Usuarios Moog Slim Phatty

Danbeg
#136 por Danbeg el 24/02/2011
Opino como woubah, sin compartir el gusto por ese estilo de musica, me parece que destila calidad por los cuatro costados. Tambien me interesa la pregunta de woubah sobre la comparación entre mopho y slim, por puro morbo pues me estuve debatiendo entre los dos. Un saludo.
Subir
MSXsounds
#137 por MSXsounds el 25/02/2011
Yo estoy por colgar los sonidos del ultimo dia y que otro haga el tema, porque a mi no me sale nada potable :trompeta:
Subir
paosciante
#138 por paosciante el 25/02/2011
Coño menudo tema más chulo!

Es super oscuro, me encanta! Enhorabuena! A ver cuando hago algo decente yo también que ahora me estoy dedicando al mundo de los vídeos y estoy paradísimo con los ruidos...
Subir
Darttazan
#139 por Darttazan el 27/02/2011
Subir
MSXsounds
#140 por MSXsounds el 27/02/2011
Tercera prueba!



Aqui he usado el Moog+el PSG del MSX pasado por el filtro del Moog. Tambien el Moog+el SID del Playsoniq en el MSX pasado por el filtro del Moog. Y el Moog+Philips Music Module pasado por el filtro del Moog.
Con todos esos cachos he hecho lo que he podido, y aparte del Moog, solo he añadido dos samples (Kick+Hit Hat) y un VST, el INTRO (para el lead, que suena mayormente en el tercer cacho).
Y con todo eso he hecho un BATIBURRILLO xD Creo que he querido meter demasiadas cosas... No tiene ni pies ni cabeza, pero bueno, da una idea de como suena el bicho. No doy para mas!

Aqui si he procesado el audio con algunos efectos.
Subir
WouBaH
#141 por WouBaH el 28/02/2011
Me vais a llamar torpe... pero como tengo que configurar el midi para mandar desde el Little phatty al Slim? O desde otro sinte al Slim?... He probado mil cosas con el cable midi que me ha llegado hoy... pero es que no lo hago sonar de ninguna manera... Cómo configurais los parametros? Me estoy volviendo loco, seguro que es una tontería pero...

(Otra opción es que el cable midi que me han hecho, lo hayan hecho mal... pero antes intentaré de todo)

Gracias.
Subir
Sr_Velasco
#142 por Sr_Velasco el 28/02/2011
#141
Puede que el cable MIDI esté mal pero el Slim por defecto sólo recibe mensajes MIDI por el canal 1. Asegúrate de que el teclado MIDI está mandando los mensajes por este canal.

En el Slim puedes saber por qué canal está enviando y recibiendo MIDI en el Menú: MIDI CHANNELS IN & OUT (pag. 32 del manual o 30 del PDF). A lo mejor lo tienes configurado en otro canal o simplemente desactivado (OFF).

Suerte!
Subir
Sr_Velasco
#143 por Sr_Velasco el 28/02/2011
Se me olvidó decirte que en la misma página del manual y la siguiente te asegures de que está enviando y recibiendo MIDI a través de los puestos DIN. Pare esto deben estar seleccionadas las opciones DIN/USB (por defecto) o sólo DIN (si lo prefieres así). Estas opciones se configuran tanto para MIDI IN como para MIDI OUT.
Subir
Sr_Velasco
#144 por Sr_Velasco el 28/02/2011
Y por último. Cuando el Slim recibe una señal MIDI, en la esquina inferior izquierda del display aparece un triangulito. En este caso es de gran utilidad :D
Subir
eaom
#145 por eaom el 01/03/2011
Gracias a todos por los comentarios!!

La verdad danbeg es dificil comparar mopho y slim, moog genera unos bajos con una definicion increible y mopho tiene un caracter chulo (ese sonido prophet..) me encantan el monton de envolventes que tiene.

ahora tengo un nuevo compañero para moog, virus, MD y mopho.... La OCTATRACK.... Es una autentica pasada ... Samplear moog para luego torturarlo con slices y timestreching mmmmm delicioso!

:)
Subir
WouBaH
#146 por WouBaH el 02/03/2011
Octatrack, eh? Interesante, menudo equipazo.

Yo aquí ando, 3AM, un librillo sobre síntesis que me ha dejado un amigo y el Moog, y estoy aprendiendo un montón de cosas y entendiéndolas... Qué experiencia! :amor: Por cierto, vale que podría tener tantos controles como un Voyager pero... es super fácil manejarse con los knobs y los botones que lleva, super fácil, y lo digo yo que estas cosas se me dan muy mal. Se le coje el truquillo en dos minutos. ¡Qué truquillo! Si no tiene... jajajaja

Encantadísimo con mi Moog.

Eaom, veo que tienes un Virus TI. Yo ahora estoy ganándome unas pelas trabajando y quiero ampliar el estudio por lo que quiero plantearme un compañero de mesa para mi Moog. Ya que pertenezco a este club de Moogeros, me gustaría abrir una pequeña pregunta así entre nosotros. Con qué acompañaríais cada uno a este Moog? Qué sinte véis que se complementaría bien? Algo que sea diferente. No me digáis un Leipzig Rack... Porque me encanta y me tiene loquito aun teniendo un Moog, pero sería más de lo mismo y yo quiero digamos, nuevos métodos de síntesis y que me den diferentes paletas de sonidos. ¿Qué opináis?

Gracias a todos
Subir
WouBaH
#147 por WouBaH el 02/03/2011
Respecto al tema Midi, yo creo que es el cable, pero mañana o pasado probaré otras cosillas.
Subir
paosciante
#148 por paosciante el 02/03/2011
WouBah yo uso un Nord Modular junto al Moog (bueno, tengo alguna cosa más pero ya no las uso tanto) y me parece una pareja cojonuda... todo el potencial de programación del Nord junto al sonidazo del Moog... creo que tengo de lo mejorcito en cuanto al mundo digital y en cuanto al analógico... además siempre puedo pasar el Nord por el filtro del Moog para poder hacer que el sonido se encabrone un poco más, y bueno, tengo aún que probar a pasar el sonido del Moog por el Nord y usar el reductor de Bits o alguna movida de esas, que teniendo tantas opciones seguro que puedo hacer alguna locura
Subir
MSXsounds
#149 por MSXsounds el 02/03/2011
#146 Na, pues como dije, yo solo he usado o solo o conjuntamente con el MSX y sus diferentes chips de sonido. Es el unico hardware que tengo, todo lo demas sera soft.
Subir
Danbeg
#150 por Danbeg el 06/03/2011
#140
Esta muy interesante el tema MSXsounds, se nota que le estas sacando chicha al moog.


#146
Yo el moog lo acompaño de mi nord wave y creo que se complementan muy bien simplemente porque uno suena denso y analógico y el otro limpio cristalino. La capacidad de sintesis no tiene nada que ver (mucho mayor en el Wave), y el nord wave permite samplear el moog para hacerlo "polifónico". En cualquier caso al moog le pega un sinte digital de compañero.
Conecte el Wave via midi al moog y no me sonaba, hasta que desenchufé el cable USB del Moog.
Un saludo¡¡
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo