Usuarios Nord Electro

Mikolópez
#1486 por Mikolópez el 24/08/2017
David Mesa escribió:
llevo con un NE5 HP desde hace un año, y estoy pensando seriamente en venderlo porque los sonidos de piano que tiene son (hablando claro) una mierda. Hasta mi Yamaha P-105 que me costó 600 pavos le da mil vueltas en cuanto a sonido de piano se refiere
Pues con la preferencia tan clara como la tienes, vende el Nord y usa el Yamaha.

A mí me parece que Nord tiene buenos pianos y resultan bien en directos donde otros sonidos no empastan tan bien. Mi experiencia con Yamaha es que suenan bien solos pero no en banda. Para ti con el Nord parece que igual, solo que tu contexto es el contrario al mío.

Si crees que puees usar el "resto" del Nord (electromecánicos y sinte) usa un software como Keyscape, por ejemplo. Te obliga a llevar un portátil, pero así aprovechas tu máquina: https://www.spectrasonics.net/products/keyscape/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
femagon
#1487 por femagon el 24/08/2017
Yo lo tendría claro, como dice Mikilopez, vende el Nord y píllate un Yamaha o Kurzweil. Además el Nord siempre tiene buena venta.
Subir
David Mesa
#1488 por David Mesa el 24/08/2017
Mikolópez escribió:
Pues con la preferencia tan clara como la tienes, vende el Nord y usa el Yamaha.


femagon escribió:
Yo lo tendría claro, como dice Mikilopez, vende el Nord y píllate un Yamaha o Kurzweil. Además el Nord siempre tiene buena venta.


Igual he sido un poco duro con mi comentario de que son una mierda, es que después de darle otra oportunidad hace un par de días y encontrarme otra vez en la misma situación me he sentido muy frustrado al ver que no me da lo que necesito. Y como yo, hay muchos compañeros de profesión que opinan igual, al menos dentro de un género jazzístico. Los mismos músicos que me acompañan que no son pianistas lo dicen cuando me llevo el Electro, que los pianos acústicos suenan muy flojos.

Tengo un Yamaha Motif ES8 que no sale del estudio porque habría que llamar a una grúa para moverlo sin hacerte daño y un Yamaha PS-105 que es el que me llevo a el 90% de los bolos. Más un par de teclados controladores de 49 y 61 teclas, Logic X, Ableton 9 Suite y Maschine con los sonidos del Komplete Select que trae y apps varias para el Ipad. Vamos, le he dado muchas vueltas a la cabeza y a google para llevar al directo algo que me sea práctico, que pese poco y que a la vez me ofrezca lo que necesito para los bolos. Por ese motivo tengo el Nord, y antes del NE5 HP tuve un NE3 73 durante 3 años, vamos, que para los electromecánicos y sobre todo para los órganos es una pasada, y los efectos que tiene (sobre todo ahora el NE5) son increibles, peeeeeero me falta un buen sonido de piano, si no, no me merece la pena la verdad. Por eso he escrito el post para ver si alguien me ilumina y me da una opción para tener un buen sonido de piano. Si no doy con alguna solución lo venderé y me pillaré el NE 5D así al menos toco los órganos con el teclado que le corresponde y me ahorro un par de kg (que no es poco).
Subir
jakial
#1489 por jakial el 26/08/2017
Por cierto, ¿a vosotros os funciona si lo conectais al ipad por el usb usando el camera connection?
A mi solo me va con el ipad si lo conecto por el puerto midi y usando el irig midi.
Subir
femagon
#1490 por femagon el 27/08/2017
A mí me funciona perfectamente, pero es el conector lightning...
Subir
jakial
#1491 por jakial el 28/08/2017
Lo acabo de restablecer y ya funciona.
Por cierto, ¿existe alguna forma de configurar el nord para saque lo que le llega por el midi In por el midi oír o el usb como si fuera un midi thru?
Subir
erjosel
#1492 por erjosel el 22/09/2017
Muy buenas.

Nos acabamos de comprar un electro 2 para mi grupo y tenía una dudilla que seguro me podéis resolver.
Tenemos otro teclado, un sinte microkorg, que tiene un Knob para controlar el release, que me parece super cómodo para controlar el sustain, ya que le das cuanto te apetezca y no es necesario ningún pedal, entiéndase que por el estilo de música no nos hace falta un capacidad de expresión al detalle, lo usamos como colchón de sonido.
He estao trasteando un poco el electro pero no encuentro nada parecido, sabéis si es posible controlar eso sin pedal??
Y en caso que solo se pueda manejar con pedal, alguna forma de controlar más o menos sustain dejando el pedal pisado.

Muchas gracias y saludos.
Subir
thony37
#1493 por thony37 el 24/09/2017
Hola a tod@s
Sigo disfrutando de mi Electro 5, pero una de las cosas que menos me gusta es que en directo se nota muchísimo el cambio de un preset a otro, cortando el sonido de forma brusca en mi opinión. ¿Conocéis alguna forma de disimular esto que no sea cambiando el Electro por un Stage? jeje.
Larga vida a Nord!
Subir
alberto
#1494 por alberto el 24/09/2017
#1493
Posible actualización esperada por muchos, entre ellos yo ;)
Que haya cortés entre sonidos no me parece tampoco mal, pero entre programas de usuario con lo que vale...
Subir
thony37
#1495 por thony37 el 24/09/2017
alberto escribió:
#1493
Posible actualización esperada por muchos, entre ellos yo ;)
Que haya cortés entre sonidos no me parece tampoco mal, pero entre programas de usuario con lo que vale...


Que los dioses te oigan y llegue esa actualización porque la verdad, currarte los set list, los layers, splits, y que luego en vivo haya esos cortes es una p******. Ojala!!! Gracias compi!
Subir
xfeten
#1496 por xfeten el 24/09/2017
¿Sí? ¿Hay alguna noticia sobre esa actualización? ¿Es en los setlist?
Subir
1
alberto
#1497 por alberto el 24/09/2017
#1496
No no... que ojalá! :triston:
Subir
jakial
#1498 por jakial el 29/09/2017
¿Utilizais caja de inyección para el Electro 5? ¿Es posible que si se conecta a una PA directamente sin caja DI suene un poco mas estridente y descompensado?
Subir
thony37
#1499 por thony37 el 29/09/2017
jakial escribió:
¿Utilizais caja de inyección para el Electro 5? ¿Es posible que si se conecta a una PA directamente sin caja DI suene un poco mas estridente y descompensado?


Directamente a PA sin mesa? No soy entendido en sonido pero suena diferente, al menos enchufado directamente a unos monitores de estudio.
Yo con caja de inyección solo en directos, y creo que cambia mucho la cosa pero no sé si es por la sensación del escenario o porque en realidad la caja hace que el sonido sea mejor.
Subir
jakial
#1500 por jakial el 29/09/2017
#1499 no, a la mesa directamente me refiero, pero sin caja de inyección
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo