Usuarios de Nord Lead A1

Shuttle
#331 por Shuttle el 10/03/2016
Es a otro nivel, pero se pueden oír sonidos muy interesantes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
xfeten
#332 por xfeten el 10/03/2016
Estoy intentando si cronizar el reloj del a1 con el de una app. Me gustaría que al bajar el tempo de la app bajase el tempo de los arpegiadores del a1. No doy con el cómo. También me valdría al revés 8-[
Subir
VillaPablejo
#333 por VillaPablejo el 10/03/2016
#329 ¿El BCR2000 que está controlando? ¿Partes del A1?
Subir
Kurzleader
#334 por Kurzleader el 10/03/2016
#332 casualmente hoy mismo he dado (tampoco me había puesto antes...) con la sincronización del reloj MIDI del Roland JD-Xi (maestro) con el A1 (esclavo) para que sólo reciba los cambios de tempo e ignore todo lo demás.

Mira si en las opciones de tu app puedes fijar el clock MIDI en Máster, en el A1 no tienes que hacer nada para que reciba la sincronización del reloj MIDI. En mi caso que antes he comentado lo recibía sin problemas sin configurar nada en el A1 (en el JD-Xi tenía fijado en máster el MIDI clock por defecto) pero he tenido que fijar el CH MIDI global del A1 en OFF para no recibir notas del sequencer del Roland, y aún dejandolo en OFF sigue recibiendo cambios de tempo sin problemas.
Subir
xfeten
#335 por xfeten el 10/03/2016
#334 gracias kurz. Probaré de nuevo, si lo logro informo.
Subir
conogudo
#336 por conogudo el 11/03/2016
El BCR2000 está siendo usado como step sequencer mediante una modificación del firmware (es de un particular y hay que pagar por ella, convierte al BCR2000 en un step sequencer bastante completita, creo que se llama ZAQuencer o algo así, de ZAQ audio).
Subir
VillaPablejo
#337 por VillaPablejo el 11/03/2016
#336 Gracias crack
Subir
VillaPablejo
#338 por VillaPablejo el 16/03/2016

Subir
1
Kurzleader
#339 por Kurzleader el 16/03/2016
#338 yo me monto unas sesionzacas de ItaloDisco con el A1 y el JD-Xi que se caga la perra :teclado: :platano: :cascos:
Es bastante fácil sacarle al nord la esencia de los brases, strings y bajos del Juno 60. El que hizo la demo con haberle echado un rato mas podría haber fusilado el sonido de la época.
Subir
Soyuz mod
#340 por Soyuz el 02/06/2016
A los nordianos... llamo vuestra atención sobre este concurso de solos: https://www.hispasonic.com/publirreportajes/concurso-solo-nord-marcate-gran-solo-gana-nord-lead-a1/41994
Subir
1
ponape
#341 por ponape el 21/06/2016
Hola a todos. Soy bastante nuevo en el mundo de los teclados pero también me gusta mucho el Nord Lead A1 por los sonidos que produce.

Este es un intento de imitar una canción de "chicha" afroperuana de los 80 (en este caso a través de mensajes midi mandados al sintetizador):

https://clyp.it/zhyycx3x (la canción original es: https://www.youtube.com/watch?v=-GBCVyLkV9M)

Y aquí un sonido más propiamente electrónico, este tocado en el teclado: https://clyp.it/t2ukjfxv
Subir
Al-Nautilus
#342 por Al-Nautilus el 24/08/2016
una pregunta para todos los dueños de este hermoso aparato , ¿ es posible cambiar de sonidos en modo performanse usando los slots, pero no como layers o splits? me refiero a usarlos como botones de "sonidos favoritos"
Tener una performanse con tus cuatro sonidos que vas a usar en un tema e ir cambiando mediante vas requeriendo en el momento.
Subir
xfeten
#343 por xfeten el 24/08/2016
Sí, aunque para pasar de un slot a otro antes debes silenciar el que suena y luego activar el que necesites, es decir dos pulsaciones.
Subir
Kurzleader
#344 por Kurzleader el 24/08/2016
#343 no necesariamente, tu puedes tener solo un slot activo de los 4 dentro de una perfomance que podrás seleccionar una de las otras tres pulsando una sola vez. Pruebalo y me cuentas ;)
Subir
xfeten
#345 por xfeten el 24/08/2016
#344 es verdad. Me he liado solito. Basta con pasar de un slot a otro. Buen cacharro el a1.
Subir
1

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Lead A1
    Clavia Nord Lead A1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo