Usuarios Nord Stage

asg2
#826 por asg2 el 29/04/2015
DIFERENCIAS EXACTAS ENTRE NORD STAGE 2 Y NORD STAGE 2 EX


SECCION DE PIANO:

1. NS2 500 Megas para libreria de pianos.
NS2 EX 1Gb
2. En el EX añaden “SYNTH PIANOS”





TECLADO:

NS2 usa (HA) Hammer Action Weighted keyboards
NS2 EX usa (HP) Velocity sensitive Hammer Action Portable keyboard

DIMENSIONES:

bastante similares. El punto mas destacable es la diferencia de peso entre el NS2 y el NS 2 EX (4 kg de diferencia) lo demás es exactamente igual.

CONEXIONES:

NS2 usa IEC320 C7 power connector
NS2 EX usa Power Cord with IEC C14 connector



TODO lo demás es exactamente igual. Corregidme si me equivoco.

(no tengo ni idea de la diferencia que hay entre HA y HP)
Subir
H-B
#827 por H-B el 29/04/2015
Con el electro tres solo puedes tener un sonido...
Puedes tener dos teclados pero solo con organo
Subir
1
asg2
#828 por asg2 el 29/04/2015
#827 y con el NS 2?
Subir
zoolansky
#829 por zoolansky el 29/04/2015
En el NS2 hasta 3 sonidos, si no recuerdo mal
Subir
1
Belbo
#830 por Belbo el 29/04/2015
#824

Muy bueno!!, el Mono y sus marcianadas, que viene haciendo desde hace 15 años con un K2000 echo mier...., pero el tipo es capáza de hacer sonar rara hasta una melódica. Don de está el NS aqui? era sarcasmo?
Subir
H-B
#831 por H-B el 30/04/2015
A este no le hace falta el Stage... jeje
Subir
contest
#832 por contest el 30/04/2015
Aunque muy decepcionado por las pocas mejoras del Nord Stage 2 ex , esperaba una mejora en la pulsacion (aunque al usar teclado fatar y aun no hay ninguna evolucion ) en la secion synth (algo heredado del Nord lead 4) y un poco mas de memoria para samples y una mejor gestion de ellos ya que la libreria que tiene Nord a mi me encanta toda gratuita y efectiva , ya lo he reservado y increiblemente viene antes que el Electro pero pensandolo no me extraña ya que solo le han tenido que poner unos megas mas y retoques de naranja jejejje, pero para mi sigue siendo lo mejor del mercado con diferencia y que coste que he estado tentado por el nuevo kronos y su pantalla y gran cantidad de tecnologia pero al final para lo que yo lo utilizo lo que cuenta es la calidad de sonidos de pianos , electricos claves etc y la facilidad de manipularlos en tiempo real y en eso es muy bueno , he sacrificado a muy de mi pesar el Forte , que tiene unos sonidos extraordinarios , y unos pianos a casi nivel de solfware pero en el peso que ya me empieza a pesar todo y que en la manipulacion de sonidos que no me he aclarado con el editor ( aparte no me gusta que cada manipulacion de programa tengas que acudir al ordenador,,,, saludos
Subir
MaaBo
#833 por MaaBo el 30/04/2015
#832

Pues aludiendo a lo que comentas del kronos, salvo por el tema del peso y porque mucha gente no necesita todas las prestaciones de los ws haciendo una comparativa en calidad de sonido he de decir que el paso de kronos en lo que respecta a los pianos es espectacular y no los encuentro ni mucho menos peores que el forte y desde luego que nord; ahora además con la resonancia de las cuerdas es del mismo nivel que el forte (recordemos que el forte no tiene resonancia pero su sonido es muy natural y profundo) y nord.
Y desde luego, en los demás sonidos tiene mucha más variedad el kronos, aunque las librerías muy buenas, son de pago. Lo único que falla es en los órganos.
El nord tiene sus usuarios y juega la baza del peso y que es ese tipo de instrumento que tiene un encanto especial, como el hammond sk pero es excesivamente caro; creo que si lo tienes no moverlo mucho, en un estudio por ejemplo, calidad-precio no merece la pena.
Y pienso como H-B en el sentido de que el electro ha realizado un avance importante y el stage es tan solo una actualización.
Subir
contest
#834 por contest el 30/04/2015
#833 Con respecto al Kronos lo tube pero en su primera version y entre el ruido del ventilador el keybed que me fallaba y los sonidos que eran muy parecidos el M 3 que los encuentro muy empalagados de efectos i finos , esta ultima version no la he probado y tiene buena pinta.
y tantas funciones que me da miedo tocar mas botones que teclas jejej , la verdad es que me a tentado,. Y respecto al kurzweil me a dejado muy impresionado por su calidad , pero estas dos cosas que he comentado anteriormente me a inclinado la balanza a Nord , creo que los 3 son muy buenos y ya es cuestion de gustos y necesidades .....otra cosa yo la composicion la realizo 90% con Mac + libreria y con un teclado controlador me sobraria ...
Subir
Belbo
#835 por Belbo el 30/04/2015
yo tengo el kronos y el NS2, y aunque parezca una broma uso los samples de cuerdas de clavia, los del kronos ni retocando durante horas dejan de sonar a tritón, que no está mal, pero no está bien. Las muestras de strings y de combos oruqestales, tremolo, marcato, de clavia, son exelentes para mezclar en directo.
El kronos es para mi, el centro de mando del set de directo, controlo todo, y uso el secu, para todo, clakas, programacion de sonidos tanto en kronos como en clavia, y la interface de audio para garrulear con los multiefectos. pero sonidos?...poquitos, solo los mas marcianos, y los combis mas bestias.
para todo lo demas, b3, piano AC EPs, Clav, pads, cuerdas, horns y soniditos royo nord lead, uso clavia.
Los precios que manejáis ahora, ya son mas cercanos, de todas maneras, yo estoy en la línea de Miko...me esperaré no uno ni dos , tal vez tres años, en pasar de modelo, a un precio mas decente.
Subir
1
contest
#836 por contest el 30/04/2015
yo si tubiera el Nord Stage 2 no compraria la version Ex , creo no vale la pena el aumento de memoria la version L de los sonidos es casi identica a los XL de mas peso , notais tanto la diferencia ??? El kronos sin ninguna duda tecnologicamente esta a años luz de todos sus rivales .....
Subir
1
asg2
#837 por asg2 el 30/04/2015
#836 yo tengo ese dilema, si esperarme a que salga el NS2 EX HP76 o comprarme el NS2 HA76
Subir
MaaBo
#838 por MaaBo el 30/04/2015
De todas formas, tampoco pesa tanto y suena mucho mejor.
Solo haría falta añadirle el mp11 y un prophet o un moog y ya está :juas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hammond_b3_con_leslie_122.jpg
Subir
1
H-B
#839 por H-B el 30/04/2015
Subir
H-B
#840 por H-B el 30/04/2015
No comparto la opinión de los comentarios...

Para mí el ranking en piano acústico sería:

1. KURZWEIL
2. NORD
3. KAWAI

Pero faltaría el piano que a día de hoy para mi se lleva la posición número 1 en el ranking...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo