Usuarios Nord Wave

Danbeg
#106 por Danbeg el 24/02/2011
De nada, es un placer. Podríamos compartir instrumentos sampleados que destaquen o bien por la calidad o bien por lo original del sonido. No se, por darle algo de chicha al hilo. Tambien es verdad que estoy liado con el slim phatty, aunque igual os interesa un multisample del slim....
Subir
angelcotallo
#107 por angelcotallo el 27/02/2011
OK, Danbeg. Buena idea. Ahora estoy todavía en la fase de aprendizaje y voy guardando los sonidos que voy haciendo y modificando. he hecho un back up por si alguna vez quiero restaurar los sonidos originales. Este aparato es alucinante y capaz de crear unas texturas y unos sonidos imposibles
¿Qué tal el slim phatty? Es otro sinte que me atrae mucho. De hecho no sabemos si comprar uno para el grupo. Dudábamos entre ese o el Tetra de Dave Smith. A ver ese multisample.....
Subir
teofilus
#108 por teofilus el 27/02/2011
Hola, quisiera hacer una pregunta respecto al editor de sample del nord wave.
Es posible hacer con cierta calidad "copiar" un sonido procedente de otro sinte y hacer que suene tal y como lo hace en el sinte original ?
Es porque proximamente pillaré el nord stage2 que tiene la misma capacidad de sample del wave y quiero recuperar algun sonido del korg micro x y guardarlo para usarlo en el stage 2.
Gracias !!!
Subir
angelcotallo
#109 por angelcotallo el 28/02/2011
Hola. hace unas semanas que estoy con el Nord Wave y trabajando con samples. Mi experiencia no es muy grande todavía, pero creo que te puedo contestar.
Nord Wave usa su propio formato de samples. Para copiar tu sonido, necesitas tener ese sonido sampleado en WAV. De esa forma, el editor de nord los convierte a su formato. Necesitas tener todo el rango de notas sampleadas para que la calidad sea buena.
Yo lo hago a través de logic y su sampler (exs24). Primero creo un instrumento y luego convierto cada nota individualmente a WAV. Finalmente, asigno cada una de esas notas a una tecla del wave.
Espero que esto conteste a tu pregunta
Subir
teofilus
#110 por teofilus el 28/02/2011
angelcotallo escribió:
Hola. hace unas semanas que estoy con el Nord Wave y trabajando con samples. Mi experiencia no es muy grande todavía, pero creo que te puedo contestar.
Nord Wave usa su propio formato de samples. Para copiar tu sonido, necesitas tener ese sonido sampleado en WAV. De esa forma, el editor de nord los convierte a su formato. Necesitas tener todo el rango de notas sampleadas para que la calidad sea buena.
Yo lo hago a través de logic y su sampler (exs24). Primero creo un instrumento y luego convierto cada nota individualmente a WAV. Finalmente, asigno cada una de esas notas a una tecla del wave.
Espero que esto conteste a tu pregunta

Muchas gracias, yo tambien tengo el logic, pero no he usado nunca el sampler, pero se quien si y me ayudará a hacerlo. Aparte de samplear nota a nota ( con 2 octavas tendré suficiente ) tambien hay que samplear el ataque de ellas, la sensivilidad, me refiero...( porque eso si que es dificil creo ) o al cambiar el formato de sampler al de nord eso ya se presupone que lo hace solo... tambien cada nota sampleada y al convertirlo al formato nord se convierte en un solo sonido ?... uff que verde estoy en esto.... gracias por la ayuda !!
Subir
angelcotallo
#111 por angelcotallo el 28/02/2011
Hola de nuevo. Al final no es tan complicado como parece, es cuesti´pon de echarle un poco de tiempo y paciencia. El sampler EXS24 es una de las mejores herramientas de Logic y él mismo te crea el instrumento. Creo que merece la pena dedicarle un tiempo y dominarlo, las posibilidades que abre son tremendas. En mi caso todo esto ha dado buen resultado, pero...... ya sabes cómo son estas cosas.
De todas formas no creo que tengas problemas, aunque sí se necesita un poco de paciencia. He creado una plantilla en logic 9 que uso para los samples y en las que tengo asignadas ya el nombre de las notas y demás, así cada vez que sampleo algo ya tengo parte del trabajo hecho.
No dudes en preguntar cualquier otra duda.
Saludos
Subir
teofilus
#112 por teofilus el 28/02/2011
Gracias de nuevo.... es que es muy importante tener ese sonido procedente del micro x.. es el sonido identificativo del grupo como quien dice y si cambio de instrumento y no tengo el sonido me matan !!
Un saludo, cuando tenga el nord y haga el sampler te comento.
Subir
angelcotallo
#113 por angelcotallo el 28/02/2011
Ok. Si estuvieras pos Asturias podrías probar mi editor, pero veo por tu web que no. Oye, ¿así que has tocado con el gran Tonky?!!!!! A lo mejor hasta te he visto en directo!!!! No te cuento la cantidad de veces que he visto a la Tonky Blues Band desde sus orígenes
Saludos
Subir
teofilus
#114 por teofilus el 28/02/2011
Pues si, algun bolo he hecho con él... buen tío. De eso hace mucho tiempo. jajaja.
Ya me gustaría a mi estar en asturias, para ponerme morado de comer !! joer como se come en tu tierra dios mio !!! no se si probaríamos el editor.....
Saludos
Subir
teofilus
#115 por teofilus el 05/03/2011
Hola, alguien sabe donde conseguir el manual en castellano del editor de samples nord ?
Gracias
Subir
angelcotallo
#116 por angelcotallo el 15/03/2011
Lo siento, pero ni idea. Saludos
Subir
quique1625
#117 por quique1625 el 28/03/2011
Hola a todos, soy nuevo en el foro ya que acabo de adquirir un Electro nord 3 73, el teclado suena de maravilla pero estoy desquiciado con la forma que tiene de cambiar los programas... (de uno en uno hasta llegar al deseado) increíble, ¿como es posible que no hayan incluido unos botones para escribir el programa elegido con su nombre? vamos... como cualquier teclado de veinte años hasta ahora. ¿Alguien sabe de algún cacharrito que tenga display para acoplarle y cambiar los programas con botones?
Subir
eliseo__
#118 por eliseo__ el 11/04/2011
Soy Otro usuario de nord wave buzcando un manual en castellano... me parece impresentable si clavia no a hecho un manual en este idioma.
Subir
angelcotallo
#119 por angelcotallo el 04/06/2011
Hola,
he probado a pasar el nord wave directamente por la mesa y a veces el sonido es algo bajo, suave ¿alguien usa algún pedal de preamp o una DI para mejorar sonido? ¿Cuál usáis?
Espero respuestas,
saludos
Subir
olivierarson
#120 por olivierarson el 06/06/2011
Hola!
Estoy muy interesado en comprar un Nord Wave pero no encuentro donde probarlo en tiendas. Alguien sería tan amable para abrirme un momento las puertas de su estudio para probarlo? Estoy en Madrid centro.
Muchas gracias,
Saludos!
Olivier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo