Usuarios de SM PRO "V-machine"

soulful
#76 por soulful el 18/02/2014
El aparato es cojonudo, con una campaña más honesta sobre sus posibilidades reales y limitaciones, y con un soporte a la altura de la complejidad del aparato, hubiera sido otra historia. El programa nunca fué del todo fino y las prometidas actualizaciones de hardware y v-machines en rack y demás nunca llegaron... Para colmo el cambio de la arquitectura de los plugin a 64bit acabó con lo que quedaba... Pero estoy de acuerdo, con un poco de paciencia (o bastante) te haces con el aparato, y por el precio que tiene es una pasada, yo también quiero otra pero he mirado en thomann y ya no quedan...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonic
#77 por sonic el 20/02/2014
A ver el aparatito tiene su gracia.El problema fue que cuando salio alla por el 2008 o algo asi,no lo recuerdo bien,ya llevaba un micro algo desfasado.Y eso en el mundo de los plugins es un gran error.
Yo la tuve unos meses y fuen un autentico suplicio,tanto configurarla como instalar plugins...etc.
Iban los que iban y bastante mal.Los que decia el fabricante que podian funcionar no lo hacian,otros si.Algunos que no estaban en la lista de SM pro audio funcionaban,algunos gratuitos tambien iban,otros inexplicablemente no.A otros les hacia falta el wizard file que ya traia el software de edicion.Algunos piratas iban y otros no.En fin ,instalar un sinte en el aparato era un autentico calvario y cuando funcionaba tenias que rezar para que con tres o cuatro notas de polifonia y un efecto de reverb gratuito de esos que no llega ni a un mega no saturara a la cpu y se pusiera a emitir chascarridos.
Para cargar soundfonts va bastante bien y no consume mucho pero para sintes vsti la veo un muy corta.
Para unidad de efectos supongo que tendra su atractivo,realmente no la probe en esa faceta.
Por cierto aun tengo la memoria de 1Gb (no vale cualquiera),para este aparato si a alguien le interesa.....
Subir
soulful
#78 por soulful el 20/02/2014
Acabo de descubrir esto: http://soundbytes.de/?fxbLoader

Aun no lo he probado -no tengo windows a mano- pero supongo que a más de uno le va a hacer un gran apaño!!

O igual ya todo el mundo lo conoce y llego el último ](*,)
Subir
Bezao
#79 por Bezao el 20/02/2014
valcanti escribió:
.Sobre lo que comentas de la memoria de momento no la he ampliado,sonic tiene una por ahí de esas.¿Has encontrado alguna tienda donde las vendan?

Fuí a un APP y por suerte tenian algunas sueltas de portatiles que habian desguazado, de despiece. La quise ampliar ya porque con el tiempo cada vez serà más dificil encontrar ese tipo de memórias.

valcanti escribió:
Sobre lo de las versiones si que me vendrían muy bien tenerlas para ir haciendo pruebas por si acaso se me cuelga la que tengo con algún plugin.Si las pudieras subir de alguna manera asi todos pueden tener acceso por si les hace falta,si por ahi otro usuario tuviera otras versiones mas antiguas todavia del programa SFX y las quiere compatir seria genial,creo que todos se lo agradeceremos.

Como son archivos gratuitos supongo que no habrá ningún problema en ponerlos por aquí:

VFXSetup1.0-20090327: http://ul.to/l3letxhw
VFXSetup1.1 - 20091208: http://ul.to/5xqnpvyy
Subir
Bezao
#80 por Bezao el 20/02/2014
#78
La verdad es que ni idea. No creo que sea tan conocido. Cuando lo pruebes ya nos cuentas que tal
Subir
valcanti
#81 por valcanti el 21/02/2014
sonic escribió:
En fin ,instalar un sinte en el aparato era un autentico calvario

No se si sera por la actualización que le hecho pero a mi me carga los plugin bastante bien, pero lo estoy haciendo a traves de la memoria usb como a explicado soulfoul y es de agradecer ese pedazo de tutorial.Sincronizando la VMACHINE con el programa es verdad que se cuelga mucho pero como solo lo uso para crear los bancos y exporto al usb sin ningún problema.Yo creo que es cuestión de buscarle el limite al aparato y no pasarse de ahí.No he probado las soundfounts todavía pero cuando lo haga ceo que seguramente le hara falta la ampliacion .Si alguien quiere hacer lo de la RAM aquí en estos vídeos se ve bastante bien el proceso:
http://www.youtube.com/watch?v=fXJ3VH_jIi8
http://www.youtube.com/watch?v=QsWEKR6tEFM
La memoria buena es la que sale en el segundo video,en el primer video aparece una memoria de 8 chips que esa no es valida ,no creo que le haya funcionado el aparato con esa memoria si era de 1GB.
Subir
valcanti
#82 por valcanti el 21/02/2014
Bezao escribió:
Como son archivos gratuitos supongo que no habrá ningún problema en ponerlos por aquí:

VFXSetup1.0-20090327: http://ul.to/l3letxhw
VFXSetup1.1 - 20091208: http://ul.to/5xqnpvyy


Gracias Bezao!
Subir
soulful
#83 por soulful el 22/02/2014
Pues sobre esto (http://soundbytes.de/?fxbLoader) que aun no he probado... Sirve para cargar bancos fxb y presets fxp. Por ejemplo hoy vas y te bajas el OBXD que han puesto en la sección de freeware y descubres que viene sin presets, y que te los tienes que descargar aparte. En el pc genial, pero, y en la v-machine cómo??? Pues usas este programa y los cargas!

Por cierto acabo de pillarme la compact flash de 32gb -muy barata por cierto, y en un sitio de confianza- debería estar aquí en unos dias , y el adaptador ya lo tengo, la semana que viene tengo una super v-machine ampliada al máximo!!!
Subir
Lepdesicrown
#84 por Lepdesicrown el 26/12/2014
Hola solful, he visto este hilo hasta ahora, y quisiera saber si tu o alguien puede ayudarme...cuando cargo samplelord no hay ningún problema, el problema es que no me lee los samples. ..como debo cargarlos?? Gracias
Subir
Bunkerstudio
#85 por Bunkerstudio el 27/12/2014
#84 Coloca los samples en la misma carpeta que contiene el plugin.
Subir
Lepdesicrown
#86 por Lepdesicrown el 27/12/2014
Muchas gracias Bunkerstudio, de hecho el formato completo es colocando una carpeta que debe decir "Sounds" en la carpeta del plugin, y el plugin al parecer siempre debe ser importado desde el VFX software, pero ahora mi duda es, como hacer para cargar varios presets o diferentes sonidos una vez, ya se haya exportado uno, quiero decir con el mismo sample lord, porque con el procedimiento que he descrito arriba, solo permite cargar un preset....muchas gracias, de nuevo....
Subir
angelsynth
#87 por angelsynth el 06/04/2015
Hola,

retomo el hilo tras haberle dedicado un par de ratos a la V-Machine esta Semana Santa.

Mi descubrimiento esta vez ha sido Dexed. O lo que es lo mismo, que funciona perfectamente en la V-Machine, con lo que ya podemos tener un DX7 en nuestra maquinita y totalmente gratis. Se instala sin problemas y funciona de maravilla.

Junto a la alegría de poder usar Dexed, dos frustraciones:

La primera, es que no he sido capaz de instalar el Korg Legacy Collection (M1 y Wavestation). He probado de todas las maneras que se me han ocurrido y nada de nada. He buscado información por la red y no hay nada, aunque sí que hay información de que se puede e incluso un video en YouTube. Si alguien sabe cómo hacerlo, por favor que comparta cómo. Yo no he podido :-(

La segunda: Samplelord funciona, ahora bien, no hay manera de cambiar de preset en la V-Machine. Me explico: cargas un SF2 con varias muestras y programas. En el Samplelord tienes la opción de cambiar entre los distintos programas del banco. Sin embargo, una vez en la V-Machine sólo tienes disponible uno de ellos, no hay opción de cambiar de preset. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Y por último una petición: si alguien tiene wizards o trucos de instalación de los tiempos en que funcionaba el foro de SM, por favor, que los comparta. Es una pena ver lo poco que se encuentra hoy en Internet sobre la V-Machine y, de verdad, creo que se le puede sacar mucho partido. Sobre todo si nos echamos una mano entre todos.

Saludos!
Subir
angelsynth
#88 por angelsynth el 08/04/2015
Hola,

a pesar del escasísimo interés que ha tenido mi anterior mensaje, posteo aquí para agradecer públicamente al compañero drsound su ayuda para instalar el Korg M1 en la V-Machine. A pesar de que había quien pensaba que los vídeos de youtube con la V-Machine corriendo la Legacy Collection de Korg podían ser un timo, me temo que no es así.

Por ahora sólo he podido instalar el M1 porque he partido del archivo de instalación que me ha mandado drsound, pero creo que es posible construir un wizard para todos los plugins de Korg y hacerlos funcionar. Evidentemente, si alguien tuviera los wizards o los plugins instalados y tuviera a bien ayudarme, le estaría muy agradecido.

Reitero mi petición de ayuda para compartir recursos para la V-Machine.

Y si alguien sabe si es posible cambiar de presets en SampleLord (o si no es posible), también se agradece la ayuda :-)

Saludos
Subir
yosualogan
#89 por yosualogan el 08/04/2015
:comer:
Subir
soulful
#90 por soulful el 08/04/2015
angelsynth escribió:
a pesar del escasísimo interés que ha tenido mi anterior mensaje


A mi si que me ha interesado eh? lo que pasa es que no tengo mucho tiempo últimamente para cacharrear. Agradezco tu aporte y te agradecería que compartieras los "wizard" que vayas encontrando, a ver si entre todos hacemos resurgir esta comunidad.

De samplelord... olvídate! hay opciones mejores, como SFZ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo