Usuarios de Spectralis en Hispasonic

hfm
#136 por hfm el 03/02/2010
dónde puedo conseguir el primero de complex? tengo el último, pero el link al primero parece que no funciona.

cómo puedo subir archivos aquí? estoy haciendo un multi de rhodes que me está quedando muy chulo, y molaría compartirlo con vosotros!
Subir
Peluco
#137 por Peluco el 03/02/2010
lisboetas escribió:
Bueno seguimos con los truquis/consejos

Hablando del tema de las envolventes, lo que yo hago es ábrir´algunas al principio para simplificar el esquema:

Lo ´complicado´ del asunto es que:

Los cuatro osciladores tienen su propia envolvente de volumen
Los dos filtros tiene otras dos envolventes de volumen
(y no hablo de envolventes depitch y de cuttoff de filtros)
Y luego esta la envolvente del VCA

El tema es que es dificil (al menos para mi) construir un sonido medio normal y pegarmelas con al menos 6 de ellas nada mas que para el volumen (filtros aparte)


Al tajo

Asi que lo que hago es un anular las envolventes de los osciladores para tener el tipico esquema de sinte de
OSCs->VCF-->VCA

Como? usando el BYpass EG en los OSCILADORES
(en menu de Osc-Wave, pagina 10/27)

Lo pongo en los 4 a 255 (max valor)

Asi la sennal entra entera en el filtro y ahai se puede modelar del tiron
----------------------

LA verdad es que tener una envolvente de volumen por cada OSC ademas de la de filtro y de VCA es un lujo asiatico, pero a mi por lo menos me lia bastante al principio

Para mi pensar en la spectralis es pensar en un gran cristo de tuberias de agua con un monton de llaves de paso


Saludos

Muchas gracias por este tutorial, la verdad es que te pierdes entre tanta adsr, de momento para mies complicado crear sonidos decentes con el sinte analogico

Lo del temas de los LFOS según el del foro de Spectralis en la pagina 57 del manual dice como sincronizarlos pero por mas que he leido no pone nada de esto

Saludos
Subir
Peluco
#138 por Peluco el 03/02/2010
gaavir escribió:
dónde puedo conseguir el primero de complex? tengo el último, pero el link al primero parece que no funciona.

cómo puedo subir archivos aquí? estoy haciendo un multi de rhodes que me está quedando muy chulo, y molaría compartirlo con vosotros!


Hola

Para subir adjuntos tienes que ir a la parte de abajo del hilo pinchar en responder y te aparece la pantalla para escribir el mensage.
Pues justo debajo de donde se escribe hay dos pestañas una que pone "opciones" y "otra subir adjuntos" pinchas en esta ultima y luego en examinar, eliges el archivo y ya está.

Saludos
Subir
Lisboetas
#139 por Lisboetas el 04/02/2010
Por cierto el blog de complexystem con sus soundbanks (pense que apareceria el a citarlo )

http://spectralissoundpacks.blogspot.com/

y la descarga del ambient pack

http://spectralissoundpacks.blogspot.co ... -results=2


Saludos
Subir
pep4
#140 por pep4 el 04/02/2010
ayer escuche la spectralis en un anuncio de tv :) , a ver si lo vuelvo a ver y os digo cual es.
Subir
Peluco
#141 por Peluco el 05/02/2010
pep4 escribió:
ayer escuche la spectralis en un anuncio de tv :) , a ver si lo vuelvo a ver y os digo cual es.

:shock: ¿ Y como sabes que el sonido sale de un Spectralis?
Subir
Lisboetas
#142 por Lisboetas el 05/02/2010
ya te dij, eso mismo me preguntaba yo....
Subir
pep4
#143 por pep4 el 06/02/2010
... en cuanto lo vuelva a ver os digo cual es, y vosotros lo confirmareis ;)
Subir
Peluco
#144 por Peluco el 09/02/2010
Hola a todos, tengo un apreguntilla a ver si alguien me la puede responder.
Por ejemplo si grabas una pequeña melodia en 32 pasos en tiempo real, ¿Es posible añadir otros 32 pasos vacios para hacer un total de 64?
Gracias de antemano y un saludo
Subir
Lisboetas
#145 por Lisboetas el 11/02/2010
Si, es posible.
Una vez hayas hecho la secuencia, pulsas [MOTIF] y dentro [EDIT].
Jugando con el LEN puedes ampliarla o recortarla. COn vacios claro (no overdub)
Ademas tambien podrias poner el parametro LOOP a ONCE si solo quieres que suene una vez

COmo te permite subdivisiones raras, salen variaciones interesantes sin lo pones a valores cuelgue....

POr cierto, lei en el foro de la Spectralis que el startphase de los LFOs (para sincronizarlos con las notas)no funciona (bug). Aunque funcionaba antes :roll: . Lo volveran a conectar.........


Yo ando liado con el TLM, a ver si saco algo en claro. Si alguien tiene consejos, son mas que bienvenido


Saludos
Subir
1
Peluco
#146 por Peluco el 11/02/2010
lisboetas escribió:
Si, es posible.
Una vez hayas hecho la secuencia, pulsas [MOTIF] y dentro [EDIT].
Jugando con el LEN puedes ampliarla o recortarla. COn vacios claro (no overdub)
Ademas tambien podrias poner el parametro LOOP a ONCE si solo quieres que suene una vez

COmo te permite subdivisiones raras, salen variaciones interesantes sin lo pones a valores cuelgue....

POr cierto, lei en el foro de la Spectralis que el startphase de los LFOs (para sincronizarlos con las notas)no funciona (bug). Aunque funcionaba antes :roll: . Lo volveran a conectar.........


Yo ando liado con el TLM, a ver si saco algo en claro. Si alguien tiene consejos, son mas que bienvenido


Saludos



1000 Gracias :D que favor mas grande me has echo =D>
LLevo muy mal lo del manual en Ingles.

Siento no poder ayudarte con lo del TML, no se ni lo que es :lol:

Un saludo
Subir
Lisboetas
#147 por Lisboetas el 18/02/2010
de nada :)

Bueno pues he estado peleandome con el TLM y....lo he flipado...es orgiastico

Aprovechando que lo preguntaban en este mismo hilo, voy a soltar la parrafada, a ver si entre todos nos curramos una especie de tutorial


TLM= Time Linearity Modulation
Es una especia de Modulacion de ancho de pulso PWM sofisticada
La PWM clasica se aplica a ondas cuadradas. Mediante moduladores (lfos , envolventes etc) se consiguen los clasicos strings y horns ochenteros

Pues el TLM va bastante mas alla porque se puede aplicar a cualquier tipo de onda!!!!
Lo que hace basicamene es comprimir la primera mitad de la onda comparada con la segunda (http://www.radikaltechnologies.com/spec ... ators.html)

Lo mejor de todo es que se puede modular el TLM de cada oscilador, no solo con moduladores sino tambien con otro oscilador!!!!

El control basico de TLM esta en el menu ÒSC WAVE 1/27 (OSC WAVEFORM, submenu wvae form modifiers). El parametro TLM ahi es el equivalente al ancho de pulso
Si pulsamos el encoder nos lleva a sus modificadores, donde pdemos coger entre varios LFOS, vel o parametros midi
POr ejemplo usando sutilmente un par de LFOS lentos a distinto ratio se consigue el efecto cuerdas del que hablamos ayer


Una cosa que me extranno es que no hubiera una envolvente para esto...hasta que me di cuenta de que se podian usar otro OSCILADOR como modulador:

En la pagina 11/27 podemos indicar que oscilador modulara la tlm (TlmF) y en que cantidad (TlmM). Imaginemos que usamos el OSC 4 como modulador
Al hacerlo veremos que el sonido se ´corrompe´ enseguida , como decia alguien a principio de este hilo.
El truco consiste en el pitch del OSC 4. Si tiene una frecuencia alta produce estos chasquidos (de manera parecida a la sincronizacion entre osciladores)
Si nos vamos a la pagina de afinacion Encoder OSC DETUNE y bajamos la afinacion del OSC 4, veremos que la modulacion empieza a ser mas musical.

Bueno como decia, no hay envolvente aqui....o si.....
Si usamos una envolvente de pitch para ese oscilador OSC4 conseguiremos que la modulacion vaya variando con el tiempo....Esa envolvente la podemos encontrar pulsando el encoder bajo OSC 4 Fine tune


Total que si usamos LFOS, otro oscilador como modulador con su envolvente de pitch y jugamos con la forma de onda del OSC principal y del modulador se consiguen maravillas


Siento no poneros un ejemplo, pero aunque parezca mentira me pongo colorada cuando me miras y ademas no tengo la specky conectada al PC....pero lo hare


Saludos

PD. Solo he hablado de TLM por dejarlo mas o menos claro, pero si combinamos esto con modulacion de forma de onda y demas virguerias .....uf
Subir
1
pep4
#148 por pep4 el 18/02/2010
necesito libros a poder ser en "cristiano" sobre esto de la sintesis......
Subir
Lisboetas
#149 por Lisboetas el 18/02/2010
Pues en cristiano no conozco ninguno mas alla del tutorial de hispa

Echale un ojo al subforo de sintesis...se esta habalndo del tema en varios hilos...creo que alguien menciono un libro en ejpannol ¿editado por rtve?

Dicen que esta muy bien el de Peter Gorges de la editorial wizoo...estoy pensando en pillarmelo


Saludos
PD. te pillaste la spectralis?
Subir
pep4
#150 por pep4 el 18/02/2010
Gracias! No todavia no me he pillado la Spectralis, porque me teneis "acojonado" con el tema de la sintesis. Me recomendasteis que no me metiese si no sabia sobre este tema, y asi lo estoy haciendo, porque por ganas ya la tendria en casa :)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo