Usuarios de Waldorf Blofeld

tama2d2
#2071 por tama2d2 el 18/11/2011
Habeis visto esto?:

Blofeld allies with Robot

SampleRobot 4 is the name of Blofeld's new accomplice. Creating multisamples for Blofeld has never been easier with the help of SampleRobot, as it automatically samples existing instruments. It saves all samples as WAV and assignment information in XML format, ready to be transferred into Blofeld using Spectre. SampleRobot 4 is available from SkyLife, a special Single-X version for Blofeld starts at only 39,00 Euro, the luxury version is available here. This is not only the perfect companion for Blofeld but also for Lector, which can load multisamples in XML format too.

Requires Blofeld Keyboard, Blofeld with License SL installed or Lector.


fuente: http://www.waldorfmusic.de/
Subir
Razaroja
#2072 por Razaroja el 18/11/2011
Ostras, puede ser mucho más comodo con Sample Robot 4 , a ver si alguien lo prueba y se comenta algo.

Menudo currazo os estais pegando con el tema de las wavetables, gracias a vuestras explicaciones se entiende mucho mejor el funcionamiento, gracias por las aportaciones. Me he animado para probar cosillas, esto de poder obtener resultados en plan sintesis granular me ha llamado mucho la atención, tengo curiosidad.

Compañero Conogudo, menudo currazo te vas a pegar, ánimo con la programación!
Subir
Nox
#2073 por Nox el 19/11/2011
Lo de la síntesis granular, más bien sería cuasi granular :lol:

La coña es que la escala de tiempo de un slot de una WT yo creo que es bastante adecuada, un ciclo de una onda. Si llenas la WT de diferentes partes de samples, pues es casi lo mismo que tener un montón de granos. El pw es el que te dice qué slot lee el blofeld, modulando el pw leerías uno u otro grano y con las velocidades que alcanzan los LFOs, pues puedes leerlos a un rango de frecuencias super amplio, desde rítmicas hasta audibles, que es lo que hace básicamente la síntesis granular.
No "lanzas" los granos como haría un vst de granular, el blo lee los slots como si fueran ondas uno detrás del otro sin parar, pero es algo que se puede simular con un poco de esfuerzo en las modulaciones, por ejemplo modulando en amplitud, o lo que decía en el otro post, dejando a posta diferentes espacios en blanco en cada slot para conseguir algo parecido a síntesis pulsar.

En fin, es que las jodías WT dan un juego enorme, entre eso y la matriz se pueden hacer unas marcianadas tremendas.
El otro día asigné una WT a un oscilador (la bellish que viene con el blo), le hice FM con un LFO a una frecuencia de una quinta y tuve FM, con el mismo LFO modulé el volúmen y tuve AM+FM, con el mismo LFO modulé el PW y campanas marcianas al canto usando solo un oscilador y una modulación de la matríz :shock: , porque el FM y el PW lo asignas directamente desde el menú del oscilador :shock: . El resto de la matriz se te queda para expresividad: modulaciones al filtro con la velocidad y el aftertouch, y cosas por el estilo; o para meterle más operadores FM con los otros LFO; y los otros osciladores para engordar o más marcianadas... y solo tienes que cambiar la WT y la marcianada cambia radicalmente :susto:

Saludos.
Subir
1
Noiseforfun
#2074 por Noiseforfun el 19/11/2011
Hola !
¿Alguien puede decirme que significa el destino de modulación WT /Smp que aparece en la matriz de modulación? No aparece en el manual y bueno supongo que tendrá que ver algo con wavetable por lo de WT pero no tengo ni la más remota idea de lo que las palabras Smp significan.

Saludos!
Subir
Nox
#2075 por Nox el 19/11/2011
WT/Smp modula el tipo de onda del oscilador correspondiente, Smp es Sample ;)
Subir
Nox
#2076 por Nox el 19/11/2011
#2065 Oye MCVial, pero estos samples que subes con el spectre ¿Son los mismos samples que seleccionas para un oscilador en concreto, como los que vienen ya en el blo?
Subir
Andebol
#2077 por Andebol el 21/11/2011
Buenas tengo una duda rápida. Quería hacerme con el blofeld keyboard para utilizarlo en directo! Pero me da miedo su bajo volumen de salida...(probé el Waldorf Blofeld módulo) entonces la pregunta es...vale la pena utilizarlo junto a un virus ti o nord lead 2x y que no pierda mucha calidad de sonido junto a estos dos bichos?? Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#2078 por ElektroNoiser el 23/11/2011
#2077 Espero que esto despeje tus dudas:




Saludos
Subir
Andebol
#2079 por Andebol el 24/11/2011
Hola gracias por los videos! Son de ayuda. Pero me refería más a tocar en directo con dos teclados y con sonidos más estilo polysynth, de ahí mi pregunta si tiene buena potencia de sonidos en este aspecto.

Saludos!
Subir
MartinSpangle
#2080 por MartinSpangle el 24/11/2011
Hola,

es cierto que el Blofeld da una salida, en la mayoría de los patches, un poco más baja que otros sintes. Creo que el motivo de esto es que el Blo tiene un enorme headroom para poder acomodar la distorsión en ambos filtros, más la posible distorsión que puedes agregar como efecto, más el volumen de los samples que puedes usar.

Pongamos por caso que usas dos osciladores con samples, ambos samples comprimidos y normalizados a cerca de 0 dbs, más el tercer oscilador, más distorsión en ambos filtros, colocados en secuencia, y distorsión como efecto: no creo que suene muy bien, pero sonará muy pero muy fuerte, y el Blo puede acomodar ese nivel gracias al headroom que tiene. Otra cosa que lo perjudica un poco es no tener un compresor en la sección de efectos, que ayudaría a que suene en general más fuerte.

Dicho lo cual: el nivel del Blo es adecuado incluso en los patches que suenan más bajos, porque lo importante no es la potencia que te entrega el instrumento, sino la potencia con que lo amplifiques. Desde luego, si la potencia de la PA es baja, con el Blofeld te costará un poco más que con otros sintes, pero si la potencia es adecuada no tendrás ningún problema. Ahora mismo estoy usando el Blo en mi grupo junto a un Korg PS60, y si bien hay una diferencia notable entre el volumen que entregan, se puede trabajar perfectamente.

Es muy buena idea, si puedes, poner un compresor entre la salida del Blofeld y la entrada de la mesa, con lo cual le das un poco más de peso al sonido, y es algo que puedes dejar puesto todo el tiempo o casi, siempre que no uses una compresión bestia o poco transparente.

Salu2.
Subir
Nox
#2081 por Nox el 24/11/2011
MCVial escribió:
es cierto que el Blofeld da una salida, en la mayoría de los patches, un poco más baja que otros sintes. Creo que el motivo de esto es que el Blo tiene un enorme headroom para poder acomodar la distorsión en ambos filtros, más la posible distorsión que puedes agregar como efecto, más el volumen de los samples que puedes usar.


Totalmente, los samples no los he usado mucho, pero la distorsión sí, y sobre todo con la de los filtros(la distorsión de efecto tiene un control propio para post gain), el aumento en el volumen se nota desde el principio, no hace falta poner valores extremos, desde que lo tocas ya sube.
Más cosas que suben mucho el nivel de salida son el unison y la modulación de la velocidad al volumen en la sección del amplificador, esto último no lo he medido en serio y me parece que es más psicológico/psicoacústico que otra cosa, pero el unison sí que sube el volumen a base de bien, se nota fácilmente cada vez que pasas de 0 a dual, a 3, etc.
También los armónicos de más en algunas WT pueden provocar una buena subida de volumen, pero depende de la WT.

Si lo sumas todo, yo la mayoría de las veces tengo que bajarle a la pista del daw de 4 a 10db, porque se come el resto de las pistas. Y cuando lo paso por el pedal de distorsión de la guitarra ya olvídate #-o , pero bueno, eso ya es otro tema.
Subir
Andebol
#2082 por Andebol el 24/11/2011
Gracias Nox y MCVial vuestras respuestas me sirven claramente de ayuda para decidirme!!! En mi caso lo utilizaría junto al Yamaha AN1x y un Virus TI2

Saludos!
Subir
Andebol
#2083 por Andebol el 25/11/2011
Y bueno, ya se que igual no tiene cabida en este tema...pero así rápido y sin cortar el rollo...sabeis de algún sinte VA con buenos sonidos polysynth?
Subir
MartinSpangle
#2084 por MartinSpangle el 25/11/2011
Si claro, el Waldorf Blofeld.
Subir
dissolve
#2085 por dissolve el 11/12/2011
Saludos!
Acabo de comprarme el blofeld y estoy un poco perdido....
¿Sabeis como se envia un volcado (dump) de un sonido multi al cubase-nuendo?
¿Y a la hora de recibirlo?
Muchisimas gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo