Usuarios de Waldorf Blofeld

José Luis Amores
#871 por José Luis Amores el 25/08/2009
¿Alguien puede postear un mp3 o un link del piano del Blofeld?
Estoy pensando comprar un Blofeld Keyboard y quisiera saber si al menos el piano es "usable".
Ya sé que es un sinte y que el piano no es ni mucho menos su fuerte, pero con que sea pasable es suficiente para el uso que quiero darle.
¿alguien tiene un link?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#872 por walerandei el 26/08/2009
mcpepe escribió:
¿Alguien puede postear un mp3 o un link del piano del Blofeld?
Estoy pensando comprar un Blofeld Keyboard y quisiera saber si al menos el piano es "usable".


El piano de un korg m1 suena bastante mejor que el del Blo. No vale la pena ir por ahi ...

Vuelvo a insistir en el tema. No veais al Blofeld como un sampler porque no lo es. El concepto de cargar samples no es para emular instrumentos reales ni mucho menos. Esta muy lejos de un trasto que carga librerias. Su expansion SL es para ampliar la paleta timbrica disponible de los osciladores, nada mas. :D
Subir
nikomas
#873 por nikomas el 26/08/2009
Os repongo esto aqui que saltó de página y se quedo descolgado. gracias

nikomas escribió:
Hola a ver!! ya he actualizado mediante terminal a la 1.12 ya que tengo un mac.
el pitidito arreglado tenia que ser error de la otra version...

Me he bajado el 1.13 le doy al archivo APP hace que carga pero no carga nada se corta a la mitad...
alguno a subido a 1.13?? como se hace via MIDI??? no me entero bien.

gracias
Subir
walerandei mod
#874 por walerandei el 26/08/2009
Que OS usas en tu ordenador?
Si usas Mac, puedes actualizarlo directamente usando la consola de comandos de mac (es abrir la consola, arrastrar el archivo a la ventana, darle a enter y andando - esto conectandolo por USB).

Si usas un DAW, siempre sera mejor por USB.
Creas una pista midi en el daw (en modo normal, nada de arpegiador ni chorradas parecidas). Luego importas alli el archivo .mid de la version 1.13 ... apunta esa pista midi al puerto o conector que valla al Blofeld.
Luego, pones los BPM del daw a 90 ... y le das al PLAY. El Blofeld deberia comenzar a recibir datos. Deberia tardar entre 5 y 10 minutos. No se te ocurra cortar el envio de info. mientras actualizas.

nikomas escribió:

Me he bajado el 1.13 le doy al archivo APP hace que carga pero no carga nada se corta a la mitad...
alguno a subido a 1.13?? como se hace via MIDI??? no me entero bien.
Subir
nikomas
#875 por nikomas el 26/08/2009
Way..tengo unas dudillas:
1. que es un DAW? supongo que cualquier programa tipo LIVE ?no?
he utilizado el live, le pongo el midi en una pista midi a 90bpm el general, con el ''Midi to'' apuntando al blofeld y no lo pilla.

2. Tengo un MacOS 10.4.11.... ¿como se abre la consola de comandos? ¿te refieres al terminal? he arrastrado el app al terminal + enter pero nada :/ se queda quieto, tengo que escribir algo y despues darle enter?

gracias por la ayuda
Subir
walerandei mod
#876 por walerandei el 27/08/2009
nikomas escribió:

2. Tengo un MacOS 10.4.11.... ¿como se abre la consola de comandos? ¿te refieres al terminal? he arrastrado el app al terminal + enter pero nada :/ se queda quieto, tengo que escribir algo y despues darle enter?


Me da que podria ser que el ordenador no este reconociendo al Blo ...
Mejor vamos por aqui ... sips, me referia a la ventana de terminal.

1 - Primero, debes tener descargado el archivo para TERMINAL de Mac ... no un archivo .mid ...

2 - Debes tener el Blofeld conectado por USB a tu mac ... nada de midi de 5 pines. Para asegurarte que mac osx lo reconocio correctamente, ve a programas/utilidades/audio-midi ... en la pestaña midi te deberia aparecer un "instrumento" midi con el nombre de Blofeld o algo asi.

3 - Ya verificado el tema, te vas a la ventana de terminal ... arrastras el archivo alli y luego le das a ENTER (para activar el programita de actualizacion). Acto seguido deberia comenzar a actualizar ... y deberias ver en el display del BLO el rostro de Nieztche! :D
Subir
nikomas
#877 por nikomas el 27/08/2009
si en la carpeta esta el archivo .app y el .mid el que arrastraba al terminal era el .app
verificaré todo. ok
vale esta tarde lo intento al llegar a casa y os cuento,
muchas gracias!!! :)
Subir
nikomas
#878 por nikomas el 27/08/2009
nikomas escribió:
si en la carpeta esta el archivo .app y el .mid el que arrastraba al terminal era el .app
verificaré todo. ok
vale esta tarde lo intento al llegar a casa y os cuento,
muchas gracias!!! :)



Hola

punto 1: OK

Punto 2: OK

Punto 3: abro el terminal y pone esto:

Last login: Thu Aug 27 18:59:18 on ttyp1
Welcome to Darwin!
Ordenador-de-Josele:~ josele$

arrastro el archivo app al terminal y me añade esto a lo antes puesto:
/Users/josele/Desktop/blofeld_v1_13/Blofeld-FirmwareV1.13.app/

doy a ENTER , sale esto y se queda quieto:

-bash: /Users/josele/Desktop/blofeld_v1_13/Blofeld-FirmwareV1.13.app/: is a directory
Ordenador-de-Josele:~ josele$

y ya no hace nada mas.... ¿alguna sugerencia de por que no carga?

gracias
Subir
odyssey
#879 por odyssey el 27/08/2009
no tengo el blofeld pero estoy interesado en el sonido vox humana que hasta ahora era posible tener con el alesis fusion. QUe osparecen los samples gratuitos de vox humana para el blofeld?. Os dejo el enlace para que los descargueis http://www.vstream.be/Samples.html
Subir
odyssey
#880 por odyssey el 27/08/2009
os parecen similares a los del alesis o hay diferencias significativas? da un poco la impresión que los han sacado para que se tenga que adquirir esa licencia de ampliacion....argh...como s'aprovexannn¡¡¡
Subir
nikomas
#881 por nikomas el 27/08/2009
walerandei escribió:
nikomas escribió:

2. Tengo un MacOS 10.4.11.... ¿como se abre la consola de comandos? ¿te refieres al terminal? he arrastrado el app al terminal + enter pero nada :/ se queda quieto, tengo que escribir algo y despues darle enter?


Me da que podria ser que el ordenador no este reconociendo al Blo ...
Mejor vamos por aqui ... sips, me referia a la ventana de terminal.

1 - Primero, debes tener descargado el archivo para TERMINAL de Mac ... no un archivo .mid ...

2 - Debes tener el Blofeld conectado por USB a tu mac ... nada de midi de 5 pines. Para asegurarte que mac osx lo reconocio correctamente, ve a programas/utilidades/audio-midi ... en la pestaña midi te deberia aparecer un "instrumento" midi con el nombre de Blofeld o algo asi.

3 - Ya verificado el tema, te vas a la ventana de terminal ... arrastras el archivo alli y luego le das a ENTER (para activar el programita de actualizacion). Acto seguido deberia comenzar a actualizar ... y deberias ver en el display del BLO el rostro de Nieztche! :D


BENDITO Cubase, esra por el Live al final he metido el MIDI en Cubase y a la promera lo unico que se me paso el ponerlo a 90bpm...lo hizo bien y tardo solo unos segundos en actualizar calculo que 10 segundos... lo veis bien?? gracias

así que ya lo tengo en la 1.13:) y funciona bien
Subir
walerandei mod
#882 por walerandei el 28/08/2009
nikomas escribió:

BENDITO Cubase, esra por el Live al final he metido el MIDI en Cubase y a la promera lo unico que se me paso el ponerlo a 90bpm...lo hizo bien y tardo solo unos segundos en actualizar calculo que 10 segundos... lo veis bien?? gracias

así que ya lo tengo en la 1.13:) y funciona bien


Me alegro! :D
Subir
Magnetika
#883 por Magnetika el 28/08/2009
Buenas, gente. Mi primer post de esta era (hacia unos tres añitos que no me pasaba por estos foros) con nuevo user y nuevo setup. Este comenzará a partir del mismo día 1 con la compra del Blofeld desktop. Lo cual me genera una duda. Partiendo de la base de que no me llega para el Blofeld keyboard, y que este no dispone, hasta donde yo se, de secuenciador, he pensado que podría conectarlo a traves de mi Alesis MMT-8 (Paso de PC´s, vale?) con mi Alesis SR-16 como Master Clock. La duda es, evidentemente, si tengo el Oxigen (V1) como teclado conectado al Blofeld... ¿Como solucionar esta conexión? es decir, ¿Como puedo conectar el Midi in/ Midi Out al MMT-8. Se que existen multitud de patchbays midi pero... cual necesito? ¿Lo puedo solucionar sin necesidad de comprar uno?

Agradecería mucho ideas... :wink:
Subir
Le Grind
#884 por Le Grind el 29/08/2009
Es una pena que el Blofeld no tenga midi out ni thru....y es una pena grande... Una posibilidad sería que el teclado lo conectes al dispositivo que manda reloj...pero seguro que al tocar el teclado dispararias alguna bateria...
Subir
nikomas
#885 por nikomas el 29/08/2009
Hola tengo otra dudilla.
Me gustaria poder guardar algun preset modificado por mi, para luego crear mis librerias con mis sonidos.

¿Sabeis si se puede hacer y como se hace?

Es que creo que se puede en la movida es que sale al pulsar SHIFT + UTILITY pero no me fio mucho y paso de reemplazar un sonido original.

gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo