Usuarios Yamaha MOXF

malatao
#961 por malatao el 10/06/2015
Hola a todos. Bien es verdad que seguir discutiendo esto no conduce a nada, pero sí quiero abundar un poco en lo que yo he comentado por aquí y vaya por delante que estoy supercontento con mi MOXF, creo es una máquina genial, pero no por ello dejo de ver cosas que a todas luces son manifiestamente mejorables. Cuando hablo de los manuales, lo digo con propiedad y con un poco de jodienda que he sentido al ver que lo que buscaba no estaba y, sin embargo, sí estaba aquí en el foro (gracias, compañeros Bicho, Iskra, Ivhalabi y Pablofcid, nos habéis echado unos cuantos cables valiosos). He aquí un ejemplo: el guardado y carga de configuraciones desde y hacia un USB tiene la friolera de una página para ambas cosas en el manual impreso y poco más en el de referencia, tanto es así que sólo aparece el guardado y carga de "All" y nada más, yo he formateado ya tres veces la flash y me he bajado otras tantas veces el CP1, sin haber conseguido que se abra la carpeta para cargar de uno en uno los sonidos. Quizás no hubiera sido ocioso desmenuzar un poco más el tema, al menos en el ejemplar pdf. Es solo un ejemplo. Y la otra pega que le veo es la fuente de alimentación. Cierto es que no se sobrecalienta, pero dudo que sea tan buena y dure tanto como la del Roland EXR5, que es casi una caja de zapatos.
Yo creo que es bueno que, además de las bondades de nuestros Moxf, se expresen aquí los aspectos mejorables. No sé si a los responsables de Yamaha les llega alguna de estas críticas (constructivas), pero si es vedad que alguna les llega, seguro que los futuros compradores de MOXF se encontrarán con mejoras sustanciales.
No me enrollo más, un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ariel
#962 por Ariel el 11/06/2015
Hola a todos, soy nuevo en el foro, compre un motif xs7 hace unos dias , cargue algunas muestras que baje de la web, funcionan perfecto, pero se borra el sonido al apagar y encender nuevamente el sinte, queda solamente el nombre de la nueva voz, pero las teclas estan mudas, alguien sabe que es lo que pasa, y puede ayudarme?? tengo 256 mb de ram, Desde ya Muchas Gracias.-
Subir
AntQuart
#963 por AntQuart el 11/06/2015
#961 Claro que sí, Malatao. El MOXF es un gran aparato pero no exento de aspectos mejorables y tanto los manuales de instrucción como la fuente de alimentación lo son. No reconocerlo es de ciegos o de tontos.
Subir
bicho
#964 por bicho el 11/06/2015
#962 Pues bienvenido a Hispasonic.

Ariel, los Motif XS tienen una memoria para samples volátil, por eso se explica que cuando apagas y enciendes ya no están los samples (muestras) de que se componen esas voces, por eso luego éstas no suenan. Así que, antes de apagar, tendrás que guardarlo (SAVE) en una memoria usb (antes tendrás que formatearla con el mismo Motif). Te recomiendo que guardes en un archivo tipo All, que te va a guardar todo lo que tengas que no sean Presets: Samples, Voices, Performances, Songs, Patterns ...

Y ya que estamos en el tema, te cuento que en el Motif XS puedes instalar hasta 2 Gb de memoria: 1 + 1. También puedes grabar y reproducir audio (creo que en wav) hacia/desde una memoria usb. Sé que todo esto se puede hacer a partir de una actualización de Yamaha para el Motif XS. Saludos.

PD: Léete sus manuales, ya que hay muchas cosas que aprender. Y hay un hilo dedicado al Motif XS aquí en Hispasonic.
Subir
1
Ariel
#965 por Ariel el 12/06/2015
Muchas Gracias , muy clara tu explicación, no me atrevo a actualizarlo ya que he leído que es muy peligroso , que se puede quemar la tarjeta madre.... esto es verdad???
Subir
kupi
#966 por kupi el 12/06/2015
Hola.alguno tiene problemas con los drivers de yamaha para window xp 32 bits?no hay manera de que mi ordenador reconozca a mi moxf,y no puedo usar el sistema karma que compre.instale todos los que encontré,incluso el 1.8.1,y aun así no hay manera de que el ordenador reconozca al siente.alguien ha tenido o solucionado ese problema?gracias
Subir
bicho
#967 por bicho el 12/06/2015
#965 Lo que sé es que es peligroso si se va la electricidad en ese momento de actualización. No veo ningún motivo de riesgo para quemarse la placa base (tarjeta madre).

Por otra parte esa actualización de grabación/reproducción de archivo de audio wav no es de ahora sino de hace ya bastante tiempo, así que a lo mejor, no te hace falta actualizarlo a una versión más reciente. Si tienes interés . . . puedes revisar las actualizaciones en la página de Yamaha y las lees a ver donde se encuentran las que te interesan y, después (o antes) compruebas que versión de firmware tiene tu Motif. Si tienes esa o posterior, no te hará falta actualizar a otro firmware.

También puedes buscar en (Youtube). Creo recordar ahora que fué aquí donde me enteré. Mañana te busco el video y si lo encuentro te envío un privado con el enlace del video, ya que estamos en el hilo del Moxf. Hasta mañana.
Subir
1
bicho
#968 por bicho el 12/06/2015
#966 Hola Kupi, recuerdo que te pusiste en contacto conmigo y te pasé los drivers correspondientes.

¿qué es lo que no te funciona que no sea el Karma? Como te comenté , a mí me funciona con XP Profesional SP3 32 bits. El Karma no lo tengo.
Subir
kupi
#969 por kupi el 12/06/2015
Hola bicho.sencillamente me dice que ha ocurrido un error con la instalación ,error 10 creo(todo en ingles),y mi ordenador no "ve"al moxf.el programa karma no encuentra al moxf en las entradas/salidas midi USB,con lo cual no hay manera de que funcione.intentevinstalar de todas las maneras posibles los drivers....nada.salta siempre el puñetero mensaje de error.
Subir
kupi
#970 por kupi el 12/06/2015
Quizás sea porque esta actualizado al ultimo firmware,y que solo funcionan con la versión anterior.gracias compañero.
Subir
bicho
#971 por bicho el 12/06/2015
kupi escribió:
Quizás sea porque esta actualizado al ultimo firmware,y que solo funcionan con la versión anterior.gracias compañero.


No hay de qué. Claro, por eso yo no he querido instalar la última versión, solo hice una actualización. Yo tengo ahora el firmware versión 1.03 y me funciona tanto como controlador como en un DAW. Así que te aconsejo que instales ésta y a ver si lo solucionas. Al menos ya sabes que a mi ésta si me funciona. Acabo de mirártelo y en la versión 1.10 dice:

- When updating the firmware to V1.10 or later, make sure to use the Yamaha Steinberg USB Driver version 1.8.6 or later.

Te lo traduzco: - Al actualizar el firmware a v1.10 o posterior, asegúrese de usar la versión USB controlador Yamaha Steinberg 1.8.6 o posterior.

Yo es que antes de instalar nada . . . me leo todo lo que viene, ja ja . . . :D Pero afortunadamente no creo que tengas ningún problema en actualizar a una versión anterior. No sé si será mejor que desinstales todo y empieces por el firmware y después el driver usb. Una vez que te funcione ésto, ya pruebas lo del Karma. Un abrazo y a ver si se arregla.
Subir
kupi
#972 por kupi el 12/06/2015
UF.no se si eso no me bloquearía el moxf.con el m3 ponía bien claro de nunca volver a una actualización anterior,bajo pena de dejar inservible al sinte.mejor me quedo quietecito.en lo posible me pasare a window 7 u 8,y pediré una licencia nueva a karma.lab,aunque me cueste algo de pasta.un saludo compañero y gracias por tu ayuda. :grin:
Subir
kupi
#973 por kupi el 12/06/2015
VArranger2:Ketron SD2-Yamaha MOXF comparison.Part 1.para quien pueda estar interesado en usar su moxf como un arreglador,gracias a este software.
Subir
kupi
#974 por kupi el 12/06/2015
No se como pegar el link con el movil.esta en youtube. :machaca:
Subir
bicho
#975 por bicho el 13/06/2015
#972 Entonces, cuando lo reseteas . . . se supone que, el teclado vuelve a como lo compraste, a una versión anterior. Y en los manuales de los MOX/MOXF no he visto nada del riesgo que dices con esta función, ni tampoco en la información de las actualizaciones de firmware. Lo único que si he leido, no me acuerdo donde, es que puede haber riesgo de daño si se corta la luz en medio del reseteo o actualización del firmware, pero es que dura poco en los Mox/Moxf. Y aquí en España, no es como otros paises, que según que zona, puede cortarse la luz cada dos por tres.

Bueno, ya tú decides.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo