Vale la pena ser Dj profesional?

bonguilongui
#241 por bonguilongui el 24/02/2010
ya se que son conjeturas, igual se me fue la "fresa".. ajjajaja lo siento...quise ser realista y me pase con el ejemplo.....

Yo estoy con la gente como vosotros idealistas, que defiende lo suyo, su estilo, es mas a mi me gustan los estilos "underground" no lo comercialillo...

Yo no soy dj profesional ni semiprofesional, he pinchado en algun localillo y fiestas privadas, pincho para mi y mis amigos, y disfruto con ello, no quiero ni necesito más....

pero a veces me pongo a pensar sobre todo despues de leer posts aqui de gente que se quiere tomar esto de una manera mas "seria" que yo, o sea vivir de ello, y pienso que quizas para ello tambien a veces haga falta menos "idealismo" y mas "realismo"...

Que quede claro que es un punto de vista, que no lo defiendo a muerte, yo si quisiera vivir de ello, lo intentaria como tu dices, seleccionando yo mis bolos, y poniendo lo que a mi me gusta, en donde yo vivo hay locales de techno-hardtechno.a patadas..

..pero considero que eso es dificil, a veces simplemente por un echo geografico, ej: hay ciudades de españa donde no hay garitos underground o hay muy pocos, en esas ciudades un chaval que quiera empezar en esto como profesional tendra quizás que tragarse sus ideales y pinchar "raggeton" puesto que por lo menos, así se esta haciendo un pequeño hueco en el mundillo y ganandose pelas con ello para asi ahorrar,comprarse mejor equipo,etc...
Subir
djalexmartinez
#242 por djalexmartinez el 24/02/2010
SuRGe escribió:
...Yo respeto que haya gente como el o Man-tk que viven de esto y no les importe poner lo que tengan que poner. Yo, sin embargo, solo ofrezco mi musica a locales que se que buscan ese tipo de musica...


Perdona... Yo no se que hará Man-tk, pero yo ofrezco mi música a las salas que quieren ese tipo de música... A mi nadie me ha venido a decir a la cabina "oye ponte un reggaeton" o "oye ponte sexy bitch de david guetta".... Y los que han venido simplemente les he respondido "si si, ahora lo pongo"...

Es decir, si ese comentario iba por mi, debo corregirte amigo, ya que yo también accedería a quedarme en casa antes de ganar 5.000 € por pinchar toda una noche reggaeton... Tengo unos principios musicales yo también que respeto bastante y que las salas por las cuales voy a pinchar y las cuales me llevan a pinchar, saben de antemano... Esto es así de simple...

Distinto es que a ti te guste el Techno o el Minimal o el estilo que sea y no te guste o no "soportes" o como quieras llamar, al House en su vertiente comercial... Es así de simple, y ese simple hecho te lleva a no respetar tanto a ti como a todos los que estáis diciendo esto, que exista la posibilidad de que haya dj's que pinchen lo que a vosotros no os gusta o consideráis "under" para vosotros... Es decir, que por esa misma regla de tres, yo podría decir que el Techno es una gilipollez de estilo y no respetarlo como género musical y que pasa, ¿A caso eso no es música tampoco? ¿A caso no hay que reconocer que hay productores importantisimos de Techno en el mundo como Milton Channels entre otros?

No os confundáis... El hecho de que yo o quien sea, opte por pinchar House en su vertiente comercial, no quiere decir que uno rechace sus principios musicales... En una cabina el dj es el que manda... Nadie, ni siquiera el dueño puede venir a exigirte que pinches una cosa u otra, en el caso de que él mismo o quien sea de la sala te haya llamado para ofrecerte venir a pinchar a su local... Eso es una regla simple... Otra cosa es un residente, que ahí si, debe satisfacer a las necesidades musicales de la sala y a los requisitos que te de el que te está pagando noche tras noche por que le mantengas llena la sala...

Como final... Quiero hacer una observación, y es que yo he visto pinchando a productores y dj's muy importantes tanto de Techno como de House y que probablemente muchos de vosotros consideréis under's, poner en medio de su set completamente "under" para vuestro concepto, un tema totalmente comercial... Y esto se lo he visto hacer yo a dj's como Mastiksoul o Carl Cox... Y perdonadme señores, pero desde mi ignorancia yo pregunto ¿Que pasa, que no consideráis a esta gente como productores o dj's respetados?

En fin, es una simple observación... Pero nos os confundáis, que los dj's que pinchamos house comercial tenemos nuestros principios musicales, o ves a decirle tu a Junajo Martin o Javi Mula que te pinche un tema que no le guste... Haber que te dice... Cada uno elige, vive y siente la música como uno cree y más le gusta... Y a mi al menos, me gusta el House, y por ende, lo mismo te pincho un tema de Riva Starr o Starkillers no conocido, detrás de un When Love Takes Over de David Guetta... Por que siento y creo que es el momento de poner esos temas en la sala... Simplemente por eso.

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#243 por Mauri Moore el 24/02/2010
SuRGe escribió:
Yo respeto que haya gente como el o Man-tk que viven de esto y no les importe poner lo que tengan que poner.


Pues yo disfruto con la musica , es muy posible que tengamos gustos diferentes ..pero siempre he disfrutado de lo que he pinchado .
No es que no me importe poner lo que sea ....me importa ,.. hace ya rato que pincho lo que yo quiero , porque tengo la suerte de haberme quedado con las residencias que mas me aportan (tanto en dinero como artisticamente ) -
No me considero un vendido , simplemente pago 2 hipotecas (casa + discoteca) + los gastos que genera vivir solo y unicamente pinchando discos ... Y por primera vez en años me he tomado un invierno de vacaciones y me he pagado los gastos de dos meses a cuerpo de rey con solo 6 bolos en el país adonde fui (veranitooooooo ) -
Es bien cierto que he pinchado Guetta ... pero la gente saltaba , a mi me pagaban a final de la noche ...y lo que es peor : me gusta Guetta .
Vivir de esto no está nada mal ... de repende debes "amoldarte" al sitio donde vas ...y en ser versatil está el secreto ..porque si me ponen una pista llena de viejos de mi edad (mas de 40 ) los hago saltar con clasicos de los 70 y 80 e incluso 90 ...y tengo la gran ventaja de que se lo que estopy pinchando ..cuando pongo un disco de los 70 se lo que hago (porque viví esa época) y me lo paso igual de bien que pinchando el ultimo electro que he comprado .
Cuando te gusta la música no te cierras ... una persona cerrada tiende a aburrirse ... esos djs que se autoetiquetan no tienen mucho futuro (a no ser que cambien de etiqueta ) ... lo que antes era guay ahora puede ver malo ...cuantos djs de Trance hay en España ? si los hay ....cuantos viven de pinchar discos ??
Las tendencias musicales van cambiando segun el tiempo ....yo arranque pinchando Musica Disco de los 70 ... anda que no han cambiado las cosas ...aquella musica hecha por bandas sin metrónomo eran una pesadilla de mezclar !
Las cosas cambian ....y más rapido de lo que creemos ....nos hacemos djs de minimal (por dar un ejemplo) y en dos telediarios ya estamos OUT porque se pasa de moda .. En el cambio esta el secreto ... y en saber leer lo que necesita la gente ... no es lo mismo Europa de este que del oeste ...ni Africa ...ni America ...ni es lo mismo pinchar en Londres que en Hamburgo ...lo bueno de esto es poder pinchar en todos estos sitios y SABER adaptarse .
Subir
Mauri Moore
#244 por Mauri Moore el 24/02/2010
bonguilongui escribió:

pero a veces me pongo a pensar sobre todo despues de leer posts aqui de gente que se quiere tomar esto de una manera mas "seria" que yo, o sea vivir de ello, y pienso que quizas para ello tambien a veces haga falta menos "idealismo" y mas "realismo"...


no se que te pasa ultimanente tio ....pero vas dando en el clavo casi exacto de como muchos pensamos ...
Una cosa son tus ideales musicales y otra es la realidad del mercado ..esto es oferta y demanda . Si nadie demanda Trance en España habria que ser muy arriesgado para pinchar ese estilo . Es responsabilidad de los que llevamos una cabina como residentes de ir educando y cambiando a nuestro publico ...llevarlos hacia donde queremos ...pero de una manera "amable" ..haciendoles guiños de vez en cuando (poniendo Guettas o lo que este de moda mezclados con nuestras preferencias ) ...es un trabajo que lleva un tiempo y como residente se puede hacer ..pero de a poco ...no hay que imponer lo nuestro como si fuera el Cristianismo en épocas de conquistas .

"realismo" .... me quedo con esa palabra . Eso les falta a mucha gente que pretende vivir de esto ... no por tener "realismo" hay que tirar por la borda nuestros ideales ....pero al menos no ser demasiado estrictos .
Subir
djalexmartinez
#245 por djalexmartinez el 24/02/2010
man-tk escribió:

... no es lo mismo Europa de este que del oeste ...ni Africa ...ni America ...ni es lo mismo pinchar en Londres que en Hamburgo ...lo bueno de esto es poder pinchar en todos estos sitios y SABER adaptarse .


Eso te lo puedo decir yo de antemano... Y tu que has estado viviendo también... No es lo mismo la electrónica en Argentina, Uruguay o Chile que en España... No tiene NADA que ver... Y desde luego, yo en Argentina, donde residía, realmente pinchaba algo que a mi me gustaba y no era realmente todo temas de David Guetta... Es más, creo que habré puesto una sola vez en todo el tiempo que estuve de residente, un tema de ese productor... Así que con eso puedo decir todo...

la gente no es la misma en un país que en otro y eso te das cuenta nada más que viajando y viendo el público de todos los sitios... Yo tuve la suerte de escuchar a Wally Lopez en Privilage Buenos Aires y de escucharlo pinchando en Barcelona no hace mucho y no tiene nada que ver lo que pinchó en Buenos Aires con lo que pincho en Barcelona hace unos dias...

El buen dj tiene que saber adaptarse a cualquier sala, evidentemente con sus principios musicales, yo al menos, no me bajaría los pantalones nunca pinchando algo que no me gusta. Evidentemente, claro que voy a adaptar todo mi estilo al sitio donde esté pinchando en ese momento, pero no me pidas que ponga algo que no me gusta o que no considere apropiado para ese momento y esa sala por que no lo voy a pinchar, es así de fácil... Al menos yo pienso así y tan mal no me ha ido hasta ahora... Y eso que llevo 2 años pinchando por discotecas y llevo 4 semanas en Barcelona con trabajo cada fin de semana...

En fin, son puntos de vista todos... Para mi todos respetables.
Subir
djalexmartinez
#246 por djalexmartinez el 24/02/2010
man-tk escribió:
...Si nadie demanda Trance en España habria que ser muy arriesgado para pinchar ese estilo...


Ya que has sacado este estilo... ¿En el 2009, cuantas veces vino a España Tiesto o Armin Van Buuren? Esa pregunta va para los amantes del Trance...

Y ojo, pueden no gustarme y puede que no vaya a ver una sesión de estos tios ni loco yo, pero hay que reconocer que como productores estos 2 tios revolucionaron la música electrónica... Y por lo tanto, evidentemente respeto su estilo de música y demás. Ahora bien, si a mi me dice el organizador de un evento que va a venir a pinchar Tiesto y que me quiere de warmup sabiendo que yo soy dj de House comercial, evidentemente que no me venga a pedir que le pinche Trance o un Tech-Trance por que no lo voy a hacer... Y ya me pasó esto hace 1 mes aproximadamente, mes, mes y medio, en la ciudad de Argentina, Mar del Plata, donde yo vivía, que vino a pinchar Sander Von Doorn o algo así, y me ofrecieron hacer el warmup, cobrando bien evidentemente, y no accedí por que tenía que pincharle Techno super oscuro, cosa que no me gusta musicalmente hablando pinchar a mí... Sin embargo, un compañero mio que pincha Progressive House, se lo propusieron después de a mí y el tio accedió sin pensarlo por que "era el warmup a Sander Von Doorn"... Eso para mí es bajarse los pantalones...

Saludos!
Subir
bonguilongui
#247 por bonguilongui el 24/02/2010
man-tk
Alguien escribió:
no se que te pasa ultimanente tio ....pero vas dando en el clavo casi exacto de como muchos pensamos ...

Será que me hago mayor... :wink:
Subir
bonguilongui
#248 por bonguilongui el 24/02/2010
djalexmartinez
Alguien escribió:
............me ofrecieron hacer el warmup, cobrando bien evidentemente......................."era el warmup a Sander Von Doorn"... Eso para mí es bajarse los pantalones...


depende de el punto de vista...tu colega pillo un chollete wapo, por lo que dices habia un buen dinero + un artista "internacional"(supongo no conozco al von dorrn ese...)...quizas es bajarse los pantalones pero te beneficias economicamente y quizas suba tu cache para otros bolos....
Subir
djalexmartinez
#249 por djalexmartinez el 24/02/2010
bonguilongui escribió:
djalexmartinez
Alguien escribió:
............me ofrecieron hacer el warmup, cobrando bien evidentemente......................."era el warmup a Sander Von Doorn"... Eso para mí es bajarse los pantalones...


depende de el punto de vista...tu colega pillo un chollete wapo, por lo que dices habia un buen dinero + un artista "internacional"(supongo no conozco al von dorrn ese...)...quizas es bajarse los pantalones pero te beneficias economicamente y quizas suba tu cache para otros bolos....


Tienes toda la razón... Yo respeto su decisión y demás, pero a mí simplemente no me sirve hacer ese warmup, aunque hubiese sido el mismísimo Tiesto... Por que yo no pincho ese estilo y se que al fin y al cabo mi música no va a ir a esas salas donde va ese público... Ahora, por ejemplo, vienen y me ofrecen un warmup para Erick Morillo o para cualquier artista sea o no conocido, pero que diga "bueno, me puede aportar musicalmente tanto a mi como a mi cache", pues no voy a decir que no... Todo es buscar y pinchar dentro de los estilos por los cuales tu tengas tus principios... Por eso hace unas páginas atrás yo marcaba la diferencia entre el dj residente y el dj artista que es el que va de bolo en bolo pinchando SU música... Son dos estilos tanto de vida como musicalmente hablando distintos... Pero te doy toda la razón. Probablemente haya subido su cache habiendo pinchando para ese tio.
Subir
Mauri Moore
#250 por Mauri Moore el 24/02/2010
pues yo si hay pasta ya saben ...me llaman que voy ...asi sea el warmup del mismo Bisbal ...contento voy , contento vengo .... y OJO que Van Doorn es mucho DJ .
Como todo ...esto es un trabajo ... al final de la noche podemos quedar libres de pecado poniendo un disco de Jethro Tull o lo que se te ocurra .
Subir
djalexmartinez
#251 por djalexmartinez el 24/02/2010
man-tk escribió:
pues yo si hay pasta ya saben ...me llaman que voy ...asi sea el warmup del mismo Bisbal ...contento voy , contento vengo .... y OJO que Van Doorn es mucho DJ .
Como todo ...esto es un trabajo ... al final de la noche podemos quedar libres de pecado poniendo un disco de Jethro Tull o lo que se te ocurra .


Hombre creo que para el Bisbal ya tienen warmup jajajaja, mira a este chico de Barcelona, Brian Cross, primer dj español en remixar a un artista de pop nacional :P Y el chico este no tiene más de 25 años xD y la Universal lo ha fichado para hacer un remix oficial de un tema de Bisbal... ya ves...

Y el Von Doorn este... si, es buen dj. Cuando me lleves a mallorca te presento al organizador de estos eventos en Argentina jajajajaja :P (no te pienses que es chantaje por dios)!! :P jajajaja
Subir
VinMad
#252 por VinMad el 24/02/2010
El viernes pasado hice mi primer bolo...y bueno..tengo que decir que mi perspectiva no ha cambiado.Hice un warm up a Sergy Castle e Ivan Devero (techno ambos) y el organizador sabia perfectamente cual era mi estilo..asi que,si queria otra cosa solo tenia que haber llevado a otro.Personalmente creo,como ya dije en este post,que cada dj debe tener "su" estilo,su personalidad y su forma de entender la musica...y no poner lo que dicte "X".

PD:tanto el organizador,como el publico,como los dj's posteriores quedaron muy contentos con el warm-up :mrgreen:
Subir
Inge
#253 por Inge el 24/02/2010
Entonces por ideales dejarias de cobrar una pasta gansa???? decirme donde hay que pinchar bisbal por toda esa pasta que voy ahora mismo.......yo ahora estoy en el tipico garito de pachanga, antro de mala muerte con nosecuantos y nosecuantas quinceañeros que me piden bisbal, shakira, beyonce......puffff......pa mi eso es matarme y es mas es que muchas veces ni disfruto (menos cuando empiezo y acabo que meto algo de house "menos comercial" y algo de techno progressivo, vocales guapos.....vamos que me quitos las pulgas). Gracias a este trabajo de fin de semana, donde mis ideales se van a la mierda tengo un par de platos que recibire, una vestax vci-300, quiero una xone 42 y un pepinaco de tarjeta de sonido.............a mi ya por esto pierdo los ideales, yamadme lo que querais pero esto es la realidad. Si trabajas en un local de pachanga y el dueño te dice que pongas lo que la gente quiere y tu vas a tu rollo una de dos: o te echan de cabina o se te vacia la pista.....eso si, si el dj lleva al publico a su propio terreno, es un pedazo de dj que sabe como llevar a la gente a sus pies. Ahora bien, si el dueño contrata a alguien por su estilo de musica en particular, fama o lo que sea...claro esta que a ese dj, si no es que pierde los papeles, no puedes reclamarle nada ya que eso mismo lo que has contratado.

Pero pueno no me hagais caso, que son gilipolleces de un dj de fin de semana que realmente no vivo de esto pero me saca para mis caprichos de dj amateur o menos que amaterur.

Saludos.
Subir
bonguilongui
#254 por bonguilongui el 24/02/2010
por algo se empieza, sr.inge..mejor sacarse asi el dinero que no vendiendo bigmacs con una gorra hortera en la cabeza no?? por lo
menos tocas un mixer en tu curro...

inge:
Entonces por ideales dejarias de cobrar una pasta gansa????

yo por pasta gansa no tengo ideales para nada, :mrgreen: :mrgreen:
y no me llameis vendido..la culpa es del sistema :evil: que nos obliga a ser esclavos del $$..puto capitalismo. :evil: :evil:
Subir
Inge
#255 por Inge el 24/02/2010
Pos eso mismo.........ahhh!!!! si tocar un mixer te refieres a una ecler mac-30 literalmente reventada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , utilizo mi vestax y dejo un cdj-100 con un cd por si las moscas, je je je.....es que encima no hay ni equipo decente coño!!!! (la ecler, 2 cdj-100 y un technics mk2 del año de la picor, que comprobe el otro dia que el pitch esta pa ajustar.....)....a ver si es que soy gilipollas de verdad???? :mrgreen:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo