Vale la pena ser Dj profesional?

chacho
#256 por chacho el 24/02/2010
Aha! Es que hay que saber diferenciar cuando quieres vivir realmente de pinchar y cuando solo lo quieres como hobby. Me explico:

Si quieres vivir de pinchar, te vas a meter en todos los fregaos en que te llamen, ya sea para pinchar reggeton o technazo y aunque a tí realmente te guste otro estilo de musica.

Pero si lo quieres como hobby y ves que la pasta no te aprieta, pues vas a seleccionar mucho mas tus bolos! Y eso es lo que mis amigos por ejemplo no entienden! Yo por ejemplo pincho tech-house (de verdad, y no el de beatport) y hay garitos en mi ciudad pues que ponen durante la noche electro,disco,etc... Y ya me han ofrecido alguna vez ir a pinchar alli, pues les he dicho que no! Simplemente porque no es mi estilo y no me pienso meter en un marrón donde no me lo pase bien y no este agusto poniendo mi musica.

Si quisiera vivir de pichar pues creeme que ese bolo lo hubiera aceptado y dos semanas antes me hubiera puesto al dia sobre el electro el disco y lo que haga falta! Y eso si, cobrando ajajaj!

Y como dicen por ahi, los ideales tienen precio... Yo ya me los he vendido. Me dijeron que por 200€ pinchase reggeton para unas fiestas de unas tias pijas donde sabia que el nivel musical era nulo, pues oie yo pinchando con buena cara y cantando el "dame con el latigo!!!".
Subir
bonguilongui
#257 por bonguilongui el 24/02/2010
mejor tocar una ecler mac-30 y escuchar al bisval..mientras te echas un pito y te bebes una coca-loca.... por dinero
.....que tocar el acelerador de la vespino,a 2 grados y lloviendo mientras le llevas una pizza al pijo de turno, o tocar el timbre de 100 pisos en un dia para tratar de venderles una almohada cervical....

carles-v...totalmente de acuerdo tmb.
Subir
Inge
#258 por Inge el 24/02/2010
bonguilongui escribió:
mejor tocar una ecler mac-30 y escuchar al bisval..mientras te echas un pito y te bebes una coca-loca.... por dinero
.....que tocar el acelerador de la vespino,a 2 grados y lloviendo mientras le llevas una pizza al pijo de turno, o tocar el timbre de 100 pisos en un dia para tratar de venderles una almohada cervical....

carles-v...totalmente de acuerdo tmb.



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D> =D> =D> :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tienes toda la razon del mudo, je je je .......
Subir
Sergio Jimenez
#259 por Sergio Jimenez el 24/02/2010
djalexmartinez escribió:
SuRGe escribió:
...Yo respeto que haya gente como el o Man-tk que viven de esto y no les importe poner lo que tengan que poner. Yo, sin embargo, solo ofrezco mi musica a locales que se que buscan ese tipo de musica...


Perdona... Yo no se que hará Man-tk, pero yo ofrezco mi música a las salas que quieren ese tipo de música... A mi nadie me ha venido a decir a la cabina "oye ponte un reggaeton" o "oye ponte sexy bitch de david guetta".... Y los que han venido simplemente les he respondido "si si, ahora lo pongo"...

Es decir, si ese comentario iba por mi, debo corregirte amigo, ya que yo también accedería a quedarme en casa antes de ganar 5.000 € por pinchar toda una noche reggaeton... Tengo unos principios musicales yo también que respeto bastante y que las salas por las cuales voy a pinchar y las cuales me llevan a pinchar, saben de antemano... Esto es así de simple...

Distinto es que a ti te guste el Techno o el Minimal o el estilo que sea y no te guste o no "soportes" o como quieras llamar, al House en su vertiente comercial... Es así de simple, y ese simple hecho te lleva a no respetar tanto a ti como a todos los que estáis diciendo esto, que exista la posibilidad de que haya dj's que pinchen lo que a vosotros no os gusta o consideráis "under" para vosotros... Es decir, que por esa misma regla de tres, yo podría decir que el Techno es una gilipollez de estilo y no respetarlo como género musical y que pasa, ¿A caso eso no es música tampoco? ¿A caso no hay que reconocer que hay productores importantisimos de Techno en el mundo como Milton Channels entre otros?

No os confundáis... El hecho de que yo o quien sea, opte por pinchar House en su vertiente comercial, no quiere decir que uno rechace sus principios musicales... En una cabina el dj es el que manda... Nadie, ni siquiera el dueño puede venir a exigirte que pinches una cosa u otra, en el caso de que él mismo o quien sea de la sala te haya llamado para ofrecerte venir a pinchar a su local... Eso es una regla simple... Otra cosa es un residente, que ahí si, debe satisfacer a las necesidades musicales de la sala y a los requisitos que te de el que te está pagando noche tras noche por que le mantengas llena la sala...

Como final... Quiero hacer una observación, y es que yo he visto pinchando a productores y dj's muy importantes tanto de Techno como de House y que probablemente muchos de vosotros consideréis under's, poner en medio de su set completamente "under" para vuestro concepto, un tema totalmente comercial... Y esto se lo he visto hacer yo a dj's como Mastiksoul o Carl Cox... Y perdonadme señores, pero desde mi ignorancia yo pregunto ¿Que pasa, que no consideráis a esta gente como productores o dj's respetados?

En fin, es una simple observación... Pero nos os confundáis, que los dj's que pinchamos house comercial tenemos nuestros principios musicales, o ves a decirle tu a Junajo Martin o Javi Mula que te pinche un tema que no le guste... Haber que te dice... Cada uno elige, vive y siente la música como uno cree y más le gusta... Y a mi al menos, me gusta el House, y por ende, lo mismo te pincho un tema de Riva Starr o Starkillers no conocido, detrás de un When Love Takes Over de David Guetta... Por que siento y creo que es el momento de poner esos temas en la sala... Simplemente por eso.

Saludos.[/quote]


Joer, estaria bien que leyeras antes de responder... hablaba de maxdavid.

Hijo... en mi tierra se dice que el que se pica es que ajos come...
Subir
rafader
#260 por rafader el 24/02/2010
todo hombre tiene su precio.... :cry:


sobre todo si vives solo,
pero en esa ya entra en juego si creemos en los santos o no.... :wink:
saludetes
Subir
rafader
#261 por rafader el 24/02/2010
para mi carl cox, mastiksoul, c varela... es pachangueo electronico
si quiero escuchar techno de verdad: speedy j, aphex twin como poligon windows,plavlica,olga+josef,slobodan,innigo kennedy.....
Subir
Mauri Moore
#262 por Mauri Moore el 24/02/2010
bonguilongui escribió:
mejor tocar una ecler mac-30 y escuchar al bisval..mientras te echas un pito y te bebes una coca-loca.... por dinero
.....que tocar el acelerador de la vespino,a 2 grados y lloviendo mientras le llevas una pizza al pijo de turno, o tocar el timbre de 100 pisos en un dia para tratar de venderles una almohada cervical....

carles-v...totalmente de acuerdo tmb.


jajajajaja - Bisbal - Rosa , Flamanco y reggaeton ...es un curro !!! ... y como bien dices , mejor pinchar "caca" que repartir pizas .
Y OJO ...porque igual pinchas pachangueo en un garito de mala muerte y acabas en una gran sala pinchando lo que te guste a ti ...que a contar se empieza por 1 ...
Subir
SROSQUITAR
#263 por SROSQUITAR el 24/02/2010
Paso de leer 18 paginas
Subir
SROSQUITAR
#264 por SROSQUITAR el 24/02/2010
resumiendo si quieres ser profesional, de lo que sea, solo tienes que trabajar y ya está, que acabes en un sitio u otro solo es cuestion de ti y de tu trabajo, otros factores como la suerte y esas cosas solo ayudan de vez en cuando.
Si sientes que te gusta, que te llama, el resto surgirá solo (creeme) a lo largo del camino.
Subir
Max
#265 por Max el 24/02/2010
...la madre que os parióoooooo !!! :mrgreen: (no puedo estar calladito, qué se le va a hacer)

...a ver: si separais GUSTOS MUSICALES por un lado. VIVIR DE PINCHAR, por otro lado. PROFESIONALIDAD, por otro lado. PRECIO por otro lado. IDEALES, por otro lado. DEPENDENCIA, por otro lado. y... HOBBBY, por otro lado, entonces seguro que tooooooodos estaríamos de acuerdo en casi TODO.

...pero es que algunos mezclan varios conceptos y es cuando viene el lío.

...cada uno tiene un GUSTO MUSICAL (que luego se podrá coincidir o no) (y la mal llamada "cultura musical" abarca toooodos los tipos musicales existentes, no sólo lo que cada uno considera lo más "guay", "in" o "cool".
...que uno tenga "su música" (como dice el amigo SURGE) y sólo la pinche donde quiera y cobre lo que quiera y demás, pues si se lo puede permitir, cojonudo, perfecto.
...que cada uno llame IDEALES a ser "incorruptible" a la hora de elegir sitio para pinchar esa música "ideal", porque piensa (según esos ideales) que el poner pachanga o pasteleo o música chunga, sería perder "categoría", pues vale, hasta se admite y respetan "esos ideales".
...tambien están los que viven de pinchar (profesionales, lo hagan bien, mal, con o sin ideales, con mejor o peor criterio y cobrando más o menos, pero cobrando y viviendo de ello).
...luego un HOBBY como éste de pinchar como un DJ (o si quereis, un DJ que no cobra pero se autodenomina DJ no Pro), es muy bonito y suele ir relacionado con los gustos particulares y con sus ideales (puesto que es un hobby y de eso se trata).
...ahora, que además podemos compaginar varios de estos conceptos y poder pinchar lo que nos gusta y donde y cuando queremos?, pues eso es lo casi perfecto. ...peeeeero la realidad es otra bien distinta.

...o tienes mucha pasta, una cuenta bancaria, todos los gastos pagados, no pagas facturas y encima tienes todos los cacharros a tu alcance para producir, pinchar y vivir para tu hobby, que encima hasta puedes llegar a ganar pasta,...entonces CLAAAAARO, así de puta madre, así se puede ser un IDEALISTA cojonudo.
...pero en casa, de dónde salen las lentejas? ...del curro. (o de tus padres) ...o lo dicho, no te hace falta porque lo tienes por lo que sea.

...es la discusión y el eterno debate. Pero lo ideal sería no mezclar conceptos. Que hablamos de música? cojonudo (si más o menos a todos nos gusta lo mismo). Que hablamos de "profesión"?, entonces ..ay amigo!!, si no has trabajado de esto muy difícil podrás saberlo. Que hablamos del trabajo de este o el otro DJ? (críticas), pues vale, hasta nos podemos permitir todos ese lujo, pero ya está nada más.

...si de fútbol y de música, sabemos todos. :D
Subir
Inge
#266 por Inge el 24/02/2010
maxdavid escribió:
...la madre que os parióoooooo !!! :mrgreen: (no puedo estar calladito, qué se le va a hacer)

...a ver: si separais GUSTOS MUSICALES por un lado. VIVIR DE PINCHAR, por otro lado. PROFESIONALIDAD, por otro lado. PRECIO por otro lado. IDEALES, por otro lado. DEPENDENCIA, por otro lado. y... HOBBBY, por otro lado, entonces seguro que tooooooodos estaríamos de acuerdo en casi TODO.

...pero es que algunos mezclan varios conceptos y es cuando viene el lío.

...cada uno tiene un GUSTO MUSICAL (que luego se podrá coincidir o no) (y la mal llamada "cultura musical" abarca toooodos los tipos musicales existentes, no sólo lo que cada uno considera lo más "guay", "in" o "cool".
...que uno tenga "su música" (como dice el amigo SURGE) y sólo la pinche donde quiera y cobre lo que quiera y demás, pues si se lo puede permitir, cojonudo, perfecto.
...que cada uno llame IDEALES a ser "incorruptible" a la hora de elegir sitio para pinchar esa música "ideal", porque piensa (según esos ideales) que el poner pachanga o pasteleo o música chunga, sería perder "categoría", pues vale, hasta se admite y respetan "esos ideales".
...tambien están los que viven de pinchar (profesionales, lo hagan bien, mal, con o sin ideales, con mejor o peor criterio y cobrando más o menos, pero cobrando y viviendo de ello).
...luego un HOBBY como éste de pinchar como un DJ (o si quereis, un DJ que no cobra pero se autodenomina DJ no Pro), es muy bonito y suele ir relacionado con los gustos particulares y con sus ideales (puesto que es un hobby y de eso se trata).
...ahora, que además podemos compaginar varios de estos conceptos y poder pinchar lo que nos gusta y donde y cuando queremos?, pues eso es lo casi perfecto. ...peeeeero la realidad es otra bien distinta.

...o tienes mucha pasta, una cuenta bancaria, todos los gastos pagados, no pagas facturas y encima tienes todos los cacharros a tu alcance para producir, pinchar y vivir para tu hobby, que encima hasta puedes llegar a ganar pasta,...entonces CLAAAAARO, así de puta madre, así se puede ser un IDEALISTA cojonudo.
...pero en casa, de dónde salen las lentejas? ...del curro. (o de tus padres) ...o lo dicho, no te hace falta porque lo tienes por lo que sea.

...es la discusión y el eterno debate. Pero lo ideal sería no mezclar conceptos. Que hablamos de música? cojonudo (si más o menos a todos nos gusta lo mismo). Que hablamos de "profesión"?, entonces ..ay amigo!!, si no has trabajado de esto muy difícil podrás saberlo. Que hablamos del trabajo de este o el otro DJ? (críticas), pues vale, hasta nos podemos permitir todos ese lujo, pero ya está nada más.

...si de fútbol y de música, sabemos todos. :D


=D> =D> =D> =D> =D> Escribe un libro!!!!! je je je....perfectamente explicano y nunca mas deacuerdo.
Subir
SROSQUITAR
#267 por SROSQUITAR el 24/02/2010
max for presydent
Subir
Max
#268 por Max el 25/02/2010
SROSQUITAR escribió:
max for presydent


...que más quisiera yo. Con parte de la pasta de la SGAE, seguro que se tapaban algunos "agujeros". Y si como dice el gobierno "la música es cultura", gravaba el IVA de los cds al 4 % no al 16 %. Seguro que los artistas cobraban más y también prohibía (bajo pena de descargas gratuitas) los cds recopilatorios de "grandes exitos" "greatest hits" "lo mejor de" , etc. Y así alguno se pondría las pilas. Y los conciertos los precios no serían libres, sino dependiendo del aforo y entradas vendidas, con lo que los grupos ganarían lo mismo pero los promotores o empresarios no tendrían tantos "pelotazos" cuando gente no relacionada con el mundo musical se mete a "empresario" organizando conciertos en donde se lo llevan de manera desproporcional.

...pero es lo que hay, qué más quisiera yo... ...y el libro no sé para cuando pero hace tiempo que llevo dándole vueltas al tema y seriamente seguro que antes del 2012 sacaré mis memorias. Tengo hasta el título: "memorias de un dj. cualquiera" ...prometo más "chicha" que los editados de Frank Broughton y Bill Brewster (historia del dj) que será su historia de su pueblo, porque desde luego el contenido es una farsa total. Y se han forrado, con un par.
Subir
SROSQUITAR
#269 por SROSQUITAR el 25/02/2010
Sabemos (la mayoría) que eso se otro cantar.

Un saludo max, un placer conocer gente como tu.


maxdavid escribió:
SROSQUITAR escribió:
max for presydent


...que más quisiera yo. Con parte de la pasta de la SGAE, seguro que se tapaban algunos "agujeros". Y si como dice el gobierno "la música es cultura", gravaba el IVA de los cds al 4 % no al 16 %. Seguro que los artistas cobraban más y también prohibía (bajo pena de descargas gratuitas) los cds recopilatorios de "grandes exitos" "greatest hits" "lo mejor de" , etc. Y así alguno se pondría las pilas. Y los conciertos los precios no serían libres, sino dependiendo del aforo y entradas vendidas, con lo que los grupos ganarían lo mismo pero los promotores o empresarios no tendrían tantos "pelotazos" cuando gente no relacionada con el mundo musical se mete a "empresario" organizando conciertos en donde se lo llevan de manera desproporcional.

...pero es lo que hay, qué más quisiera yo... ...y el libro no sé para cuando pero hace tiempo que llevo dándole vueltas al tema y seriamente seguro que antes del 2012 sacaré mis memorias. Tengo hasta el título: "memorias de un dj. cualquiera" ...prometo más "chicha" que los editados de Frank Broughton y Bill Brewster (historia del dj) que será su historia de su pueblo, porque desde luego el contenido es una farsa total. Y se han forrado, con un par.
Subir
RCA Sound
#270 por RCA Sound el 24/08/2010
SER diría que sí, llegar a ser no lo creo tanto...falsedades por todos lados,tanto de empresarios como "colegas" de profesión que cuando menos te lo esperas te la metén bien doblá, esperanzas frustradas por anulacion de fechas días previos hasta en muchos de los casos horas antes de la actuación, muchas fiestas perdidas con tu gente para muchas veces poca recompensa...y bueno, mejor no hablar de los precios que se barajan especialmente en estos últimos tiempos por bolo que como ya se ha dicho muchas veces en este foro son deprimentes si partes desde bien abajo...en fin, no creo que merezca la pena tanto sufrimiento cuando todo en esta rama está tan en el aire, ni títulos ni leches, alguno dice este mundillo está regulado...yo sinceramente me río por no llorar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo