Vale la pena ser Dj profesional?

VinMad
#106 por VinMad el 30/09/2009
textep escribió:

Así que volvemos a lo mismo, sino tienes público, buscalo o no te vas a poder dedicar a esto.
Al final es sencillo o te haces con un público (que no es fácil) o te adaptas al público que tienen las salas (que tampoco es fácil).

Creo que lo primero es lo que quiere o quisiera todo artista/dj que se precie.El que no busque eso...es decir,disfrutar con la musica que realmente te pone durito XD...que se retire directamente.Claro que esto es lo de siempre...para gustar y tener un publico..debes de ser diferente o al menos original y no ser un simple "juntadiscohitsdelverano"
Subir
Mauri Moore
#107 por Mauri Moore el 30/09/2009
VinMad escribió:
textep escribió:

Así que volvemos a lo mismo, sino tienes público, buscalo o no te vas a poder dedicar a esto.
Al final es sencillo o te haces con un público (que no es fácil) o te adaptas al público que tienen las salas (que tampoco es fácil).

Creo que lo primero es lo que quiere o quisiera todo artista/dj que se precie.El que no busque eso...es decir,disfrutar con la musica que realmente te pone durito XD...que se retire directamente.Claro que esto es lo de siempre...para gustar y tener un publico..debes de ser diferente o al menos original y no ser un simple "juntadiscohitsdelverano"


Joder VinMad , que radical te pones tio ... tu te piensas que Tiesto empezo pinchando la musica que hoy se da el lujo de pinchar ?? o los djs de renombre ?? ..muchos arrancaron haciendo luces tio . O poniendo Guettas -
Hay otra cosa que debes entender : no todo el mundo tiene los mismos gustos musicales ... que pasa si me gusta Guetta ? (es el ejemplo que tengo a mano sorry) soy mal dj por pinchar o porque me guste lo que le gusta a la gente ?
Yo disfruto cada noche , pero no solo por poner la musica que a mi me gusta ...disfruto cuando en una sala que cierra a las 6 son las 6,30 y la gente sigue bailando como si nada (con la luces blancas )... para eso no es que haya que ser fiel a un estilo ...para eso hay que conocer a la gente y saber algo de musica .
Lo que pasa es que para muchos djs es mas facil etiquetar la musica y etiquetarse a ellos mismos ...djs de techno , djs de house , djs minimal .... desde mi punto de vista eso es mas que triste ....pero tambien mas facil ...claro que es mas facil ser dj solo de tech house !! pero mucho mas facil ... no se donde iran a pinchar cuando se pase de moda .
Se puede vivir de esto sin necesidad de ser ser un simple "juntadiscohitsdelverano" - porque si bien es cierto que en mi caso pincho hits (no me avergüenza decirlo) tambien pincho otras cosas que no son hits ... anda que no he pinchado musica desde que arranque con el rock sinfónico de los 70 - o buen rock o musica de calidad , pero no me olvidaba de Boney M o los village People (que eran el pachangueo pero en plan 80's ) y era lo que mantenia a la gente hasta las 6 de la mañana en la discoteca - Si los tiempos no han cambiado ...el fin es el mismo : entretener a la gente .
Subir
1
textep
#108 por textep el 30/09/2009
VinMad escribió:
textep escribió:

Así que volvemos a lo mismo, sino tienes público, buscalo o no te vas a poder dedicar a esto.
Al final es sencillo o te haces con un público (que no es fácil) o te adaptas al público que tienen las salas (que tampoco es fácil).

Creo que lo primero es lo que quiere o quisiera todo artista/dj que se precie.El que no busque eso...es decir,disfrutar con la musica que realmente te pone durito XD...que se retire directamente.Claro que esto es lo de siempre...para gustar y tener un publico..debes de ser diferente o al menos original y no ser un simple "juntadiscohitsdelverano"


Creo que he dicho que necesitas buscar público...!??!?!? lo puedes hacer perfectamente con música que te guste... no tienes porque hacerlo con hits o canciones del verano o no se que...!??!?! tampoco entiendo muy bien tu comentario...

Yo también estoy de acuerdo en que debes disfrutar con lo que haces.... y no creo que una cosa no tenga nada que ver con la otra...
Subir
Mauri Moore
#109 por Mauri Moore el 30/09/2009
SI HASTA el señor John Aquaviva ha pinchado recientemente LA MEZCLA el tema mas trillado de Ibiza este verano !
Subir
rebirth
#110 por rebirth el 30/09/2009
Lo que muchos de aquí no entienden, es que el público en general es un inculto musical. Esto es así por definición.

Si no podéis asimilar esto, no vale la pena ni que intentéis haceros pro's (yo ni lo hago ni tengo intención de hacerlo).
Subir
VinMad
#111 por VinMad el 30/09/2009
man-tk escribió:
VinMad escribió:

Creo que lo primero es lo que quiere o quisiera todo artista/dj que se precie.El que no busque eso...es decir,disfrutar con la musica que realmente te pone durito XD...que se retire directamente.Claro que esto es lo de siempre...para gustar y tener un publico..debes de ser diferente o al menos original y no ser un simple "juntadiscohitsdelverano"


Joder VinMad , que radical te pones tio ... tu te piensas que Tiesto empezo pinchando la musica que hoy se da el lujo de pinchar ?? o los djs de renombre ?? ..muchos arrancaron haciendo luces tio . O poniendo Guettas -
Hay otra cosa que debes entender : no todo el mundo tiene los mismos gustos musicales ... que pasa si me gusta Guetta ? (es el ejemplo que tengo a mano sorry) soy mal dj por pinchar o porque me guste lo que le gusta a la gente ?
Yo disfruto cada noche , pero no solo por poner la musica que a mi me gusta ...disfruto cuando en una sala que cierra a las 6 son las 6,30 y la gente sigue bailando como si nada (con la luces blancas )... para eso no es que haya que ser fiel a un estilo ...para eso hay que conocer a la gente y saber algo de musica .
Lo que pasa es que para muchos djs es mas facil etiquetar la musica y etiquetarse a ellos mismos ...djs de techno , djs de house , djs minimal .... desde mi punto de vista eso es mas que triste ....pero tambien mas facil ...claro que es mas facil ser dj solo de tech house !! pero mucho mas facil ... no se donde iran a pinchar cuando se pase de moda .
Se puede vivir de esto sin necesidad de ser ser un simple "juntadiscohitsdelverano" - porque si bien es cierto que en mi caso pincho hits (no me avergüenza decirlo) tambien pincho otras cosas que no son hits ... anda que no he pinchado musica desde que arranque con el rock sinfónico de los 70 - o buen rock o musica de calidad , pero no me olvidaba de Boney M o los village People (que eran el pachangueo pero en plan 80's ) y era lo que mantenia a la gente hasta las 6 de la mañana en la discoteca - Si los tiempos no han cambiado ...el fin es el mismo : entretener a la gente .


Ya he dicho que soy un poco cerrado musicalmente XD.Pienso que para ser un buen dj ,hay que tener un estilo propio que es lo que te diferencia del resto.Esta claro que todos y digo absolutamente todos a los que nos gusta la musica electronica evolucionamos.A mi hace años me encantaba el trance,el hardtrance y hasta he llegado a hacer alguna sesion de hardstyle..y ahora excepto casos muy concretos me parece musica infumable (bueno,el trance destila calidad aunque ya no me llene..produciendo me parece la musica que entraña mas dificultad)..todos buscamos nuestro camino y hay epocas de tu vida en las que te llena mas una musica y en otras otra.

Y no es que seas malo por pinchar lo que le gusta a la gente (no te he escuchado y no puedo juzgar),pero lo que tengo claro es que gente que pinche temas de Bob Sinclair,Juan Magan o Javi Reina hay miles..y ademas de que esa musica me parece odiosa creo que son garitos/discotecas destinadas al postureo y ponerse finos de copas,con publico poco exigente...Ahora bien,artistas a los que vayas a ver a una sala y te la ponga patas arriba con su estilo (hace poco en Mondo con Anton Peete aquello fue un desmadre,o Simon & Shaker en Space...vaya 3 horazas de musicon u Oscar de Rivera)contados..y esos son los verdaderamente grandes.

De todos modos...volvemos a lo mismo de siempre,depende donde pinches y el tipo de publico que frecuente la sala.En mi caso,cuando salgo a un sitio especializado en musica electronica no me espero que me pongan lo que pone todo el mundo..espero que de los 20/30 temas que se calzan en una sesion conocer 3/4 pq soy un freak que se pasa horas en Juno o Beatport buscando musica..y ya por "pesao" alguno tengo que conocer :lol:

En definitiva y a lo que quiero llegar:Si eres residente en una sala de house-comercial/pachangueo entiendo que se llegue a ese punto (YO no lo haria pq no me gusta).Sin embargo,si vas a un bolo y el empresario/dueño sabe cual es tu estilo,el que tiene que apechugar con el exito/fracaso de la fiesta es el dueño...tu viendo la pista podras adaptarte dentro de tu repertorio,pero jamas,cambiar de estilo completamente pq le guste al grupo de niñas (yo he llegado a ver a colegas mios que pinchando techno en una sala techno les han pedido "rekeson").
Subir
VinMad
#112 por VinMad el 30/09/2009
textep escribió:
VinMad escribió:
textep escribió:

Así que volvemos a lo mismo, sino tienes público, buscalo o no te vas a poder dedicar a esto.
Al final es sencillo o te haces con un público (que no es fácil) o te adaptas al público que tienen las salas (que tampoco es fácil).

Creo que lo primero es lo que quiere o quisiera todo artista/dj que se precie.El que no busque eso...es decir,disfrutar con la musica que realmente te pone durito XD...que se retire directamente.Claro que esto es lo de siempre...para gustar y tener un publico..debes de ser diferente o al menos original y no ser un simple "juntadiscohitsdelverano"


Creo que he dicho que necesitas buscar público...!??!?!? lo puedes hacer perfectamente con música que te guste... no tienes porque hacerlo con hits o canciones del verano o no se que...!??!?! tampoco entiendo muy bien tu comentario...

Yo también estoy de acuerdo en que debes disfrutar con lo que haces.... y no creo que una cosa no tenga nada que ver con la otra...

Es a lo que me estaba refiriendo yo.Creo que no me has leido correctamente.Y vuelvo al ejemplo que puse antes...Henry Saiz,Dosem,Marc Marzenit..se han hecho un hueco (un huecazo diria yo) con su estilo propio..han gustado a la gente pq son diferentes y pq destilan calidad.Ahora dile a Marzenit que un Dj Set suyo se ponga un tema de David Guetta....lo minimo que te puede poner es cara de

ee0bb28414fa4ae906c5b72c70783-2212101.gif
Subir
TonyBeretta
#113 por TonyBeretta el 30/09/2009
Ya que mencionais a Mulero como ejemplo de "purista", solo deciros que en los dos últimos meses le he visto pinchar dos veces; en una de ellas pincho diferentes estilos de música electrónica y la otra 100% rock.
Subir
VinMad
#114 por VinMad el 30/09/2009
TonyBeretta escribió:
Ya que mencionais a Mulero como ejemplo de "purista", solo deciros que en los dos últimos meses le he visto pinchar dos veces; en una de ellas pincho diferentes estilos de música electrónica y la otra 100% rock.

Bajo que "aka" pincho??Te aseguro que si pincho rock...no era una fiesta/sala techno.
Subir
textep
#115 por textep el 30/09/2009
sin comentarios... por cierto, me gusta mucho el set de Marzenit, si me pincha un Sinclair o un Guetta en mitad de la sesión me caigo de culo... jjjjjjj

TonyBeretta escribió:
Ya que mencionais a Mulero como ejemplo de "purista", solo deciros que en los dos últimos meses le he visto pinchar dos veces; en una de ellas pincho diferentes estilos de música electrónica y la otra 100% rock.

Si... hay gente que tiene unas colecciones de vinilos aluncinantes
Subir
VinMad
#116 por VinMad el 30/09/2009
textep escribió:
sin comentarios... por cierto, me gusta mucho el set de Marzenit, si me pincha un Sinclair o un Guetta en mitad de la sesión me caigo de culo... jjjjjjj

TonyBeretta escribió:
Ya que mencionais a Mulero como ejemplo de "purista", solo deciros que en los dos últimos meses le he visto pinchar dos veces; en una de ellas pincho diferentes estilos de música electrónica y la otra 100% rock.

Si... hay gente que tiene unas colecciones de vinilos aluncinantes

Toda esta generacion de djs nuestros...no esta suficientemente valorada.Menudo talento y vaya crack's que estan saliendo de hace unos años a esta parte

Respecto a Mulero,no me quiero ni imaginar la maleta que tendra...prrrrr.Que musicon se calzaba en Attica y Overdrive :mrgreen: :mrgreen:
Subir
danielurrego
#117 por danielurrego el 30/09/2009
man-tk escribió:

Joder VinMad , que radical te pones tio ... tu te piensas que Tiesto empezo pinchando la musica que hoy se da el lujo de pinchar ?? o los djs de renombre ?? ..muchos arrancaron haciendo luces tio . O poniendo Guettas -

...el fin es el mismo : entretener a la gente .


Tiesto en mi opinión es lo mismo que Guetta, pero ese no es el punto, el punto es que hay dos tipos de djs, los de pachangueo, crossover, que ponen Guettas, regueton y demás (como tú) y los de música electrónica. Yo soy de los del segundo tipo y pienso que en este caso todos deben tener un estilo propio, es lo que los caracteriza y los diferencia de los demás (que hoy en día son muchos).

No es lo mismo Adam Beyer (¿de verdad crees que Beyer empezó tocando Guettas? #-o) que man-tk.

man-tk escribió:

danielurrego escribió:
preferiría ganarme la vida con otra cosa...

Pues con todo respeto no se porque no te creo ...si te llevas el doble del dinero que la media de un sueldo español por pinchar David GUetta , tomando cubatas y mirando y/o ligando tias buenas , ya pincharás a Guetta , al Sinclar y todo hit que suena en la radio ...y lo peor de todo ...es que te gustará :mrgreen:


Te aseguro que no me gustaría
Subir
Le Grind
#118 por Le Grind el 30/09/2009
rebirth escribió:
Lo que muchos de aquí no entienden, es que el público en general es un inculto musical. Esto es así por definición.
Si no podéis asimilar esto, no vale la pena ni que intentéis haceros pro's (yo ni lo hago ni tengo intención de hacerlo).


=D>
Subir
Mauri Moore
#119 por Mauri Moore el 30/09/2009
danielurrego escribió:
el punto es que hay dos tipos de djs, los de pachangueo, crossover, que ponen Guettas, regueton y demás (como tú) y los de música electrónica. Yo soy de los del segundo tipo y pienso que en este caso todos deben tener un estilo propio, es lo que los caracteriza y los diferencia de los demás (que hoy en día son muchos).

Otro radical , que no pincho reggaeton ..que necesidad tienes de decirle a un compañero de foro en el que reina la buena onda que es del tipo de los que pinchan reggaeton y guettas ?? de manera despectiva -
O sea , por un lado estan los mierdas y por otra lado estas tu : un genio de la electronica -
Hay tantos tipos de djs como djs hay en el mundo ...tu te crees el listo .. ojalá que llegues lejos , con un pelín mas de humildad seguro que lo logras , pero de momento careces de ella .

danielurrego escribió:
Puedes empezar con el virtualdj perfectamente. Edita el skin que estes utilizando y quitale lo que dice rhythm, pitch y bpm. Asi podras aprender a manejar el pitch sin comprar nada de hardware. Cuando tengas eso listo ya puedes pensar en comprarte una mesa y unos reproductores... Así aprendí yo.


Ya eso me dice quien eres como dj y cuanto sabes de musica , si aprendiste con Vdj , un software que salio al mercado hace nada ya me imagino la GRAN cultura musical y experiencia de cagarse que tienes .

REFIRIENDOTE en otro post al reggaeton expresas lo siguiente :


danielurrego escribió:
Sin embargo, respeto a todos los que les guste esta "música", yo mismo fui víctima de él hace algunos años

o SEA que el reggaeton para ti era guay (Para mi nunca lo ha sido ) ...que quieres decir que eras víctima ...que te encerraban a escucharlo por portarte mal en el cole o que te encantaba ?
Subir
Le Grind
#120 por Le Grind el 30/09/2009
Ser DJ profesional para la mayoria creo que significa vivir de ser DJ, y vivir bien.
Si lo que uno quiere es tener una profesión bien pagada y con ventajas de tener un puesto relevante (por lo destacado y sus ventajas, para quien le gusten) en el ámbito "la noche"...entonces si vale la pena.
Resumiendo, si quieres ganar un pastón, "ser un grande" y cepillarte unas lindas nenas....pues seguro que si que vale la pena.

Si la motivación es "poder ofrecer tu visión musical" a un público, hacer que se lo pasen bien, ofrecer calidad musical....etc entonces no merece la pena.
Para ser profesional hay que hacer muchas concesiones, pinchar lo que tengas que pinchar para que "la masa" aprecie lo que haces, y dado que la mayoria del público ni sabe de electrónica, ni quiere saber....para algunos DJs puede resultar frustrante.
Ir con cosas nuevas, tratar de innovar, educar...seleccionar adecuadamente....no sirve, hace que te estrelles.

A quien le importa realmente la música y sólo eso, no le merece la pena, es mejor quedarse en casa, difundir sesiones en la red en páginas especializadas o similar, donde tal vez encuentres algun centenar de personas que realmente valoren lo que quieras ofrecer.
Y luego está la opción del rollo rave o alternativo, donde "normalmente" no tienes que adaptarte a nada, tienes libertad, puedes arriesgar y experimentar.

Un profesional que vive de ello tiene que tener a "la masa" contenta, y olvidarse de todo lo demás, incluso de las ideas musicales que pueda tener, y adoptar las de "la masa", su público....

Si algún dia faltan los Hawtin, Mulero, etc....probablemente se extinga la electronica que conocemos.... :lol:
No me imagino a la inculta masa que llena sus eventos concediendole la misma oportunidad de pinchar la música en el plan que lo hacen estas figuras a otros señores que no sean ellos. Sinceramente, lo veo negro.

Partimos de que es música que le gente escucha de fiesta, y la gente de fiesta presta por lo general una atención a la música bastante escasa, hay cosas más relevantes dentro de la fiesta, como sexo y drogas, por ese orden. La música no es ni secundaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo