Vender un cacharro que amas por infortunios económicos...

experimental75
#1 por experimental75 el 17/02/2008
Que tal

Bueno no sé si es el foro correcto para la cuestión que planteo.

La verdad es que he tenido una avería chunga en el coche y me estoy planteando vender el poco hard que tengo.

El primero en caer será un JV1080 que dicho sea de paso, en el año que lo he tenido no se ha adecuado a mi estilo musical de sonidos más bien sucios... demasiado limpio me suena.

Pero no quiero vender mi kawai k4, puesto que le estoy dando mucho uso por fín, y veo que nisiquiera se venden a 225 euros en el mercadillo (hay un anuncio a ese precio y no veo que se mueva mucho.

Necesito pasta pero no quiero regalar mi k4. En realidad el anuncio no va de si tengo que vender el k4 no. Es mas bien una reflexión de hasta que punto vale la pena conservar un cacharro que amas, cuando hay penurias económicas.

¿Os habeis encontrado en circunstancias que os obliguen a vacíar vuestros estudios a cualquier precio? Muchos teneis un montón de sintes, y resultándome a mi embarazoso desprenderme de mi k4 (posiblemente no lo haré), me puedo imaginar lo chungo que es tener que vender a bajo precio unos cuantos sintes que realmente amas y tienen un valor nostálgico, con el objetivo de llegar a fin de mes.

Puede parecer una cuestión chorra, pero en fín, esta noche tenía poco sueño, y me ha surgido la idea de plantear el tema economía y amor a los cacharros.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 17/02/2008
...
Yo tube que desmantelar mi estudio enterito regalando los Roland Varios a precio de risa...
entre otras cosas.

Ahora estoy con el mac (que es de trabajo no para musica) y se a lo que te refieres pero esto se va a dar y mucho este año. Es un año pesimo desde el punto de vista economico y genial para los cazadores de hardware con pasta.

No hay otra, todo el mundo vende para sacarse el agua del cuello.

...
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 17/02/2008
a mi tb me ha pasado este año en algun momento concreto.Estaba sin trabajo, muchos gastos que pagar...que solucion encuentras?pues vender hard, no queda otra...
Luego cuando estas a flote economicamente te planteas si ha sido lo correcto
Subir
clansman
#4 por clansman el 17/02/2008
Yo tambien acabo de desmantelar mi home studio, mitad por cuestiones económicas, mitad por desmotivaciones musicales varias... y lo cierto es que no vale la pena.. vender un Fusion 8HD por 700 ha sido una de las mayores gilipolleces que he hecho, una MH400 por 350.. una Tascam 24 pistas por 300.. un piano digital tipo clavinova con 6 meses por 600 (algo menos del doble de su precio de coste), un lote compuesto por triton Le76+Alesis qs6.1 por 700.. K2500 por 500.. MS2000 por 300.. y si sigo pensando seguro que recuerdo otras gangas.

Mi mini-consejo.. no lo hagas. Cuando el reporte de beneficios sólo te da para tapar algún boquete y unas cañas, no creo que compense el esfuerzo que en su día hiciste para comprar todo ése hard.
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 17/02/2008
yo desmantelé mi estudio hara un par de años, y ahora estoy volviendolo a "mantelar"... no me ha salido mal la cosa, porque lo que vendi, cuando lo vendi, me dio pingües beneficios, y ahora empiezo a pillar las mismas cosas (o similares) a mejor precio... eso si, las penurias economicas no se me acabaron vendiendo mis cacharros, tan solo pude tapar un par de agujeros que, afortunadamente, ya no tengo, pero he estado dos años que no he podido expresarme musicalmente como hubiera querido (por eso vuelvo al sistema antiguo, con cacharros similares).
Supongo que lo ideal seria encontrar el equilibrio, es decir vender lo que realmente no uses al 100% (p.ej tu jv1080), y quedarte con lo que todavia te da satisfaccion (el kawai k4)...te lo digo por experiencia : ¡ NO lo vendas todo o te arrepentiras tarde o temprano !!!!

un saludo
Juanra
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 17/02/2008
gracias a todos por los comentarios.... :wink:
Subir
ricardog
#7 por ricardog el 18/02/2008
yo he vendido y comprado de casi todo; cuando era mas jovencillo no te tocaba otra.. pero si la necesidad aprieta , lo primero es lo primero; maquinas hay miles , vidas solo una!!
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 18/02/2008
Bueno al final inevitablemente, el jv1080 lo he puesto a la venta, pero tampoco le daba mucho uso.

El k4 se queda :)
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 18/02/2008
Quizás no sea buena idea decir públicamente que lo vendes por apuros económicos, la gente es muy "mala" y si se enteran aprietan más las clavijas.
Saludos
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 18/02/2008
kloniko escribió:
Quizás no sea buena idea decir públicamente que lo vendes por apuros económicos, la gente es muy "mala" y si se enteran aprietan más las clavijas.
Saludos


Sí cierto.. de todos modos el precio es inamovible, una cosa es el infortunio económico, y la otra regalar las cosas...

un saludo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo