Veredicto Comparativa de Tres estudios diferentes

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 11/12/2006
Aquí va el veredicto de la comparativa de los tres estudios, para el que no sepa de lo que va aquí les dejo el link: [url=https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-tres-estudios-diferentes-mp3/127519[/url]

1ª canción: estudio casero

2ª canción: estudio profecional

3ª canción: estudio semi profecional

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

3ª cancion

equipo utilizado:

escuchas: behringer 2031A

Auriculares: lo desconozco

Interface de audio: Motu HD

previos de micro: lo desconozco

Microfonia: la desconozco

Mesa yamaha 01v


Secuenciador: logic


rever utilizada: creo que la la de una mesa yahama 01v


grabacion del bajo: pasado por linea


Piano: por linea


master, creo que lo hizieron con el t-racks


fallos que le veo:

los paneos no existesn, si haceis un balance vereis que suena por un lado lo mismo que por el otro, pareciera grabado en mono, me suena con exicivo ambiente y poco color digital, asi como la eq poco currada en los intrumentos, los saxofones se comen a las trompetas y el trombon,
que siempre van un poco por arriba de los saxos, la guira suena a hojalata le falta brillo, el sonido del bajo no me gusta suena muy al estilo antiguo asi como casi todo, el master mas de lo mismo me suena a viejo y con muchos grabes muy analogico ya se sabe que el
t-racks si no lo controlas te deja las mezclas un tanto opacas, eso si parece que el t-racks deja mejor empaquetados los temas.
la mezla ¡general no esta mal, a niveles me refiero, pero la rever utilizada no es la conveniente asi como los paneos y el master, de RMS esta bien tb.


Nota: de esta ultima grabacion solo tengo referencias ya que yo no estaba en ella, pero conozco al tecnico y se mas o menos lo que tiene porque me lo ha contado asi como a los que grabaron en el.


Bueno pues ya esta ahi esta el veredicto final, seguro que se me queda algo atras pero bueno.... gracias por seguir este hilo un saludo.
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 11/12/2006
jódete y baila...
Ya me esperaba algo así

Una iniciativa conjonuda; pero en un futuro no podremos hacerla si los ejemplos son música registrada en la SGAE

Muchas gracias Merenguebomba
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 11/12/2006
Acerté la 2da, con las otras dos supuse al revés. Lo que son las cosas...
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 11/12/2006
Alguien escribió:

jódete y baila...
Ya me esperaba algo así

Una iniciativa conjonuda; pero en un futuro no podremos hacerla si los ejemplos son música registrada en la SGAE

Muchas gracias Merenguebomba

Si lo de la SGAe es una putada, pero podriamos hacerlo con temas propios, asi como hice yo un chito nada mas, recordar tb que si hubiera tenido la mesa behringer antes no hubiera pasado nada por el previo de behringer, este previo si no se sabe utilizar jode las tomas y eso keda vigente en esa grabación, tiene ciertas funciones que yo se sacarle rendimiento y por la mesa suena mas natural, lo dejas todo plano y se nota la diferencia un webo, ah!! y eso de las mesas behringer soplan por lo menos la mia no hace nada de ruido en cambio tengo una tascam que si que mete , es imposible grabar con ella, un saludo y nada de gracias carmelito pagate unas garimbas si un dia nos vemoas ok? jejeje
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 11/12/2006
Buena buena.

Y la iniciativa muy buena si señó.

Donde se grabó o el equipo para mi lo de menos. Lo de mas lo pardillos y comido el tarro que tenemos mucho. Critica de temas , la has herido de lo lindo :P

Por cierto: Lo importante que es (como se ve) el tecnico. Cuantas horas de mezcla cada tema(mp3) ? Eso es muymuy importante.

PD: Estoy preparando unos mp3 yo con estilo pop -rock !! A ver si acertamos :D
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 11/12/2006
Buena buena.

Y la iniciativa muy buena si señó.

Donde se grabó o el equipo para mi lo de menos. Lo de mas lo pardillos y comido el tarro que tenemos mucho. Critica de temas , la has herido de lo lindo :P

Por cierto: Lo importante que es (como se ve) el tecnico. Cuantas horas de mezcla cada tema(mp3) ? Eso es muymuy importante.

PD: Estoy preparando unos mp3 yo con estilo pop -rock !! A ver si acertamos :D
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 11/12/2006
Alguien escribió:

Por cierto: Lo importante que es (como se ve) el tecnico. Cuantas horas de mezcla cada tema(MP3) ? Eso es muymuy importante

Mi no enteder... jejej
Subir
Yalach
#8 por Yalach el 11/12/2006
Mi ignorancia va a serguir siendo atrevida, pero espero que la primera mezcla que haga me salga tan bien como a ti merengue jejeje. Sigo pensando que es la mejor mezcla de las tres (sin tener ni puta idea de meclar, ni como se mezcla este estilo) aunque sea un estudio casero... Jajajaja y otra cosa muy importante hasta ahora estaba dudando en si pillarme el b2 pro o un micro de similares caracteristicas y similar precio (de marca amateur tb). Este veredicto me ha reafirmado en pillarme el b2 pro sin dudarlo juas juas.

Saludos!!
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 11/12/2006
Me refiero a que has contado las horas dedicadas a grabacion de 2 temas.

Pero una mezcla y una masterizacion tambien suponen horas de facturacion. Y no es lo mismo en un estudio que factura por darle al REC que se dedique 2 horas a mezclar que 20.

Y no es lo mismo mezclar un tema en casa durante 2 meses que intentar que en estudio por muy pro que sean hagan una mezcla perfecta en 1 hora.

Y el mastering otro tanto

Eso mas o menos

saludikis ;)
Subir
Fetuccini
#10 por Fetuccini el 11/12/2006
Hola,

muy buena la iniciativa,


una pena que no me enterara a tiempo y no pudiera votar :(


gracias,

un saludo :D
Subir
Yocamy
#11 por Yocamy el 11/12/2006
Pos yo di el pleno.

Aplaudan porfi.
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 11/12/2006
Alguien escribió:

Me refiero a que has contado las horas dedicadas a grabacion de 2 temas.

Pero una mezcla y una masterizacion tambien suponen horas de facturacion. Y no es lo mismo en un estudio que factura por darle al REC que se dedique 2 horas a mezclar que 20.

Y no es lo mismo mezclar un tema en casa durante 2 meses que intentar que en estudio por muy pro que sean hagan una mezcla perfecta en 1 hora.

Y el mastering otro tanto

Eso mas o menos

saludikis

Buenio eso ya lo aclare, basicamente las dos primeras fueron grabadas mezclasdas y en mi caso masterizada(30minutos) rapidamente, Gracias Yalach, aunque tengo que reconocer que suena medio aculo, no es ni por asomo lo mejor que he echo pero... si subi ese tema fue porque era del estilo de las otras, por ahi tengo algunos temas echos con samples y vsyi que esos si suenan bastante bien y mal esta que yo lo diga, cvchavo, por cierto tengo un tema que grabe en un estudio el cual el tecnico no echaba a camino el master, pues me decidi yo a llevarme las tomas y mezclarlo en casa y ``masterizarlo´´ lo hice en una noche con unos auriculares pesimos y el resultado fue mucho mejor que el que saco el productor del estudio en dos dias de meacla y master, yo creo que el oido influye mucho un saludo.

PD: edito para decir tb que yo no soy tecnico de sonido ni nada parecido, en cambio esta gente si que lo son y en el caso del segundo tema mezclo una persona y masterizo otra, si un novato sin ni puta idea de esto consigue resultados parecidos a los otros con material chungo y sin insonorizacion y demas y sobre todo si la practica y teoria de los que saben, como puedes decir que si yo me tomo mas tiempo para mezclar tengo ventaja? creo que ahi te equivocas, un tio que sepa lo que hace va sobre seguro y hara en menos tiempo y mejor que otro que no sepa ni lo que esta haciendo, no se si me entiendes, pero bueno ya dije que los temas en el caso del 1 y 2 se hicieron a contra reloj por lo menos en la grabacion, yo tampoco se cuanto tradaron en mezclarlo y masterizarlo, en masterizarlo seguro que mucho mas tiempo que 30 minutos que fue lo que yo tarde en cargar el tutorial que hay en hispa, y la mezcla la hize en una tarde osea todo rapido.
Subir
RoMaNaMr
#13 por RoMaNaMr el 12/12/2006
duosan @ 11 Dic 2006 - 11:56 PM escribió:
Pos yo di el pleno.

Aplaudan porfi.

Perdon aplaudanme a mi también :wink:
Subir
SkratchConAction
#14 por SkratchConAction el 12/12/2006
TOMA TOMA Y TOMA!!! no he acertado ni una :mrgreen:
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 12/12/2006
Alguien escribió:

TOMA TOMA Y TOMA!!! no he acertado ni una

No eres el unico , no problem..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo