Veredicto Comparativa de Tres estudios diferentes

demon13
#61 por demon13 el 13/12/2006
has dicho que hiciste la mezcla siguiendo un torial de hispasonic o eso entendi cual es a ver si me sale a mi igual de bien aunque no creo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#62 por MerengueBomba el 13/12/2006
Alguien escribió:

Que raro, he dejado un mensaje pero se a borrado.. y era largo. Como para repetirlo ahora

Bueno, resumiendo decia que algo así me esperaba, sorpresas para todos. Y que bueno merengue, si dices que sin saber mucho de mezcla ni masterización ya consigues mejores resultados que los que se hacen llamar "profesionales" (literalmente porque es su profesión, no por que sean buenos) desde aqui te mando ánimos a que te lo curres y conozcas los "secretos" de los VERDADEROS profesionales, que tienes buenos oidos, y eso es importante

Moraleja 1: Aveces es mejor tocar mas bien poco en la mezcla para que encaje.
Moraleja 2: Una vez mas nos recuerda que los prejuicios sobran, porque al final siempre acabas equivocandote.

Gracias por tu apoyo DJinfierno. Lo mismo te digo Jerri.

Alguien escribió:

Estas pruebas para mi tienen un valor muy relativo, para mi una prueba realmente fiable sería que la misma persona hubiera mezclado, grabado, producido, masterizado...ect el mismo tema en 3 estudios diferentes contando además con el mismo tiempo y realizando luego un master identico para los tres.

De esta forma se podría valorar no solo la pericia del amigo ingeniero si no tambien, y es de lo que se trata, las comparativas reales entre los tres.


De la otra forma solo estas valorando el buen hacer de alguien, con las horas conrrespondientes que le haya dedicado a ello y el buen o mal uso que le haya dado a unas herramientas que tal vez no sabía usar.

Saludos!

Una vez mas digo que el tema uno y dos son los mismo musicos en un 99% y que si nos ponemos a ver creo que se tomo mas tiempo en mezclar y mastererizar el tema 2 el cual mezclo una persona y masterizo otra que se dedica a ello, si el tecnico como dices tu fuera el mismo, seguro que el tema uno(el mio) hubiera sonado mejor aun ya que se supone que es un tecnico pro, con esto no quiero decir que behringer este a la altura de los aparatos del estudio 2, pero que si que se pueden hacer cosas interesantes y no estan tan años luz como se dice, por lo menos algunas cosas, y nada yo creo que ya no voy a hablar mas de este tema ahi queda la prueba y el que quiera sacar conclusiones buenas o malas alla el, yo si he sacado una buena conclusión y es que por un largo tiempo no pienso cambiar al menos de microfonos, monitores y tarjeta, quizas un previo bueno tipo avalon si que me vendria bien, de resto para lo que hago que son mas bien guias y alguna grabacion a gente que me biene con un playback voy mas que sobrado... asi que mi consejo es que para aquellos que empiezan no tiren por aparatos muy caros, ya con el tiempo veran si les es rentable y de verdad les hace falta un equipo superior de miles de €.

saludos a todos

PD: Carmelo no te olvides de que me tienes que masterizar un temita a ver que tal, yo te lo pago en carne, ok? jejeje
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 13/12/2006
Merengue: ¿En carne tuya o de alguna amiga "Bomba"?

Magneto: que enigmático ha estado en tu post....
Subir
espasonico
#64 por espasonico el 13/12/2006
RoMaNaMr @ 12 Dic 2006 - 05:50 PM escribió:
espasonico @ 12 Dic 2006 - 03:40 PM escribió:
En mi valoración no mencioné en ningún caso cual creía que era el Pro, el semi o el home, sino que me limité a decir cual me sonaba mejor o peor que es de lo que se trata.
Salut!!


No quiero caerte pesado pero el ejercicio era percibir las muestras y decir cual era pro, mediano y humilde, te hicieron una pregunta y nunca la respondiste, en vez de eso respondiste otra cosa, nadie preguntó en ningun momento cual es la que suena mejor, hey! somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos y no hay por que tener miedo a dar un veredicto, todos estamos metidos en este negocio y ese fue un buen ejercicio para nosotros, hay muchos que se equivocaron y ya no postean aqui, cada día se aprende algo nuevo, yo aprendo algo nuevo todos los dias y los años que pasan te dan experiencia.
Saludos.


Tienes razón pero vi mas lógico decir como me sonaban de mejor a peor que decir en que tipo de estudio se habían hecho ya que eso, como ha quedado demostrado, no tiene la mas mínima relevancia, pero la calidad del producto final si que la tiene. Es mas, insistí en el hecho de decir que preferiría trabajar con el de la muestra 1, es decir, centrarme en el cocinero y no en el restaurante.

SAlut!!
Subir
garba
#65 por garba el 14/12/2006
jodo. dos dias sin enchufarme y me encuentro con esta sorpresa... je je .. no he acertado nada. asi que me quedo sin la piruleta.
lo que está claro es que la primera suena mucho mas nitida que las otras dos. personalmente la tercera la calificaría directamente de chapuza, aunque me digeran que está grabada en nahsville. pero cuando puse mi voto ya dije que habia truco. la pregunta tenia trampa, se preguntaba en que estudio estaba grabado cada tema, y todos supusimos que la mejor mezcla tenia que ser del estudio pro. esta suposicion debería ser la coherente, pero esto no son matemáticas. pienso que si el tecnico es distinto en cada caso este tipo de juegos acertar es puro azar. un mismo tecnico, las mismas horas, el mismo tema y diferentes equipos. eso es lo ideal.
se supone que el tema uno está grabado en un estudio basado en warringer. y la verdad es que suena mejor que los otros dos, pues yo por eso no voy a volver a comprar de esa marca, ya lo vendi todo. he experimentado con muchos de sus cacharros y no me convencen . aparte de lo que me digan . tb hay otros matices en estas escuchas, y es el nivel rms de cada tema. el primero está muho mas alto que el resto y el oido es facilmente manipulable.. je je..
venga. a por otra, que se ha despertado mucha movida con todo esto...
salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo