Veredicto Comparativa de Tres estudios diferentes

santigt
#46 por santigt el 12/12/2006
Ya veis chicos lo que se mueve aquí jejeeje, yo sabía a ciencia cierta que después del veredicto es que se iba a crear el debate, porque a toro pasado es fácil excusarse y salirse por la tangente en vez de agarrarse los machos los que decían ser "pro" y arriesgarse a opinar.

Ahora es fácil decir, bueno yo es que... bueno es que tal tal tal...

Mi aplauso y admiración para el que opinó, aunque se equivocara, todos mis respetos chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#47 por MerengueBomba el 12/12/2006
Alguien escribió:

Tienes cubase, nuendo, waves, pero el resto de tu equipo es de behringer?
Mis sinceras disculpas si me he equivocado (de verdad, cancelaré mi mensaje), pero:
¿No es esto una apología del uso ilegal de software? Porque el mensaje que quieres emitir es el que todos los pobres hispasonicos que no tienen idea de mezclar, ni los medios quieren oír:
con equipo de bajo presupuesto se consigue el mejor resultado, porque la gente en los estudios no sabe más que tú y es un mito que un previo avalon suena mejor que un behringer.
Además, todos podemos hacer el mastering porque existen tutoriales y los pros ya no pueden guardar sus secretos.


No te confundas facunda, yo no estoy diciendo que soy mejor que un técnico de profesional ni que mis cacharros son la panacea, y sino léete los dos hilos en donde digo mas bien lo contrario y en cuanto a lo de la apología de piratería, que sabes tu si mi soft es legal o no? quien eres tu para juzgarme? no me hagas un ataque personal por favor.

Espasonico!!!! estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre hay estudios competentes y a esos son a los que hay que acudir.

saludos.
Subir
jerriman,s
#48 por jerriman,s el 12/12/2006
felicitaciones merengue, tu mezcla esta cojonuda :plasplas: ,

yo me equivoque, dije que el segundo estudio era el que tenia los cacharros behringer :mrgreen: y que el tercero era el estudio pro :campeon:
Subir
jerriman,s
#49 por jerriman,s el 12/12/2006
bram @ 12 Dic 2006 - 11:57 AM escribió:
Tienes cubase, nuendo, waves, pero el resto de tu equipo es de behringer?
Mis sinceras disculpas si me he equivocado (de verdad, cancelaré mi mensaje), pero:
¿No es esto una apología del uso ilegal de software? Porque el mensaje que quieres emitir es el que todos los pobres hispasonicos que no tienen idea de mezclar, ni los medios quieren oír:
con equipo de bajo presupuesto se consigue el mejor resultado, porque la gente en los estudios no sabe más que tú y es un mito que un previo avalon suena mejor que un behringer.
Además, todos podemos hacer el mastering porque existen tutoriales y los pros ya no pueden guardar sus secretos.


voy a callarme por que si digo lo que pienso de este mensaje, carmelo me pone fino :?
Subir
RoMaNaMr
#50 por RoMaNaMr el 12/12/2006
Vaya! quien metió aquí a la piratería? eso no tiene nada que ver, un ingeniero es mejor o peor por que tiene software ilegal (pirata) ?
Ya se ha demostrado aquí en este topic de lo que puede ser capaz un ingeniero con talento (digo ingeniero por que así no tengas el titulo de ingeniero, la persona responsable se llama ingeniero)

Sobre mis últimos comentarios, no quiero caer antipático a nadie, solo que recuerdo la expectativa que hubo poquísimo antes de saber el veredicto y pues muchos apuraban y se desesperaban por saber (incluyéndome a mi) y ahora ni se aparecen? o me van a decir que después de tanta expectativa hasta ahora no han visto los resultados oficiales y por eso no han posteado?
Subir
Napalm Candy
#51 por Napalm Candy el 12/12/2006
Que raro, he dejado un mensaje pero se a borrado.. y era largo. Como para repetirlo ahora :?

Bueno, resumiendo decia que algo así me esperaba, sorpresas para todos. Y que bueno merengue, si dices que sin saber mucho de mezcla ni masterización ya consigues mejores resultados que los que se hacen llamar "profesionales" (literalmente porque es su profesión, no por que sean buenos) desde aqui te mando ánimos a que te lo curres y conozcas los "secretos" de los VERDADEROS profesionales, que tienes buenos oidos, y eso es importante ;)

Moraleja 1: Aveces es mejor tocar mas bien poco en la mezcla para que encaje.
Moraleja 2: Una vez mas nos recuerda que los prejuicios sobran, porque al final siempre acabas equivocandote.
Subir
MerengueBomba
#52 por MerengueBomba el 12/12/2006
Gracias jerri amigo aunque el tema no es de mi agrado la verdad y perdona por no decirte por privado el resultado espero que me comprendas, Romanamr eso mismo me pregunto yo, que tiene que ver la piratería aquí y menos aun que yo no he dicho nada al respecto para que se me ataque.
Subir
mvina
#53 por mvina el 12/12/2006
Llegué tarde....
Leí la repuesta antes que la pregunta, vaya pena!!!

De todos modos, aunque estubiera influenciado al conocer la respuesta, estoy seguro de que hubiera dicho 1,2,3 como pro-medio-home. Osea que muy mal.

Enhorabuena para merenguebomba y a ver si alguien más se anima a comparaciones similares (aunque luego le acusen de pirata ;-) )

:teclado:
Subir
RevolutionSunday
#54 por RevolutionSunday el 12/12/2006
Estas pruebas para mi tienen un valor muy relativo, para mi una prueba realmente fiable sería que la misma persona hubiera mezclado, grabado, producido, masterizado...ect el mismo tema en 3 estudios diferentes contando además con el mismo tiempo y realizando luego un master identico para los tres.

De esta forma se podría valorar no solo la pericia del amigo ingeniero si no tambien, y es de lo que se trata, las comparativas reales entre los tres.


De la otra forma solo estas valorando el buen hacer de alguien, con las horas conrrespondientes que le haya dedicado a ello y el buen o mal uso que le haya dado a unas herramientas que tal vez no sabía usar.

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 12/12/2006
jerriman,s @ 12 Dic 2006 - 08:39 PM escribió:
Además, todos podemos hacer el mastering porque existen tutoriales y los pros ya no pueden guardar sus secretos.


voy a callarme por que si digo lo que pienso de este mensaje, carmelo me pone fino :?[/quote]

Di lo que piensas, Jerry
Hispasonic será siempre una web de librepensadores.
Mientras no se diga puta mierad a una marca , toda opinión ews bienvenida
Subir
pedrobarrantes
#56 por pedrobarrantes el 12/12/2006
yo estoy en este caso con RevolutionSunday, ya se que es dificil, pero seria muy interesante tener la oportunidad de poder elegir a un ingeniero que sea bueno, (y mejor bueno que reconocido )y se pudieran hacer tres grabciones completas con una misma banda y un mismo tema.
Saludos
Subir
jerriman,s
#57 por jerriman,s el 12/12/2006
Carmelopec @ 12 Dic 2006 - 10:27 PM escribió:
jerriman,s @ 12 Dic 2006 - 08:39 PM escribió:
Además, todos podemos hacer el mastering porque existen tutoriales y los pros ya no pueden guardar sus secretos.

voy a callarme por que si digo lo que pienso de este mensaje, carmelo me pone fino :?


Di lo que piensas, Jerry
Hispasonic será siempre una web de librepensadores.
Mientras no se diga puta mierad a una marca , toda opinión ews bienvenida


nada carmelo, todos saben lo que pienso de la pirateria, y que tengo el estudio lleno de hard bastante regular, tambien es sabido que no tengo ni idea de todo esto, pero no por eso voy a intentar desacreditar la labor de un compañero, asi que no creo que que el material utilizado sea el motivo para decir que merengue a querido ofender a nadie ni hacer apologia de soft ilegal :wink:
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 13/12/2006
Ok; pero creo que exageras, ni creo que no tengas ni idea.
Entre el blanco y el negro hay un gris.
Hay muchos grados de conocimiento y de certeza. No veo certezas ni verdades absolutas ni en la música ni, mucho menos, en el sonido.
Es un poco trastada traviesa lo quue se ha propuesto Merenguebomba; pero, fíjate si ha sido interesante ( aunque su validez científica sea cuestionable).
Este, lo que ha querido es hacer apología del merengue y del guaguancó
Subir
jerriman,s
#59 por jerriman,s el 13/12/2006
Carmelopec @ 13 Dic 2006 - 12:18 AM escribió:


Este, lo que ha querido es hacer apología del merengue y del guaguancó



:D
Subir
hal9001
#60 por hal9001 el 13/12/2006
Hola,

bram @ 12 Dic 2006 - 11:57 AM escribió:
Porque el mensaje que quieres emitir es el que todos los pobres hispasonicos que no tienen idea de mezclar, ni los medios quieren oír:
con equipo de bajo presupuesto se consigue el mejor resultado, porque la gente en los estudios no sabe más que tú y es un mito que un previo avalon suena mejor que un behringer.
Además, todos podemos hacer el mastering porque existen tutoriales y los pros ya no pueden guardar sus secretos.


Ciertamente se interprete como se interprete y por más vueltas que se le de, un Avalon siempre tendrá mejor sonido que un Behringer y un técnico o ingeniero pro aunque no guarde ni un solo secreto siempre llevara consigo la mayor y mejor de todas las armas, la experiencia de los años de trabajo.
Y eso es algo que resulta inalcanzable por muchos secretos que se publiquen en cualquier medio, porque siempre existirá esa distancia.

Saludos magnéticos…

197b4ccbda56b865000b9e49827b3-1081579.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo