#1 Ese primero nunca lo habia escuchado, aunque si habia oido hablar de ese proyecto, que salio hasta en las noticias aqui en España. El productor es un actor famoso que hacia la serie 'medico de familia'. Emilio Aragon, junto con Alain Perez que pone la parte cubana a esas obras... Cuando tenga un rato voy a escuchar el disco completo.
Asi de ese estilo tambien Pepe Rivero tiene un proyecto interpretando obras de Chopin en clave de latin-jazz:
Tambien hace poco escuche esta version de la 5a sinfonia de Beethoven:
#2 La big band es fabulosa, me parece un gran homenaje para ese tema, debe ser muy apreciado ese anime.
#3 Los dos versiones son buenas, un dulce y otra con chispa. Más original es la versión de la marcha turca, es una forma de hacer música que no se oye hoy día.
#5 Qué curioso eso, algo debe haberle hecho a los equipos para afinarlos en determinado tono.
#6 Nunca había visto tocar un carrillón, parece que lo hace con los puños.
#7 Qué cambio, está casi irreconocible, me gusta más en este estilo.
#8 Esa no la conocía, tuve que buscar el original, aunque son como primas hermanas en estilo, la versión de ac/dc eso sí es rompedor total.
#9 Está muy cómico eso pero ¿cómo hacen para entonar? ¿es con cambios de aceleración?
#10 La verdad es que me gusta más la versión en jazz, que no es la original.
#11 Interesantes las dos versiones.
#12 Es que Stravinsky era un genio, se entiende el tema pero tiene su estilo totalmente, suena fenomenal. Nunca lo había oído.
#13 El original es una balada pero más hacia el rock y esta es más pop un toque new age.
#14 No pude ver el video, a lo mejor está bloqueado en mi país.
#15 jeje, está muy buena esa versión. el ritmo que le ponen, no se bien que es, es como un folk norteamericano. Veo que son The piano guys, pensé que siempre salían pianistas, algo de ellos he visto.
#16 Qué bueno ese vals del minuto tocado así y el de la quinta sinfonía es muy muy original y bien arreglado. El de la ballarde para un invierno en Mallorca no conozco el original, de Chopin no es, al menos que esté muy transformado.
#17 Sí, claro, conozco el original, esta es una versión muy diferente, que cambio.
#18 Muy buenos, yo puse una de ellos en el primer post, una versión de Bad Romance. A mi me los pasaron por mail hace poco.
#19 Otra versión de Billy Jean, está muy bien hecha, la cantante es muy buena y la de black and white muy buena, es como soul con latino.
#21 No conocía eso, parece ¿rock sinfónico?, el video se ve que tiene sus años. Tremendo trabajo hicieron!.
#24 Esa sí la pude oir. No se qué ritmo es ese, parece una samba pero tiene algo diferente. Aah, ya va, acabo de llegar al final, ahí sí suena a samba samba.
#25 Pues sí, está irreconocible, esa pieza yo la toco y no me di cuenta que era esa.
Aquí muchas versiones de El día que me quieras. Coloqué las que se diferencian más en estilo, hay muchas que se parecen entre sí, esa no las puse.
La original con Carlos Gardel:
Una versión en bolero al estilo de una big band latina de los 50s de Tito Rodríguez:
Una versión en bolero de Natalie Cole, un bolero-pop, muy distinto al de Tito
Diego El Cigala, en estilo flamenco:
Esta es una versión lírica casi académica, con una orquestación bastante rica y sobria y con un cantante que es un tenor famoso: Juan Diego Flórez
La versión jazzeada (no podía faltar), con Dave Valentin, tiene de todo:
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Y para cerrar, la más rompedora de todas, una versión en Metal:
#1 Solamente queda bien cuando se acopla de lleno al estilo/género o como le digan; esa versión de ese concierto de brandemburgo no me gustó, la verdad, es que la pasaron casi literalmente y con los mismos timbres de cuerdas y pues... por ejemplo la canción del cumpleaños feliz en bossa nova, si la pasamos literalmente y nomas le cambiamos el ritmo y tempo sonará a orto, es necesario agregarle las tensiones típicas de los acorde del estilo, los timbres del estilo, ponerle muchos más acordes de adorno, extensiones y sustituciones, sincopaciones y contratiempos también sino sonará raro para el estilo
#29 En esas cosas de estilo yo relativizo y dejo que cada quien haga lo que quiera, si me pusiera estricto vería como broma musical y acabaría con una cantidad de obras académicas del siglo 20. Pero entiendo lo que dices de lo de Bach to Cuba, yo lo he pensado, que es la misma obra solo con una base de percusión, podría hacer algo más transformado en el estilo, como lo que alguien subió, creo que fue de Beethoven en salsa. Pero yo usé Bach to Cuba en una representación teatral de El Avaro de Moliere algo modernizada y el director quedó encantado con ese Bach y la percusión latina, el carácter no es el mismo. el lo usó fue por eso, sin eso no le hubiera servido como apoyo musical a su visión de la obra.