Vicios

damoru
#1 por damoru el 12/06/2006
No sé si os pasará lo que a mí...

Llevo años haciendo mis pinitos en esto de la composición, y me doy cuenta de que pese a tener disponibles literalmente miles de sonidos (más los miles que se podrían crear a partir de ellos) al final acabo recurriendo a un reducido número de ellos, por temporadas. Llevo años sumido en una temporada donde me gustan los sonidos acústicos, y apenas salgo de ellos más que para "adornar" un poco las cosas.

Os pasa a vosotros también? Sois fieles a unos determinados sonidos? O variáis continuamente la "paleta sonora"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 12/06/2006
Depende mucho del tipo de cosas que hagas, si se trata de musica electronica, pues es mas facil caer en los mismos sonidos, a mi me pasa por ejemplo que siempre suelo usar los mismo samples de bateria, tardo una eternidad en cambiarlos o descubrir uno que me llame la atencion lo suficiente. Cada tema tiene su propia paleta sonora como tu dices, si bien se puede partir siempre de los mismos sonidos (puesto que se conocen y sabes como manejarlos) el resultado puede variar mucho segun como los trate.
El autolimitarse nos permite expandirnos (parece que se contradice pero no, es cierto), puesto que abre la fuente de la imaginacion
saludos
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 12/06/2006
No lo veo como un vicio. Para mí es como si tuviera una banda y cada miembro tiene su propio sonido. Una vez estas contento con los sonidos que usas no vale la pena darle mas vueltas. El tener muchas opciones no significa tener que utilizarlas. Prefiero hacer música y canciones que probar todas las librerías y programas disponibles y no grabar nada.

Salut!!
Subir
R.Navas
#4 por R.Navas el 12/06/2006
La verdad es que a mi me pasa algo parecido pero es normal,a mi si me gusta como suena ese sonido pues habra un hueco siempre para el en cambio sonidos que no me atraen o no me llaman la atencion por que me puedan parecer malos samples o presets pues lo dejare ahi como cosa perdida aunque no lo descarte utizar para intentar hacer algo,pero es lo que pasa si un sample(muestra)suena mal o no nos gusta lo dejaremos siempre aparte en mi caso es asi...



Saludos! :wink:
Subir
undercore
#5 por undercore el 12/06/2006
A mi si me pasa, mi problema es k hago un estilo de musica muy particular al k no se le puede poner cualkier sonido, es la pega d hacer musica encuadrada dentro del "oldskool"...por narices tienes k usar algunos sonidos añejos, sino sonara demasiado actual, parte d culpa tambien es k no tengo muy ordenado mi carpeta d samples, muchos los tengo en mp3 y no todos los programas lo soportan, pero bueno, tambien hay ocasiones en k me da por experimentar o buscar entre los preset algo k me suene añejo y a la vez nuevo...a ver si ordeno k creo k ahi esta mi fallo :lol:
Subir
R.Navas
#6 por R.Navas el 12/06/2006
undercore escribió:
A mi si me pasa, mi problema es k hago un estilo de musica muy particular al k no se le puede poner cualkier sonido, es la pega d hacer musica encuadrada dentro del "oldskool"...por narices tienes k usar algunos sonidos añejos, sino sonara demasiado actual, parte d culpa tambien es k no tengo muy ordenado mi carpeta d samples, muchos los tengo en mp3 y no todos los programas lo soportan, pero bueno, tambien hay ocasiones en k me da por experimentar o buscar entre los preset algo k me suene añejo y a la vez nuevo...a ver si ordeno k creo k ahi esta mi fallo :lol:





Tu ordena que despues algunos sonidos se pierden jejeje :wink:,yo lo que estoy haciendo ahora es recopilando todos los buenos samples que voy escuchando, en una carpeta o todos los que me gustan,tanto los loops del hardcore y sonidos de organo muy utilizado en antaño hasta los sonidos actuales mas elektronicos y samples de kick y snare con buena pegada :wink: al final de 1500 sonidos que tendre mas o menos o incluso mas(ni idea),me quedare con esos 400 o 500 que merecen la pena porque me guste como suenen :wink:




Saludos! :wink:
Subir
pop
#7 por pop el 12/06/2006
Lo malo de las librerías es que, por su extensión, es muy dificil conocerlas a fondo y por lo tanto aprovecharlas. Prefiero pasar 1 o 2 meses escuchando y ordenando samples que ponerme a hacer música con las librerías tal cual vienen. Si lo tengo todo ordenado a mi manera es mucho más fluido luego hacer música.

Hace un tiempo decidí hacerme una librería de sonidos electrónicos, la mayor parte percusivos, samples de los sintes que tengo, y es un trabajo de chino! Es aburrido a más no poder, pero al final me conozco los sonidos y sé donde está todo. Pero bueno, son más de 1000 sonidos y me queda para rato.
Subir
Alberto McClane
#8 por Alberto McClane el 12/06/2006
A mi me pasa igual.

espasonico escribió:
El tener muchas opciones no significa tener que utilizarlas.


Gran frase. Hace reflexionar.
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 13/06/2006
damoru escribió:
No sé si os pasará lo que a mí...

Llevo años haciendo mis pinitos en esto de la composición, y me doy cuenta de que pese a tener disponibles literalmente miles de sonidos (más los miles que se podrían crear a partir de ellos) al final acabo recurriendo a un reducido número de ellos, por temporadas. Llevo años sumido en una temporada donde me gustan los sonidos acústicos, y apenas salgo de ellos más que para "adornar" un poco las cosas.

Os pasa a vosotros también? Sois fieles a unos determinados sonidos? O variáis continuamente la "paleta sonora"?


A mi me pasa exactamente igual. Pero más que con los sonidos, me pasa con los instrumentos virtuales y los efectos en sí.

Al final acabo tirando siempre de los mismos soundfonts, del mismo filtro free que conozco bien y a fondo, del mismo pianillo free que a mi me suena bien, y de los mismos delays, reverbs, chorus también gratuitos.

El unico efecto de pago que uso es un compresor akai.

Sin embargo a nivel de sonidos, y sobre todo cuando tengo sacar sonidos de un sinte, no me gusta demasiado repetirme.

Los presets no suelen inspirarme, y termino al final arrinconando sintes, y buscando sonidos acústicos crudos y simples, como para refugiarme un poco de la tecnología :)
Subir
Gas_boy
#10 por Gas_boy el 13/06/2006
mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo