¿ Vídeos de Youtube como referencia ?

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 05/02/2016
La Pc porque era mía. escribió:
el une

El ukelele, puto móvil....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 05/02/2016
La Pc porque era mía. escribió:
La propia pregunta del hilo le puede resultar ociosa a más de uno a estas alturas.


Y más en el subforo de masterización.
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 05/02/2016
#26
Este comentario iba dirigido a Subur, nos hemos cruzado.
Subir
'er
#34 por 'er el 05/02/2016
Mi comprender ;)
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 05/02/2016
#34

Nice

Por cierto, Hola Tere.. :mrgreen:
Subir
M3TATOR
#36 por M3TATOR el 07/02/2016
Hola chicos recién me entero de este hilo, quizás esto pueda servir.....


Se trata de como bajar el "sonido" de un video en alta calidad......un saludo....;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
M3TATOR
#37 por M3TATOR el 07/02/2016
También hay que tener en cuenta que, por lo general, todo depende del codec que se utilice cuando "generas" el vídeo, desgraciadamente se le da mas importancia a la calidad de la imagen antes que al sonido....(en formato vídeo)....un saludo;)
Subir
Moisès Llobet
#38 por Moisès Llobet el 08/02/2016
Pues yo pienso,

como casi siempre, que no hay que ser extremista y que la respuesta a si el algo es válido muy a menudo es "depende".

Idealmente, cuando mejor sea la clidad de la referencia mejor. Cuanta menos perdida mejor. Si es lossless mejor. Pero esto no quiere decir que, a falta de mejores fuentes, no se pueda utilizar un video de youtube cómo referencia. Yo lo he hecho en alguna ocasión. Sólo hay que tener en cuenta lo que es y ya. Puede tener mas de una codificacion, con lo que cómo referencia de claridad puede no ser demasiado bueno. Puede tener el volumen tocado por youtube, con lo que cómo referencia de volumen final de un master sin alterar tampoco puede ser muy de fiar.

Ahora, en la linea de lo que se ha dicho ya por aqui, cómo referencia de balance frecuencial general o de alguna pista en concreto, panoramicas, relacion de niveles entre las pistas, tipo de sonidos, o efectos usados, etc. Es obvio que hay muchisima informacion de valor ahi, por no decir prácticamente toda.

Tambien me parece bastante acertado decir que una buena grabacion/mezcla/master con codificacion de baja calidad puede sonar "infinitamente mejor" que una mala grabacion/mezcla/master sin perdida alguna.
Subir
Suvur
#39 por Suvur el 08/02/2016
#38 Entendido.
Subir
robinette
#40 por robinette el 09/02/2016
Moisès Llobet escribió:
Ahora, en la linea de lo que se ha dicho ya por aqui, cómo referencia de balance frecuencial general o de alguna pista en concreto, panoramicas, relacion de niveles entre las pistas, tipo de sonidos, o efectos usados, etc. Es obvio que hay muchisima informacion de valor ahi, por no decir prácticamente toda.
Vamos... cualidades referentes a la mezcla... y ninguna para un mastering (según lo expuesto), por lo que se puede deducir que esa "muchísima información" difiere bastante de lo que se puede esperar de una respuesta acorde a un foro de "masterización".
Subir
1
'er
#41 por 'er el 09/02/2016
robinette escribió:
esa "muchísima información" difiere bastante de lo que se puede esperar de una respuesta acorde a un foro de "masterización".

¿Ves Robi...? y luego le llaman a uno "purista"... :roll:
Subir
Moisès Llobet
#42 por Moisès Llobet el 09/02/2016
#40
robinette escribió:
Vamos... cualidades referentes a la mezcla... y ninguna para un mastering (según lo expuesto), por lo que se puede deducir que esa "muchísima información" difiere bastante de lo que se puede esperar de una respuesta acorde a un foro de "masterización".


Perdona robinette, pero el balance frequencial que puse arriba (lo que seria la eq general en mastering) diria que es de lo más útil que se puede utilizar de una referéncia en concreto. Para volumen, tenemos los medidores u cualquier otra pista que si puedas conseguir de mejores maneras

No tienes la referecnia de volumen, y pierdes algo de claridad/calidad, pero todo lo demás, útil para mezclar y/o también masterizar, està ahi.

Y no olvides que he empezado diciendo lo obvio, que cuanto mas calidad mejor. Que mejor usar otra fuente. Pero decir que no se puede utilizar o no es valido me parece de mentes cerradas y más fijadas en lo teórico que en lo pràctico.
Subir
'er
#43 por 'er el 09/02/2016
Moisès Llobet escribió:
Pero decir que no se puede utilizar o no es valido me parece de mentes cerradas y más fijadas en lo teórico que en lo pràctico.

Perdón, pero esa declaración la haces sin conocer todos los detalles: yo soy de mente cerrada, pero en lo práctico, y en la práctica, no he encontrado un "Youtube" que me llene. Comprometo mi integridad si digo lo contrario... :desdentado:
Subir
1
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 09/02/2016
er escribió:
no he encontrado un "Youtube" que me llene.


Que te llene el tubo, hamijo, investiga en la Deep Youtube.
Subir
'er
#45 por 'er el 10/02/2016
Llenar, de forma simbólica, hombre.... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo