¿ Vídeos de Youtube como referencia ?

RBPmusic
#91 por RBPmusic el 11/02/2016
Cd molesto por medios y agudos chillones? Joder... Me mata...buscad versiones no remasterizadas. Se confunde el continente y el contenido. Yo tengo 4 cds de un mismo trabajo, en diferentes masterizaciones, tb cuento con el vinilo. Hay versiones en cd que son una mierda preparada para destruir tímpanos con agudos y volumen, y hay otras más respetuosas. El primer volcado a cd que se hizo es absolutamente fiel al vinilo, pero sin flutter, crispis, ruidos y sin la limitación de graves que imponía el soporte.
Subir
robinette
#92 por robinette el 11/02/2016
RBP_music escribió:
Si te gusta más como suena un tema degradado es que tienes que cultivar más tu oido,
AlexTrackOne escribió:
conozco gente que la calidad CD digamos le "daña" el oido (medios agudos chillones), y prefieren guiarse por youtube. Ya que les suena mas "calido" por la perdida de frecuencias en youtbe.

Como verás se trata de referencias. Cada uno toma la que le de la gana en base a los resultados que espera obtener.
Subir
robinette
#93 por robinette el 11/02/2016
RBP_music escribió:
Hay versiones en cd que son una mierda preparada para destruir tímpanos con agudos y volumen, y hay otras más respetuosas. El primer volcado a cd que se hizo es absolutamente fiel al vinilo, pero sin flutter, crispis, ruidos y sin la limitación de graves que imponía el soporte.
Estás poniendo como ejemplo "versiones remasterizadas" vs "primeras versiones".
Hay multitud de discos NO remasterizados (primeras versiones) que saturan que da gusto.
Subir
RBPmusic
#94 por RBPmusic el 11/02/2016
Es que hay temas y temas...si el tema es bueno, bien grabado y bien masterizado, aguanta mp3, compresión y limitación como un campeón. Si el tema en cuestión tiene unos agudos para romoer copas, un peak max de 0 y un rms de -3, ya está jodido antes de modificarlo, si además lo recomprimes, lo vuelves a limitar y lo pasas a mp3, estás mas cerca de ruido blanco de lo que te imaginas...
Subir
RBPmusic
#95 por RBPmusic el 11/02/2016
#93 Totalmente!!! De vergüenza!!!
Subir
RBPmusic
#96 por RBPmusic el 11/02/2016
Que alguien tenga el valor de decirme que no se puede usar youtube como referencia (a falta de algo mejor, claro?
https://youtu.be/8FEbj-ebIUM
https://youtu.be/hYdxUwYxdNs
Vuelvo a repetir #94
Subir
AlexTrackOne
#97 por AlexTrackOne el 11/02/2016
#96

llamadme friki.. pero adoro estos debates :desdentado:
Subir
1
M3TATOR
#98 por M3TATOR el 11/02/2016
Hola otra vez, buscando en San Google "la Biblia de la Masterización" encontré esto.....

Link editado

Debajo hay un link de descarga del libro en pdf. (yo me lo bajé) o sea que el link funciona, si a alguien le sirve.....bon apetit....;) :cascos: :cascos: :cascos: :grupo:
Subir
M3TATOR
#99 por M3TATOR el 11/02/2016
"Quién es hoy Bob Katz? ¿Podría contarnos cómo llegó a ser uno de los Ingenieros de Mastering más reconocidos del mundo?" el libro de marras lo escribío un tal Bob Katz y ....por lo que dice al comienzo el tio es una eminencia en cuanto a las mezclas de sonido mundialmente....totalmente en español amigos.....;)
Subir
M3TATOR
#100 por M3TATOR el 11/02/2016
Lo del libro antes citado, no está el link porque no está permitido, nada pirata, y lo entiendo....así que lo han borrado y me parece perfecto, yo lo mencioné porque había leido en los posts que "no había nada sobre masterización" y para hacer un bien cometí un error...ok? Un saludo.... :birras: :birras: :birras: :grupo:
Subir
carlitus
#101 por carlitus el 11/02/2016
:comer:




Suelo tocar encima de los videos del tubo y certifico que el volumen lo gobierno yo. Y si tuviera un EQ(serio) en el PC, también trastearía con él
Subir
AlexTrackOne
#102 por AlexTrackOne el 12/02/2016
#101
que quieres decir con esto "Suelo tocar encima de los videos del tubo" ?

:guitarra:
Subir
NNR
#103 por NNR el 28/05/2016
#5 Ese video.... me cambió la vida
Subir
rextex
#104 por rextex el 22/06/2016
yo aveces si lo uso de referencia, no es mala la resolución de youtube, lo q si he notado q en algunos vídeos el nivel de salida es mas bajo
Subir
rextex
#105 por rextex el 22/06/2016
respondiendo a tu pregunta,..lo tomaría como referencia en todo salvo en volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo