Vintech, BAE, Neve, dudas

galvano
#31 por galvano el 23/08/2014
- Efectivamente el GR y el 1073 son diferentes. Me refería a que el GR me da que tira en la línea de sonido Neve. Lo use en una grabación juntó a los Kahayan y, al menos, a mi me dió ese punto.

Pero bueno, estaré encantado de leer tus impresiones del Bae junto al GR.


- Un saludo.
Subir
Digisound
#32 por Digisound el 24/08/2014
yo e llegado a una conclusion sencilla .. desgraciadamante si queremos un sonido neve 1073 vamos a tener que comprar un neve 1073.... desgraciadamente aveces comparamos que se yo los GR .. aun los GR rack 500 suenan diferente s a los GR de rack normal . y por ejemplo un vintage 1073... vs un vintech x73.. o el GR o el aurora .. o miles de marcas que dicen ( como neve 1073 ) y creo que hasta los mismo neve 1073LB ... cuando los comparas . algunos suenan muyparecido que se yo en guitarras acusticas .. peroo ya los usas. en vices y cambian entre ellos . o en coroso . y vuelven a variar . o en otros instrumentos o diferentes marcas de guitarras . y siempre cambiaran . y en su momento alguno se acercara mas al vintage 1073.. peroo el vintage desgraciadamente siempre sonara mejos en la mayoria de los casos que los demas . asi que desgraciadamente repito si se quiere sonido 1073 hay que ahorrar y comprar . no hay de otra
Subir
1
lagoausente
#33 por lagoausente el 26/08/2014
Bueno, al final he tenido que retrasar el Bae, por precaución economica.
Ayer he recibido el GR, y he estado toda la tarde con él. Prueba de voz con el U87 comparandola con los previos de la Ucx en una especie de karaoke de un tema comercial cuya versión tiene mas tiempo instrumental y le faltan estrofas.
Conclusiones, es mucho mas facil conseguir presencia en la voz, mas redondo, y sin usar apenas compresor se consigue mas presencia aunque la bajes el fader sigue estando ahí.
Aún así pienso que mi elección final va a ser el Bae o AMS neve, (admito sugerencias, aunque pienso que la mayoría de lo que he leído se decantan por los Bae), en dual channel.
Tengo dos opciones, esperar, o vender el GR, igual a alguien le interesa, a mi me salió bien de precio y lo pondre a bien de precio.
Subir
iur
#34 por iur el 26/08/2014
Hola! En relacion a ams neve y bae - ams neve colorea Los agudos mas bright. Bae en captacion estéreo tiene mas 3D que ams neve.
Subir
lagoausente
#35 por lagoausente el 26/08/2014
Mmm, interesante.
Subir
Digisound
#36 por Digisound el 26/08/2014
Algunas personas . optan muchisimo por los aurora TG ( para muchos . el pre que mas se acerca a un neve vintage ) .. peroo hay que investigar un poco mas a ver que tal. suerte con todo y ya nos contaras .
Subir
lagoausente
#37 por lagoausente el 26/08/2014
Lo idoneo seria poder tener ambos, el GR y el 1073, pero como tengo cash limitado, pongo a la venta el GR, por si a alguien le interesa:
https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-great-river-me-1nv/351194

Si me decepciona el 1073, pues me buscaría un Mp-2Nv, ya que lo que quiero es tener estereo, fuera de GR o de 1073.
Subir
Guytar1203
#38 por Guytar1203 el 26/08/2014
Hola a todos, el bae 1073 lo tiene un colega mio en el estudio donde suelo grabar guitarras flamencas,acusticas y electrica, te puedo decir que va bien para todo pero no es conveniente utilizarlo para todo porque se crea una mezcla densa y poco definida, para las voces es de lo mejor que puede haber junto con el u87, pero para guitarras flamencas u87 y bae 1073 no me convence tanto aunque suena muy bien, prefiero el bae para guitarras acusticas que da un brillo sedoso en agudos, esas son mis impresiones al escuchar el bae, es una compra seguro y de lo mas parecido al sonido neve
Subir
Digisound
#39 por Digisound el 26/08/2014
gyutar tiene toda la razon .. y si te fijas bien en la mayoria de estudios grandes a nivel mundial siempre tienen almenos un par de neve o API .. NUNCA FALLA dependiendo que necesiten pues asi usan los pre.
Subir
1
Guytar1203
#40 por Guytar1203 el 26/08/2014
Tambien si te gusta el sonido neve el disco de josemi carmona esta grabado todo o casi todo con kahayan mp1x con schoeps y u87 y es el disco de guitarra para mi gusto que tiene mejor sonido de todos los echos de guitarra, suena redondo y con cuerpo, claro esta que tambien influye la sala , la manera de tocar,cantar etc..., pero creo que es un previo excelente calidad precio y encima es dual, rycardo moreno tambien graba con kahayan y km84 y suenan las guitarras de lujo sonido redondo, paco de lucia tambien solia grabar con kahayan, suena bien para todo y no es tan denso como el bae
Subir
lagoausente
#41 por lagoausente el 26/08/2014
Pues de precio es mas barato que los bae..., este es un 1272?
http://reflexion-arts.com/productos/fabricantes/kahayan/previos-neve/mp-1x-2-previos-neve-1272-originales/

¿que diferencia hay con los Bae-ams? que serian 1073 y aun asi diferentes entre si.

Yo no lo quiero solo para guitarra flamenca, sino para uso mas general, guitarra, voz, lo que sea, tengo otros previos no quiere decir que vaya a grabar todo con el, pero tampoco lo quiero solo para guitarra flamenca, o solo para voz.
Tengo un clon de un Dav Bg1 (el cual un conforero que le envie unas muestras ya me ha dicho que me olvide del Audient, que los mios suenan tan bien como un Audient).
Y un clon de un Amek 9098 (creo), un "supergreen" en lor foros DIY. Ademas de los de la Ucx.
El color del River es parecido al de los de la Ucx o mi supergreen, solo que con el trafo lo hace mas redondo, y se puede engordar al gusto hasta el infinito, pero es mucho mas sobrio que un 1073, pienso.
Creo que con el supergreen que tengo (y el operacional que le tengo ahora), y un compresor bueno sofware, puedo acercarme a lo que hace el River, aunque bueno, el River es plug and play, todo tienes sus pros y sus contras.

El Aurora tiene muy buena pinta por la EQ, pero vala una pasta creo, donde se puede comprar desde aquí? En una comparativa que me bajé me gusto un pelin mas el Bae, un pelin mas limpiio con muy poquita diferencia. Probablemente inapreciable si le sacas partido a la EQ ,lo que no se es hasta que punto compensa el desembolso extra. Al fin y al cabo, como decia el (en paz descanse) Pepe Loeches en una de sus masterclass la mejor ecualizacion es siempre la que se hace con el micro..

Por otro lado me intriga lo del kahayan, a ver si alguien me puede explicar la diferencia de que sea 1272, o en que difiere de lo Bae,Aurora...porque de precio esta muy bien para dos canales con fuente, bueno, muy bien teniendo en cuenta los otros...
Subir
lagoausente
#42 por lagoausente el 26/08/2014
Me autorespondo, parece que en realidad los Bae tb esta basados en 1272, https://www.hispasonic.com/foros/vintech-vs-kahayan/214080
Subir
lagoausente
#43 por lagoausente el 27/08/2014
Bueno, he retirado el River de la venta temporalmente porque necesito investigarlo más. Hoy de camino al trabajo he escuchado los temas de previos Ucx/River en el coche, y la verdad no hay color en la mezcla. El River para voz mucho mejor, compacto y nítido.
Con la Ucx, solo me gusta si lo conecto a los previos delanteros (que usan el PGA), entrando por jack, como si fuera linea, pero estas entradas pasan claramente por el mismo previo de micro porque todo suena con mas cuerpo y mas redondo, aún asi, como en el Mytek ni de coña. El AD del Rme está bastante lejos del Mytek, en este todo tiene mucho mas detalle, y ademas como el river aplasta y compacta el sonido tambien compacta los armonicos, y sin buen AD pierde detalle.
Sin embargo encontre un juego curioso, con guitarra flamenca y en mono, con un Nt5, jugando con la ganancia del previo de la Ucx, para bajar mas el input del River y entrar en zona mas limpia se consiguen puntos intermedios desde el "aire" de los previos limpios de la Ucx, a progresivamente mas compacto a medida que subía el input en el river y bajaba la ganancia del Ucx (en vez de el output del river). Mañana probare lo mismo con el Mytek, que lo tengo dentro de un rack y hoy no podia acceder a su control de nivel de sensibilidad de entrada.
Al final, aunque sea uno en mono me voy a comprar el BAE, para saber si vendo el River o si no, ya que intuyo que el River va mejor para unas cosas y el BAE para otras y no quiero precipitarme en venderlo para despues tener que buscarlo de nuevo.
De la Rme, pienso que tiene unos previos de lujo que no suenan de lujo por su AD (conclusion que saco porque usando sus line in traseras todo suena mucho mas canino que con el Mytek).
Creo recordar que hay otros previos similares (solo previo) basados en estos chips no? Agluien me puede decir alguno?
Subir
lagoausente
#44 por lagoausente el 27/08/2014
Me ha dejado acojonado como suena el Martech mss-10, en todo, no solo en la mezcla general, las guitarras suenan brutales.
Ahi me gusta hasta mas el Ams neve, el 1073 bae parece que es tan redondo que solo sirve para pistas muy concretas, parece poco versatil a la hora de añadir pistas. Sin embargo el Martech suena grande siempre, y definido a la vez, aunque vale una burrada.

http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/836754-here-1073-clone-shootout-bae-ams-heritage.html
Subir
lagoausente
#45 por lagoausente el 27/08/2014
Bueno, espero que no acabe hablando solo.
Mi opinion respecto al GR ha cambiado 180º (hay que leerse los manuales, jeje).

El boton loading que desonecta una resistencia en serie con el trafo de salida, al pulsarlo los finales, cuando la señal casi termina lo hace mas redondo, pienso que esto es bueno para voz, por ej para evitar coger excesivos en las colas como el aliento y cosas asi, pero para la guitarra le viene mal, al despulsarlo esos finales no se redondean y el brillo se mantiene hasta el final.
Por otro lado, el boton impedancia de entrada, que no notaba diferencia con el U87 el primer día, con los Nt5 si, y no lo habia probado, bajando la impendancia, pulsando el boton se vuelve mucho mas sensible en agudos, o mas bien, estaba perdiendo brillo despulsado, ademas aumenta la ganancia y se puede poner el input en zona menos coloreada.
El resultado es muy bueno, suena como un previo limpio, tipo Audient, pero que lo puedes hacer mas grande y redondo al gusto del consumidor, con este par de botones ayer al reves, al subir el input y colorear perdía armónicos, pero hoy los mantiene y suena igual pero mas redonda, un previo muy muy versatil y muy bien pensado, porque con estos botones y el input y el output puedes conseguir casi el sonido que quieras, mas o menos redondeo, o mas adecuado a la voz o al micro.
Total, quiero el estereo de River. Tengo la opcion de otro 1NV, pero como no lo voy a tener en rack prefiero tenerlo todo en un rack, ademas dos 1NV pesan el doble por tener dos fuentes, y dos cables, asi que cambio el River por el Mp-2nv, o lo vendo para pillarme uno en GS.

Respecto a los 1073 el Bae me genera mas dudas, suena muy redondo, colorea mucho, le falta brillo. En la comparativa que puse arriba se ve que en una sola pista le da un toque a la voz (escuchando solo la voz), pero ya usando varias pistas no suena tan bien.
El Ams Neve tiene mas brillo, mas aire, y eso a priori me gusta, pero en la mezcla de varias pistas usandolo suena mas guarro, son unos agudos que acaban sonando poco naturales al juntar varias pistas.

De momento intentare cambiar el 1Nv por un 2Nv, y luego ya seguire investigando el tema de los 1073, y si pido algo pienso que sera en tienda para poder tener la opcion de devolverlo en caso de que no me guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo