Vintech vs. Kahayan

jazztabien
#1 por jazztabien el 10/07/2008
¿Qué previo os parece mejor: el Vintech 273 o el Kahayan Mp-1X? ¿Cuál de los dos se parece más a un Neve "de verdad"?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sideways90
#2 por Sideways90 el 10/07/2008
Hola!, el vintech yo no lo he probado nunca...
El kahayan pude probarlo hace una semanilla frente a un neve de SCA... y no me gustó tanto como esperaba, aunque habría que hacer más pruebas...

Yo creo que son dos previos cojonudos, lo suyo es probar y ver cual te gusta y se aplica mejor a tus necesidades... ;)

Un saludo!
Subir
jazztabien
#3 por jazztabien el 10/07/2008
durante escribió:
Hola!, el vintech yo no lo he probado nunca...
El kahayan pude probarlo hace una semanilla frente a un neve de SCA... y no me gustó tanto como esperaba, aunque habría que hacer más pruebas...

Yo creo que son dos previos cojonudos, lo suyo es probar y ver cual te gusta y se aplica mejor a tus necesidades... ;)

Un saludo!


Lógicamente. Para eso tampoco preguntaría. Precisamente, por no poder elegir in situ, pregunto.
Subir
galvano
#4 por galvano el 10/07/2008
jazztabien escribió:
¿Qué previo os parece mejor: el Vintech 273 o el Kahayan Mp-1X? ¿Cuál de los dos se parece más a un Neve "de verdad"?
Saludos.


- Si no estoy equivocado creo que el kahayan es un previo neve original enracado.

Un saludo.
Subir
hurria
#5 por hurria el 10/07/2008
El vintech no lo conozco...pero si tengo amigos que han trabajado con el kahayan, y alguno que conozco lo tuvieron retirado en una esquina de su estudio, y lo acabaron vendiendo.
Su comentario acerca del kahayan......es que ni fu ni fa, como dirian en mi tierra.
Creo que tampoco son previos baratos y hay en el mercado cosas mas contrastadas, como cualquiera de los previos de la serie 500, api, avedis, a designs, que estan a mitad de precio y seguramente a doble de calidad.
Creo que con lo de las imitaciones de los neve 1272 y demas.........hay demasiado bombo a su alrededor, y como ya se ha dicho en anteriores hilos, no todos los clones de los neve tienen que sonar identicos.
Mañana compras un previo de marca contrastada y si quieres deshacerte de el..la perdida economica sera minima, mientras que en el tema de los clones y mas de estos, que tienen un precio , como el kahayan de 1600 euros, habria que bajar mucho el piston para venderlo.
Saludos
Subir
hurria
#6 por hurria el 10/07/2008
Comentaba Galvano.....
"Si no estoy equivocado creo que el kahayan es un previo neve original enracado."


No hay que confundir....pablo kahayan tambien prepara, enracka y hasta hace mantenimientos de mesas neve y sobre todo te deja los jcm 800 de marshall..como dios...eso si es verdad.
Una cosa es que te prepare en un rack previos originales neve que tu le lleves y otra los previos que el comercializa y que estan clonados supuestamente de un esquema original.
Los que el comercializa no son los originales enrackados.
Saludos
Subir
galvano
#7 por galvano el 10/07/2008
- Ok.

Pues estaba confundido. Creía que eran originales enracados los que comercializaba.


- Un saludo.
Subir
jazztabien
#8 por jazztabien el 10/07/2008
Los Kahayan son Neve 1272 enrackados. Pero los Neve 1272 no eran previos... He ahí la cuestión...
Subir
hurria
#9 por hurria el 11/07/2008
jazztabien escribió:
. Pero los Neve 1272 no eran previos... He ahí la cuestión...

Es cierto
Originariamente el neve 1272 se diseño como amplificador de linea o amplificador del bus de las consolas de neve de los años 70 (todas sus series 8000)y luego se readapto a traves de modelos posteriores como el 1073, dotandolos de una tarjeta de amplificacion extra para utilizarlos como preamp.
Pero todos los clones que se fabrican hoy en dia estan construidos como preamp basado en el circuito del 1272, en modelos como el vintech o brent averill.
Saludos
Subir
Benilacun
#10 por Benilacun el 12/07/2008
Hola

No he probado los Vintech, pero usé distintos "Kahayans" en un par de estudios y gocé tanto que me compré un par.
Lo que montan estos previos (como se ha dicho arriba) son componentes de amplificación originales provenientes de neve 1272.
No sé si el sonido es más o menos "neve" que otros modelos, ya que cada previo hecho a mano (y más los antiguos) suenan un poquito diferente, pero para mí se han convertido en la entrada principal de sonido. Tienen graves potentes y un agudo detallado bastante característico. Aguantan bien la presión sonora antes de distorsionar y cuando están al filo de la distorsión "redondean" (eufemismo para no decir "machacan") la señal de una forma que adoro.

Seguro que hay cosas distintas y/o mejores, pero estos valen lo que cuesta.

Un saludo
Subir
kaguenpituak
#11 por kaguenpituak el 13/07/2008
Si alguien tiene un kahayan o uno original cerca de pamplona podriamos compararlos con el vintech. alguien se anima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo