Los virtuosos detrás de las super estrellas

Francisco Fanon Baneado
#16 por Francisco Fanon el 08/10/2013
#12


y desde cuando no puedes ser músico de session y al mismo tiempo un virtuoso de tu instrumento...?
Según la RAE virtuoso es:Dicho de un artista: Que domina de modo extraordinario la técnica de su instrumento.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#17 por Francisco Fanon el 08/10/2013
iskra escribió:
Gonzalo Rubalcaba cuando iba con Klímax de director musical de Isaac Delgado



disculpa pero Rubalcada nunca fue integrante de Klimax...esa banda fue fundada por un antiguo batería de NG la Banda....GIrardo Piloto,que luego fue sí músico y compositor para Isaac Delgado.

Saludos,muy interesante todo lo que dices.
Subir
Iskra mod
#18 por Iskra el 08/10/2013
ohnelabel escribió:
no se como tocarás tú...pero créeme,no es nacesario tu visto bueno para que músicos como Tony Royster Jr o Crihs Johnson sean considerados virtuosos de su instrumento


Sé que no iba por mi, pero...
No sé como toca nadie, pero sí sé una cosa, que ningún músico debería olvidar: da igual lo bien que toques, siempre vendrá uno que tocará más que tú. ;)
De todos modos, aunque son buenos músicos, si Tony Roister o el tal McCurdy no tocaran con Jay-z o Lady Gaga, ¿de verdad crees que estarían dando clinics o haciendo demos en Frankfurt exclusivamente por su virtuosismo instrumental? Como esos músicos hay cuarenta mil, y la línea que separa al verdadero virtuoso de un buen músico es fina, pero ineludible.
El McCurdy es un muy buen músico, pero virtuosos son Jojo Mayer o Antonio Sánchez. Y dan muchos muchos clinics sin que los conozca nadie del público en general ;)
Subir
Iskra mod
#19 por Iskra el 08/10/2013
ohnelabel escribió:
disculpa pero Rubalcada nunca fue integrante de Klimax...esa banda fue fundada por un antiguo batería de NG la Banda....GIrardo Piloto,que luego fue sí músico y compositor para Isaac Delgado.


Pensé que estuvo en la última época de Klímax, pero seguro que estuvo después de director musical de Isaac Delgado. Errare humanum est ;)



Este sí es un máquina, pero máquina. Teravirtuoso :)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#20 por Francisco Fanon el 08/10/2013
#18


Rectifico.Tienes mucha razón:"En 1992, Giraldo Piloto decide unirse al Grupo del Magnífico Issac Delgado, asumiendola Direccion Musical. Años de intensa labor artística como Músico Director y Compositor hacen que en 1994 se convierta en el productor musical del disco "CON GANAS" en compañía del afamado Pianista Cubano Gonzalo Rubalcaba o (Gonzalito) como muchos le suelen llamar cariñosamente. "


Si,vivir fuera de la isla desde el 2006 hace su extrago...sorry había olvidado todo eso.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#21 por Francisco Fanon el 08/10/2013
#18


es que virtuoso como palabra los identifica a ellos....hay virtuosos que se hacen famosos,otros tocan para otros.Virtuoso es aquel que logra la excelencia técnica en su instrumento...luego por una serie de cuestiones puedes hacerte famoso o no...
Subir
ocho_10 Baneado
#22 por ocho_10 el 08/10/2013
ohnelabel escribió:
Según la RAE virtuoso es:Dicho de un artista: Que domina de modo extraordinario la técnica de su instrumento.


Sí, eso mismo. Y no sé si conoces el significado de la palaba EXTRAORDINARIO. Significa que se salen de lo ordinario. Y creeme que de esos hay muy poquitos. Músicos ordinarios que tocan de maravilla, como Dios y técnicamente perfectos los hay a patadas. Precisamente lo dificil es encontrar a alguien que, además de lo anterior, sean EXTRAORDINARIOS.

Por ponerte un ejemplo que supongo es fácil de entender, aquí tenemos guitarristas flamencos a patadas, muy buenos, que podrían hacer de sesioneros de cualquier flamenquito de estos que suenan por la radio (que vienen a ser los Lady Gagas hispanos). Pero auténticamente extraordinarios hay 2 o 3, Paco de Lucía por ejemplo.

Y bueno....al que dice que Andy Summers, el de Police, es un virtuoso....madre mía!! :shock: Toca "regularcillo", componía bonito antes, y para de contar.
Subir
Iskra mod
#23 por Iskra el 08/10/2013
ocho_10 escribió:
Y bueno....al que dice que Andy Summers, el de Police, es un virtuoso....madre mía!! :shock: Toca "regularcillo", componía bonito antes, y para de contar.


A mi que me registren, que soy pianista :mrgreen:

Pero tienes razón. En la guitarra (eléctrica, se entiende), a mi no me saques de Pat Metheny o George Benson (de la primera época, sin todas las mierdas de después)...
Subir
ocho_10 Baneado
#24 por ocho_10 el 08/10/2013
Y por cierto...para ser EXTRAORDINARIO no hace falta ser técnicamente un virtuoso. Yo creo que alguien confunde los términos. Te podría hablar de muchos guitarristas que no tienen precisamente la técnica de Steve Vai y que son extraordinarios por su musicalidad, su estilo, su fraseo, su feeling, su "toque reconocible", su "individualidad"... BB King sin ir más lejos. La lista sería enorme. Y guitarristas de blues que tocan "que te mueres" los hay a millones desde Texas a Tokio, pero realmente extraordinarios (es decir: alguno que destaque entre esos millones) cuántos?
Subir
ps
#25 por ps el 08/10/2013
#19 Tremendo ese disco, para mi es de los mejores pianistas que hay... Tambien colabora con Issac Delgado en algun otro disco, como el de 'el año que viene' y 'en primera plana'. A mi tocando timba me encanta Rubalcaba.. Me gustaria que hubiera mas grabaciones de el en ese estilo...

Lo de quien es un virtuoso y quien no pues ya sera depende de la opinion de cada uno...
Si alguien cree que musicos como el Spanky este, o otros sesioneros los hay a patadas pues bueno... Yo no lo creo, ese estilo de baterias como ya he dicho antes vienen del gospel todos, por lo que en España no hay baterias de ese tipo, y luego en America pues si que seguramente habran muchos buenos y estoy convencido que hay baterias tocando en iglesias que son fenomenos y no los conoce nadie, porque eso pasa en todos los sitios...

Pero igualmente los que acaban con estas megaestrellas, dentro de todos los musicos buenisimos que habra por ahi... Son de lo mejorcito, tecnicamente, gusto, groove, los mas limpios tocando, mas dinamicas, etc....

iskra escribió:
De todos modos, aunque son buenos músicos, si Tony Roister o el tal McCurdy no tocaran con Jay-z o Lady Gaga, ¿de verdad crees que estarían dando clinics o haciendo demos en Frankfurt exclusivamente por su virtuosismo instrumental? Como esos músicos hay cuarenta mil, y la línea que separa al verdadero virtuoso de un buen músico es fina, pero ineludible.


Has visto el video del Spanky este que yo he puesto? crees enserio que hay 40 mil baterias asi?

Ser un virtuoso no es solo cuando tienes ya tu modelo de caja signature y eres un bateria consolidado, con muchos años de carrera a las espaldas... la juventud viene pegando fuerte y hay que abrirse la mente y escuchar a los que vienen... Hay autenticos virtuosos te lo aseguro, has escuchado a Chris Coleman?

ocho_10 escribió:
aquí tenemos guitarristas flamencos a patadas, muy buenos, que podrían hacer de sesioneros de cualquier flamenquito de estos que suenan por la radio (que vienen a ser los Lady Gagas hispanos). Pero auténticamente extraordinarios hay 2 o 3, Paco de Lucía por ejemplo.


Gracias a dios y en mi opinion hoy en dia hay mas de 2 o 3 extraordinarios, supongo que para afirmar esas cosas seras un gran conocedor del flamenco, porque si no, seria bastante ridiculo hablar de estos temas...
Subir
Iskra mod
#26 por Iskra el 08/10/2013
ocho_10 escribió:
para ser EXTRAORDINARIO no hace falta ser técnicamente un virtuoso.


Cierto parcialmente, pero es que no estamos hablando de eso. Estamos hablando de aquellos que dominan extraodinariamente la técnica de su instrumento, como tu muy bien has señalado antes.
Y BB King, siendo extraordinario en muchas cosas, no lo es técnicamente.
Si toca mejor que él Andy Summers, no fastidies! :mrgreen:
Subir
Iskra mod
#27 por Iskra el 08/10/2013
Piano_Salsero escribió:
Gracias a dios y en mi opinion hoy en dia hay mas de 2 o 3 extraordinarios, supongo que para afirmar esas cosas seras un gran conocedor del flamenco, porque si no, seria bastante ridiculo hablar de estos temas...


No hilemos tan fino, coño, y siempre con las alusiones personales, hay que ver lo que os gusta... ¡Qué más dará que se sea gran conocedor del flamenco o no!

Ponte que haya 20 extraordinarios, pero ten en cuenta que en España debe de haber algo así como 100.000 guitarristas flamencos de todo pelaje. Entiendo que el ejemplo simplemente era para ilustrar que músicos hay muchos, pero que aquellos "que dominan extraordinariamente la técnica de su instrumento", con el énfasis en extraordinariamente, son sólo unos pocos (que me corrija ocho_10 si me equivoco).

E insisto, el amigo Spanky, que le deben de estar pitando los oídos por primera vez en su vida, siendo un grandísimo instrumentista, que no lo dudo, no creo que esté en el top 10 de baterías a los que se considere "extraordinarios en la técnica de su instrumento", como sí que podrían serlo Horacio el negro, Antonio Sánchez, Dave Weckl o Jojo Mayer (y son sólo ejemplos, pon en tu top 10 a quien quieras, que spanky seguro que no estará) ;)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#28 por Francisco Fanon el 08/10/2013
#24

ahora si me has liado,que tendría más valor entoncces (según vuestra opinión)...ser un virtuoso o ser un músico extraordinario y estos a quienes hemos desvalorizado (o más bien uds) desde un inicio entonces no serán ni virtuosos,tampoco extraordinarios.
Subir
Iskra mod
#29 por Iskra el 08/10/2013
Piano_Salsero escribió:
Has visto el video del Spanky este que yo he puesto? crees enserio que hay 40 mil baterias asi?


He visto el vídeo del Spanky, y te digo que hay 40.000 o 4.000 (el número me es igual).
¿De verdad piensas que en tu top 20 de baterías mundiales iba a estar Spanky en la lista, insisto?
Subir
ps
#30 por ps el 08/10/2013
#27 En mi top 10, hoy en dia en el numero uno Chris Coleman... Y es joven, no es uno 'de los de toda la vida'... Para mi lo que hace ese hombre con la bateria no lo hace nadie...
Otro que estaria tambien en mi top 10 tirando ya para lo cubano y el jazz... Lukmil Perez.

Si tu top 10 es el mismo que la revista 'bateria total' es totalmente respetable, pero hay mucho virtuosismo fuera de los nombres mas conocidos...

Igual tienes razon y el Spanky este no es el mejor ejemplo de extraordinario virtuoso, pero vamos, que toca de escandalo y aqui parece que vosotros en vuestro movil teneis el numero de 50 sesioneros que tocan asi la bateria tambien... pasarse alguno :silbar:

iskra escribió:
No hilemos tan fino, coño, y siempre con las alusiones personales, hay que ver lo que os gusta... ¡Qué más dará que se sea gran conocedor del flamenco o no!


No lo digo de mal royo... Solo que para decir que solo hay dos o tres extraordinarios supongo que conocera a muchos guitarristas flamencos, almenos tendria que ser asi porque si solo conoce a 4 o 5... no tiene sentido decir eso, es solo hablar desde el desconocimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo