Los virtuosos detrás de las super estrellas

ps
#46 por ps el 10/10/2013
#42 Desde luego Alain Perez, como todos los musicos que acompañan y han acompañado al maestro Paco de Lucia, son virtuosos de su instrumento...
Subir
ps
#47 por ps el 10/10/2013
Lo que yo me pregunto es... Un virtuoso tiene que estar demostrando todo el rato que es un virtuoso para marcar la diferencia y que no lo confundan con un simple 'sesionero'? o puede hacer musica tambien?

Lo digo porque estamos hablando de gente que pone su manera de tocar y su saber hacer al servicio de la musica de otra gente... Yo cuando he visto a Rubalcaba acompañando a algun cantante, acompaña.. No experimenta igual que en sus discos...

Esque me hace gracia, porque segun la idea que tienen algunos foreros del virtuosismo y que parece que tengan ellos el 'poder' de decir quien es virtuoso y quien no, sin conocer al musico y con solo ver un video etc...
Seguro que cuando vean al Piraña tocando el cajon con Paco o con algun artista y vean que todo el rato hace base muy sencillito todo, lo ves y puedes pensar... 'Nada, esto lo hace cualquiera, como este hay 40 mil... es un sesionero mas'
Cuando realmente es todo lo contrario, es unico. Nose nose... ahi lo dejo...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#48 por Francisco Fanon el 10/10/2013
#44
iskra escribió:
porque Chucho Valdés es un supervirtuoso tocando solo, en trío, con Silvio, o con Omara Portuondo, o con Irakere


(Sólo como curiosidad):

Varios de los primeros integrantes de Irakere se cansaron un día del Chucho y se largaron de aquel grupo.Y bajo la dirección de José Luis Cortés (antiguo flautista de Irakere) formaron NG la Banda.Mire ud si de sesioneros hablamos no se sabe para cuando acabar....El tal Horacio Hernández ha bebido mucho de esta fuente.Su estilo tiene mucho de el antiguo batería de NG.Ellos fueron los que hicieron la última gran evolución de la música bailable cubana (hoy denominado Timba).Todos son ex-Irakere:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta es para algunos su mejor canción,,(o su canción más exagerada jeje).Se llama "Échale Limón".El tema es una locura cuyo texto es burlesco y vernáculo.Y con unas evoluciones musicales que pudieran saturar a cualquiera que no esté adaptado a este tipo de música,además la letra es medio rapeada por el director del grupo "El Tosco".En la canción los metales tocan nota por nota el clásico de Jazz "Óleo" de Sonny Rollins...En ambos videos no aparece Isaac Delgado,antiguo solista de esa agrupación...





Esos excesivos (la manera desenfrenada de cantar de Tony Calá,cantante enfermo de esquizofrenia y mucho mejor que Isaac Delgado ) fueron los últimos revolucionadores de la música cubana....


Nota explicativa a la canción:
http://www.timba.com/artist_pages/1992-chale-lim-n-japanese-version
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo