Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Masvalereir
#1351 por Masvalereir el 16/05/2009
Pero, por que no sacais el audio por analogico y SPDIF?
Asi la sincronia MIDI va perfecta, vale, que no es lo que venden, cierto, pero por lo menos podeis trabjar sin tanto disgusto.

Lo de las beta, ya dije en este foro que no contaran conmigo, instalo solo las terminadas y no de primeras, siempre espero un poco, sigo con la 2.7.5 y todo bien, eso si, saco el audio por analogico y dejo el MIDI, que es lo que me importa, solo x el usb. Ni miro su pagina cada dia para ver nuevas actualizaciones, espero a que me manden un mailist.

Ademas que quereis que os diga, me suena mil veces mejor por analogico que por usb que me suena plano.

Ya se ha dicho aqui, con un seq hardware va de primera, hace poco que tengo una MPC de AKAI y va como un reloj suizo, os lo aconsejo. Ademas a la hora de tocar en directo es años luz mas estable que un ordenador.

un saludo
Subir
D4v1d
#1352 por D4v1d el 16/05/2009
Masvalereir escribió:
Pero, por que no sacais el audio por analogico y SPDIF?
Asi la sincronia MIDI va perfecta, vale, que no es lo que venden, cierto, pero por lo menos podeis trabjar sin tanto disgusto.

Lo de las beta, ya dije en este foro que no contaran conmigo, instalo solo las terminadas y no de primeras, siempre espero un poco, sigo con la 2.7.5 y todo bien, eso si, saco el audio por analogico y dejo el MIDI, que es lo que me importa, solo x el usb. Ni miro su pagina cada dia para ver nuevas actualizaciones, espero a que me manden un mailist.

Ademas que quereis que os diga, me suena mil veces mejor por analogico que por usb que me suena plano.

Ya se ha dicho aqui, con un seq hardware va de primera, hace poco que tengo una MPC de AKAI y va como un reloj suizo, os lo aconsejo. Ademas a la hora de tocar en directo es años luz mas estable que un ordenador.

un saludo


saco el audio por analogico hermano y ojala pudiera poner la 2.7.5 que tan bien os va pero tengo el ti2 y solo me van las versiones 3. desgraciadamente,tendre que esperar y mirar diariamente la pagina de access a ver si ocurre un milagro.

estoy de acuerdo por audio analogico tiene muchisima mas pegada,me suena mejor

salu2
Subir
Neosynth
#1353 por Neosynth el 16/05/2009
fardilla, y no te va bien con el 3.015? ese he visto en la pagina que no es beta, osea que deberia de ir bien.

A mi me estubo dando porculo las versione 3...... y cambie a la 2.7.5 que va de muerte, ( perfecta ) :wink: , y la verdad es una putada que no puedas instalarlo en el Ti2
Subir
Masvalereir
#1354 por Masvalereir el 17/05/2009
Fardilla, usas mac o win?

Es una gran putada lo de no poder instalar versiones anteriores de OS, pero creo que con el tiempo no te arrepentiras de haberte pillado el TI2, esta claro que ira mas fino en el futuro que los que tenemos el TI a secas, ya que teoricamente es mas potente. Yo de ti tendria instalada la ultima release y pasaria de betas de momento.

desinstala los drives antes de instalar otros diferentes, si sobreescribes los problemas son todavia peores
Subir
D4v1d
#1355 por D4v1d el 17/05/2009
tengo windows,pero el problema reside en el sinte ya lo he comprobado.

la version release a sido la que peor me a funcionado alfinal.

he puesto la beta 2,osea la 3.2.0.1 y de momento tengo un fallo mas o menos minimo,al principio se me pone la pantalla en blanco me crashea el sonido y se apagan todos los leds,dejo de tocar y se recupera y ya no me lo hace mas.

osea ya falta un pokito de estavilidad.

ya me deja trabajar mas o menos y si tienes razon a la larga me tiene que ir a mi mejor el os 3 que a los demas al ser ti2.

y desde que probe el audio por analogico bamos que no cambio ni de coña,gana un 50% de pegada,si ya flipaba con el sonido virus por usb asi imaginaros jejejejejeje,perdidamente enamorado de su sonido.

:D a todo esto gracias por los consejos y de la misma manera suerte con vuestros virus que aveces dan tanto la coña.

a mi casi me va bien :P toco madera.hierro,criptonita y todo lo que aga falta pa que me valla mas o menos bien jajajajaajjaajajajajj
Subir
walerandei mod
#1356 por walerandei el 17/05/2009
fardilla escribió:
... de momento tengo un fallo mas o menos minimo,al principio se me pone la pantalla en blanco me crashea el sonido y se apagan todos los leds,dejo de tocar y se recupera y ya no me lo hace mas.


Un apunte sobre esto, porque ya lo lei varias veces por aqui.

Probando el VIRUS POLAR TI con un secuenciador Roland Mc80, en su momento me paso algo identico a lo que aqui se comenta. O sea, el equipo primero hiso un ruido como un POP, y a los 3 o 4 segs dejo de sonar y se apagaron todos los leads. Luego de unos 7 u 8 segs es como si se reiniciara y volviera a la vida.

Investigando un poco, me di cuenta del porque de este comportamiento (que en mi caso, tuvo solucion). Cada vez que se enciende el VIRUS, el ajuste de modo LOCAL se convierte en ON ... o sea, que lo que se toca en el teclado del POLAR se deriva directo al motor de sonido del VIRUS (y por ende suena), y va directo al puerto de midi OUT. Si se pusiera este ajuste en OFF, lo que se toca en el teclado no va al motor de audio pero si va al puerto de MIDI OUT.

Aqui el problema: Cuando encendia el VIRUS, se ajustaba solo al modo LOCAL ON, entonces si le daba PLAY al secuenciador MC80 este enviaba las notas MIDI al Virus y este las reproducia, pero ... al esta en LOCAL ON, reproducia cada nota por DUPLICADO. En otras palabras, en vez de usar una nota de polifonia por cada nota estaba usando 2. Lo mismo si ese preset tenia asignada una REVERV o un DELAY, pues la carga de efecto se alargaba ... y si algun sonido tenia aplicado un UNISON, pues en vez de tocar 2 o 3 notas, estaba tocando 4 o 6.
En definitiva, el VIRUS se me pasaba de rosca y al sobrecargarse y no aguantarlo se reiniciaba solito.

Desconozco si el TI desktop tiene ajuste de Local On/Off, pero el Virus C desktop si lo tenia (actuaba como un filtro midi), por ende, no seria nada raro que el TI desktop lo tenga. Si es asi ... pues ya sabeis por donde pueden venir los tiros. :D

Saludos cordiales! 8)
Subir
D4v1d
#1357 por D4v1d el 17/05/2009
Alguien escribió:
Un apunte sobre esto, porque ya lo lei varias veces por aqui.

Probando el VIRUS POLAR TI con un secuenciador Roland Mc80, en su momento me paso algo identico a lo que aqui se comenta. O sea, el equipo primero hiso un ruido como un POP, y a los 3 o 4 segs dejo de sonar y se apagaron todos los leads. Luego de unos 7 u 8 segs es como si se reiniciara y volviera a la vida.

Investigando un poco, me di cuenta del porque de este comportamiento (que en mi caso, tuvo solucion).
Cada vez que se enciende el VIRUS, el ajuste de modo LOCAL se convierte en ON ... o sea, que lo que se
toca en el teclado del POLAR se deriva directo al motor de sonido del VIRUS (y por ende suena), y va directo al puerto de midi OUT. Si se pusiera este ajuste en OFF, lo que se toca en el teclado no va al motor de audio pero si va al puerto de MIDI OUT.

Aqui el problema: Cuando encendia el VIRUS, se ajustaba solo al modo LOCAL ON, entonces si le daba PLAY al secuenciador MC80 este enviaba las notas MIDI al Virus y este las reproducia, pero ... al esta en LOCAL ON, reproducia cada nota por DUPLICADO. En otras palabras, en vez de usar una nota de polifonia por cada nota estaba usando 2. Lo mismo si ese preset tenia asignada una REVERV o un DELAY, pues la carga de efecto se alargaba ... y si algun sonido tenia aplicado un UNISON, pues en vez de tocar 2 o 3 notas, estaba tocando 4 o 6.
En definitiva, el VIRUS se me pasaba de rosca y al sobrecargarse y no aguantarlo se reiniciaba solito.

Desconozco si el TI desktop tiene ajuste de Local On/Off, pero el Virus C desktop si lo tenia (actuaba como un filtro midi), por ende, no seria nada raro que el TI desktop lo tenga. Si es asi ... pues ya sabeis por donde pueden venir los tiros. :D

Saludos cordiales! 8)


lo probare muchas gracias,lo que solo me lo hace al principio,como si estubiera frio no se.

:wink: tanks
Subir
Jeruro
#1358 por Jeruro el 18/05/2009
Wanderlei, eso que te pasaba a ti no se llama MIDI Loop?
Si no he entendido mal tu tenias el MIDI OUT del virus --> al MIDI IN del MC y el MIDI OUT del MC --->al MIDI IN del Virus?
Cuando tocas una nota con el teclado del Virus lo envias tambien por el MIDI OUT y el MC lo replica su vez por su MIDI OUT y vuelve a llegar la nota el MIDI IN del Virus el cual lo vuelve a enviar por el MIDI OUT, y asi indefinidamente hasta que el Virus peta.
Subir
walerandei mod
#1359 por walerandei el 18/05/2009
mulder3 escribió:
Wanderlei, eso que te pasaba a ti no se llama MIDI Loop?


Asi es como se llama en ingles ... aunque no coincido con este termino porque en realidad no existe un ciclo repetido, sino que la duplicacion ocurre tan solo una vez :D
Yo prefiero llamarlo "espejo midi", ya que creo describe mejor lo que ocurre.
De todas formas, esto no se produce cuando toco en el teclado ... sino cuando el secuenciador MC reproduce. Por lo que pude ver, si se utiliza el TI en modo "sequencer" el ajuste Local se pone en OFF automaticamente, pero en los modos single o multi se pone en ON siempre.

En el Virus C desktop venia este ajuste para evitar este efecto. En otros equipos, lo que trae aparte es la opcion de poder usar el midi out como out y thru a la vez. En otros, esto mismo pero aplicado al thru. :D
Subir
alespardo
#1360 por alespardo el 18/05/2009
Pues a mi con el VC me peta el ableton 8 cada dos por tres, voy a actualizarlo a la 3.1.15 a ver si tira mejor pq ayer q me puse seriamente con el no habia manera de estar mas de 30 min seguidos.
Subir
M.E.M.O.
#1361 por M.E.M.O. el 28/05/2009
Perdonar sabe alguien por en live 7 solo puedo automatizar cutof envolvente y los tres botones centrales solo , cuando el logic se automatiza todo !!!!!
alguien sabe por keno pudo en live

Gracias
Subir
Carlos R
#1362 por Carlos R el 28/05/2009
Alguien escribió:

Perdonar sabe alguien por en live 7 solo puedo automatizar cutof envolvente y los tres botones centrales solo , cuando el logic se automatiza todo !!!!!
alguien sabe por keno pudo en live


La version 7 esta un poco restringida en el tema de automatizaciones, bajate la demo de la 8 y pruebalo.
Subir
Carlos R
#1363 por Carlos R el 28/05/2009
Por cierto, a mi de momento, la version 3, con el Live 8 sin problemas. Aun tengo que estrujarlo un poco mas por eso..
Subir
walerandei mod
#1364 por walerandei el 28/05/2009
Una pregunta:

- Alguno testeo el Virus TI en el daw REAPER ????? :)
Subir
PaganDrums
#1365 por PaganDrums el 28/05/2009
Si, yo lo probé casi recién comprado el virus. Lo probé con unos cuantos daws.
Lo malo es que no controlo mucho reaper y no pude profundizar. A que se debe la pregunta walerandei?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo