VSTi o Hardware?

the_can_opener
#496 por the_can_opener el 27/09/2012
Personalmente, soy un escéptico como ernesto con respecto al hardware.

He tenido la oportunidad de probar una SSL y su bus compressor... En ese momento, frente a tal maquinón, se me ha ido (solo momentanemente) el escepticismo al carajo, impresionante la manera de apretar, era demoledora la experiencia sonora (un mezclador no aplica a un VST, pero para lo que quiero decir sirve). Me ha pasado también frente a un voyager o a un yamaha como el de creati.

Ahora, ¿Todo esto me hubiese ocurrido si debajo de la ssl hubiese habido un protools o dentro del voyager o del yamaha un microprocesaror que los emulara? Mi respuesta es sí.

Realmente creo que es espectacular disponer de hardware y ya me gustaría tener más, pero no creo que aporte nada que no se pueda hacer con un ordenador.
Subir
dorremifasol
#497 por dorremifasol el 27/09/2012
Podemos volver a poner el ejemplo del Gran Turismo de la play y el Ferrari de verdad. Si grabas los dos desde dentro con una cámara y ves el vídeo, pues igual no notas mucha diferencia (sobre todo si la tele es mala). Pero cuando estás conduciendo... la diferencia sí se nota. Quien ha tenido y usado hardware (y no me refiero a probarlo por encima sino a usarlo en condiciones), normalmente lo prefiere, independientemente de si su capacidad auditiva le permite o no de determinar la diferencia, que la hay.

Otra cosa es que por límite de tiempo o comodidad finalmente se tire de software. Yo mismo por ejemplo tengo un buen montón de hardware, pero casi siempre acabo tirando de software porque dispongo de muy poco tiempo para hacer los trabajos. Para disfrutar uso el hardware, clarísimamente.
Subir
the_can_opener
#498 por the_can_opener el 27/09/2012
#497 la SSL la he usado para grabar un disco, la he trasteado bastante la 900. Y está claro que si por mi fuere y me sobrase el dinero me la compraría (seguramente me decantaría por una neve) y ni hablar de los sintes. Ahora si no tenemos en cuenta tiempo y comodidad hoy día es como que vivimos en una isla...
Subir
ernestomartinez
#499 por ernestomartinez el 27/09/2012
dorremifasol escribió:
Para disfrutar uso el hardware, clarísimamente.


Si eso nadie te lo discute, es algo muy personal, pero para la pregunta que abrió el hilo, la cuestión ya está bastante clara, no hace falta agregar nada mas...
Subir
VillaPablejo
#500 por VillaPablejo el 27/09/2012
#499 jaja suavito suavito.
Subir
dorremifasol
#501 por dorremifasol el 27/09/2012
Ventajas, el hardware tiene muchas. Por ejemplo, es más fácil vender un sinte viejo que un plugin viejo. Mi Korg X5DR suena igual que cuando lo compré en 1995, se enchufa de la misma manera y lo puedo vender y recuperar parte de la inversión que hice en su día. Prueba a vender un plugin 17 años después!
Subir
undercore
#502 por undercore el 27/09/2012
#501

:lol:

mejor no preguntes por cuanto cuesta un juego de megadrive o commodore que lo mismo flipas, así que imagínate lo que puede llegara a costar un kontakt 5 dentro de 17 años...por cierto, puede que dentro de 17 años tu korg X5DR no valga ni para comprar pipas

dejémonos de tontaas y de buscarle 5 patas al gato, sólo con los aportes de A800MKIII ya se ha respondido a la duda de quien abrió el hilo, lo demás es hablar por hablar.
Subir
ernestomartinez
#503 por ernestomartinez el 27/09/2012
dorremifasol escribió:
Prueba a vender un plugin 17 años después!


Eso ya cae en el humor es muy gracioso, yo tengo otro.

Esto viene de lo que proponen los pro hard:

¿Que?, o sea que para que todo mundo que compra música, de ahora en mas, en la contratapa del cd, ¿va a ser obligatorio incluir estas palabras?:

Por favor señor, sírvase comprar un equipo de la re-ostia, y acercar su oreja para escuchar el momento en el que viene el corte de filtro de su majestad "El minimoog".


¿asi?...
Archivos adjuntos ( para descargar)
problemas_auditivos_o_sordera.jpg
Subir
the_can_opener
#504 por the_can_opener el 27/09/2012
undercore escribió:
sólo con los aportes de A800MKIII


Lamentablemente llegué tarde al hilo. ¿Esos aportes más o menos porque número de página estaban?
Subir
VillaPablejo
#505 por VillaPablejo el 27/09/2012
#504 the_can_opener (ironía) es que solo aportó ese señor :roll: .... :lol:
Subir
dorremifasol
#506 por dorremifasol el 27/09/2012
#503 que alguien traduzca, no he entendido nada!
Subir
dorremifasol
#507 por dorremifasol el 27/09/2012
#502 Calla, que me estoy arrepintiendo mucho de haber vendido el Moonwaker hace la tira de años... y además era el de la Genesis. Qué burro soy!
Subir
the_can_opener
#508 por the_can_opener el 27/09/2012
Imagino que todos los que estáis aquí ya habrán visto este video, por las dudas lo pongo ya que viene bien para lo que se discute...

Subir
ernestomartinez
#509 por ernestomartinez el 27/09/2012
dorremifasol escribió:
#503 que alguien traduzca, no he entendido nada!


Eso es notorio en cada intervención tuya (tienes idea de lo que se viene hablando?), jejejeje :fumeta:
Subir
VillaPablejo
#510 por VillaPablejo el 27/09/2012
Aquí una cosa tocada por tocar, simplemente para probar un software de grabación de audio pero utilicé unos de los sintetizadores analógicos mas baratos del mercado. Usé simplemente un preset además el primero que pillé... Tampoco tiene corregido el nivel o volumen.
[Este MP3 ya no existe]
Aquí un intento de tema que dejé sin continuar y es el tetra con reverb, luego otro sinte hard pero digital para el coro.
[Este MP3 ya no existe]

Venga malditos (es broma) no tienen el rango de llamarse temas, son cosas mal hechas pero que gustazo cuando está sonando el bichejo.

Y los demás temitas de amateur que tengo pues la mayoría son sintetizadores hardware, solo un par de ellos notoriamente "agudos" y fríos son vsti. Claro que tampoco me curro el asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas