VTB1 - conexiones

  • 2
danitetuan
#16 por danitetuan el 29/04/2009
si es que solo quiero un cable, para qué voy a comprar un plug?? :?

danitetuan escribió:
lo único que no sé cómo conectar los altavoces (un equipo de música).
Con la otra tarjeta usaba un cable RCA / miniJack (http://download.dasdan.be/forum/acer981 ... _cable.jpg), y ya que ésta tarjeta no tiene conexión jack, he provado un RCA / RCA (http://ecx.images-amazon.com/images/I/5 ... AA280_.jpg), pero nada. Qué cable tendría que comprar??

Una respuesta a eso please...
Subir
danitetuan
#17 por danitetuan el 29/04/2009
Toqueteando ya lo he arregrlado. Lo único, la pregunta que hice al principio...

Line Out y Insert qué utilidad tienen??

Imagen no disponible
Subir
solker
#18 por solker el 29/04/2009
Line Out, es lo mismo que balanced out, pero sin balancear (la conexión que te proponía el compañero, plug=jack).

Insert: para conectar efectos de inserto, pe. compresores, eq's, etc ... El cable de estas conexiones, es la que se conoce, como "cable de inserto" que consta de un cable por un lado jack stereo y por el otro 2 jack mono. Si te fijas en la leyenda Tip = send, te dice que en la punta del jack estereo viaja la señal hacia la unidad de efecto, y el anillo por donde vuelve (ring = Return) por lo tanto, si quisieras usar un compresor, tendrías que conectar un cable de este tipo, y meter la señal de tip, al "in" del efecto y el ring, al "out" del efecto
Subir
danitetuan
#19 por danitetuan el 29/04/2009
muchas gracias por la aclaracion solker XD, otra cosa;

segun me habeis dicho, para conectar el VTB1 a la tarjeta, sería desde Balanced Out a una entrada RCA;

Imagen no disponible

Pero ¿el cable no debería tener 2 RCA?, ya que la tarjeta tiene 2 entradas RCA;

Imagen no disponible
Subir
José Luis Subtil
#20 por José Luis Subtil el 30/04/2009
Las takes que vas a hacer desde el vtb1 van a ser siempre en mono (este previo es mono, aparte de ser muy "mono" :wink: ). Si quieres puedes comprar un cable con 2 RCA, pero yo te recomiendo que sólo conectes uno de los 2 cables a una de las 2 entradas de la tarjeta. De esta manera, grabarás en mono y no desperdiciarás espacio en tu pc. De la otra forma estarás utilizando 2 canales para grabar una señal en mono, lo cual no sirve para mucho, excepto, como te comentaba para ocupar más espacio en tu pc. Y como bien sabrás, en Informática, nunca hay espacio suficiente.... Yo en mi tarjeta tengo también dos entradas como tú, sin embargo, sólo utilizo una de ellas cuando grabo con el VTB1.
Otra cosa es que utilices una fuente de sonido en stéreo, como por ejemplo un sintetizador, piano eléctrico, batería digital, etc... Ahí sí que sería justificable utilizar las dos entradas al mismo tiempo, para recoger esa señal estéreo.
Saludos!
Subir
Metalman
#21 por Metalman el 14/04/2010
jlsubtil escribió:
Las takes que vas a hacer desde el vtb1 van a ser siempre en mono (este previo es mono, aparte de ser muy "mono" :wink: ). Si quieres puedes comprar un cable con 2 RCA, pero yo te recomiendo que sólo conectes uno de los 2 cables a una de las 2 entradas de la tarjeta. De esta manera, grabarás en mono y no desperdiciarás espacio en tu pc. De la otra forma estarás utilizando 2 canales para grabar una señal en mono, lo cual no sirve para mucho, excepto, como te comentaba para ocupar más espacio en tu pc. Y como bien sabrás, en Informática, nunca hay espacio suficiente.... Yo en mi tarjeta tengo también dos entradas como tú, sin embargo, sólo utilizo una de ellas cuando grabo con el VTB1.
Otra cosa es que utilices una fuente de sonido en stéreo, como por ejemplo un sintetizador, piano eléctrico, batería digital, etc... Ahí sí que sería justificable utilizar las dos entradas al mismo tiempo, para recoger esa señal estéreo.
Saludos!


A colacion de lo que comenta JLSUBTIL he buscado informacion por que queria saber si puedo utilizar el PREVIO VTB1 con una señal estereo, uqe seria la de un teclado, lo que quiero decir es, si utilizara este cable
Imagen no disponible

Podria enviar una señal STEREO de un teclado al PREVIO y al enviarlo por la salida CANON BALANCEADA a la entrada de linea de mi POD STUDIO UX2, no perderia la señal stereo?

a lo mejor estoy diciendo una tonteria o algo tremendamente obvio pero es la duda que tengo.

Gracias.
Subir
Metalman
#22 por Metalman el 14/04/2010
jlsubtil escribió:
Las takes que vas a hacer desde el vtb1 van a ser siempre en mono (este previo es mono, aparte de ser muy "mono" :wink: ). Si quieres puedes comprar un cable con 2 RCA, pero yo te recomiendo que sólo conectes uno de los 2 cables a una de las 2 entradas de la tarjeta. De esta manera, grabarás en mono y no desperdiciarás espacio en tu pc. De la otra forma estarás utilizando 2 canales para grabar una señal en mono, lo cual no sirve para mucho, excepto, como te comentaba para ocupar más espacio en tu pc. Y como bien sabrás, en Informática, nunca hay espacio suficiente.... Yo en mi tarjeta tengo también dos entradas como tú, sin embargo, sólo utilizo una de ellas cuando grabo con el VTB1.
Otra cosa es que utilices una fuente de sonido en stéreo, como por ejemplo un sintetizador, piano eléctrico, batería digital, etc... Ahí sí que sería justificable utilizar las dos entradas al mismo tiempo, para recoger esa señal estéreo.
Saludos!


A colacion de lo que comenta JLSUBTIL he buscado informacion por que queria saber si puedo utilizar el PREVIO VTB1 con una señal estereo, uqe seria la de un teclado, lo que quiero decir es, si utilizara este cable
9ac6b2e6e790b6eccf8c8f809e9a3-2476137.gif

Podria enviar una señal STEREO de un teclado al PREVIO y al enviarlo por la salida CANON BALANCEADA a la entrada de linea de mi POD STUDIO UX2, no perderia la señal stereo?

a lo mejor estoy diciendo una tonteria o algo tremendamente obvio pero es la duda que tengo.

Gracias.
Subir
solker
#23 por solker el 14/04/2010
Alguien escribió:
Podria enviar una señal STEREO de un teclado al PREVIO y al enviarlo por la salida CANON BALANCEADA a la entrada de linea de mi POD STUDIO UX2, no perderia la señal stereo?

Perderías la señal estereo y muy probablemente algún tipo de artefacto sonoro por cancelaciones y demás. Para usarlo en estereo hay que usar un previo de 2 canales o 2 previos mono. Aún así, estarías metiendo una señal de línea por la entrada de micro.
Subir
Metalman
#24 por Metalman el 14/04/2010
No habia caido en ello, pero tienes razon, asi que nada de stereo entonces.

Muchas gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo