Walter puede arruinar a reaper por simplemente no saber?

I.Lobo.Audiovisual
#16 por I.Lobo.Audiovisual el 20/01/2011
Vamos a ver , yo antes de comprar Sam probe Reaper ( por temas economicos obviamente ), pero me parecio tan poco intuitivo, aun siendo muy flexible, que me desencanto enseguida . Como he comentado antes es como el Linux en PC , muy potente, muy flexible, pero poco amigable ya que no basta con ser un usuario avanzado ( power user), hay que ser casi un experto en la materia y conocer sus recovecos si quieres sacarle provecho , cosa que otros DAW lo hacen de manera mas simple y amigable al usuario ( como siempre a costa de perder un poco de CPU, no nos engañemos ).
Quiza en mi decision tuvo mucho que ver que vine de la gama baja de MAgix ( Music Studio ),pero eso no es obice para que incluso las versiones Light y baratas de otros programas sean mas amigables que Reaper.
El dia que se molesten menos en ponerle 3 millones de caracteristicas ( quien mucho abarca...) y mas en hacerlo amigable al usuario medio y avanzado ( no hace falta que sea al basico ), tendran mas publico ya que si no estan condenados a que sirva solo a la gente que este dispuesta a perder muuuuucho tiempo aprendiendo todas las opciones y quien se dedica en plan Pro no esta solo para eso, sino para grabar,mezclar y hacer todo de la manera mas intuitiva posible.


PD: por cierto es IDIOSINCRASIA no indiosincracia ( es algo como el gobierno de los indios, no? XD )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
demoniorojo
#17 por demoniorojo el 20/01/2011
Quiza no sea todo lo directo que deberia a la hora de hacer ciertas cosas...pero si tienes en cuenta que lo unico que debes aprender es como hace reaper tal cosa, una vez lo ves...y con lo poquisimo que consume... A dia de hoy creo que he pasado por unas 6 DAW´s y la verdad, si pierdes el miedo, en el fondo es todo lo mismo, solo que en distintos menus o distintos atajos, quiza el unico mas particular sea FL Studio, con un flujo de trabajo un tanto peculiar o Reason, al ser en formato rack. Mi consejo es este, no temas perder un dia o dos decubriendo un programa, puede que al final resulte mucho mas atractivo de lo que pensabas.
Un saludo :)
Subir
Salomòn
#18 por Salomòn el 20/01/2011
gracias por la aclaracion #16

idiosincrasia.
(Del gr. ἰδιοσυγκρασία, temperamento particular).
1. f. Rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad.

Por favor,siempre que notes que escribo una palabra mal te doy ,mejor digo,te ruego me rectifiques :)
Mi respuesta mas o menos es muy parecida a la de #17
Subir
SiroVai
#19 por SiroVai el 20/01/2011
Pues yo de todos los que he probado, que spn muchos, me parece el mas intuitivo mira tu por donde.
Ademas,yo no se porque os volveis locos con walter. Yo no veo a la gente de cubase o protools enredando en el gui tod el dia verdad? ;)
Subir
Salomòn
#20 por Salomòn el 20/01/2011
Ese SiroVai trayendo cordura :)
Subir
Real_Kcan
#21 por Real_Kcan el 20/01/2011
#12 gracias :desdentado:

Alguien escribió:
No le pidais a Reaper que se parezca a otros Daw ni lo enmarqueis en al go topico por que estariais desaprovechando una herramienta de trabajo sencilla y personalizable que os hara mas facil la tarea de componer o arreglar temas...
No culpemos al secuenciador y miremonos mas a nostros mismos..


no, no, y no, no entremos en filosofia, que no viene mucho al caso, a mi reaper no me hace mas facil la tarea de componer o arreglar temas, s1 lo hace, fl lo hacia, logic le iba muy bien tambien, y los otros daw ahora estan enfocando todo su desarrollo en eso, crear una "herramienta de trabajo sencilla que nos hara mas facil la tarea de componer o arreglar temas"

muchos usuarios ineptos siguen haciendo musica excelente con protools 6, y son felices, y asi los que estan satisfechos con la 3 pues bien por ellos, ellos no tienen que cambiar... pero por que crees que estan desarrollando la v4?

la culpa es de el programa no lo dudes, al fin y al cabo es un producto, tu no tienes que saber cambiar la .... bueno la cosa que hace que los ejes esten parapelos en tu coche :oops: , para manejar, incluso para competir en carreras en el.

#19 sirovai tu que vienes de el fl tambien, por que te fuiste? ;), lo mismo, si un daw no cumple te quejas, si ves que el desarrollo va por otro lado que no te sirve, te quejas, si no te hacen caso los desarrolladores, te quejas :mrgreen: (sera que gol compro acciones en cockos :juas: )

si no, mira a sonar siempre fue enrevesadisimo, todo el mundo lo criticaba por eso, quien lo usaba lo dejaba, y ahora sale con su flamante x1 mas funciones, pero lo que mas le importo: mas accesibilidad, de nada me sirve tener un freeze que hace mil cosas si no funciona como debe.
toco un boton, congela, la pista, desactiva el vsti, desactiva canal fx.
lo toco again, viceversa.

por ultimo.
"Yo no veo a la gente de cubase o protools enredando en el gui tod el dia verdad? "
por que tienen un solo gui!, que la empresa se a dedicado a ir puliendo con lo que necesitan sus usuarios, no te tiran un walter y dicen: "ole, hazlo tu entonces!"

yo admiro reaper, su potencia, su optimizacion, su precio :mrgreen: , pero no me parece que esten tomando el camino correcto para el usuario general, han creado su propio nicho, con su propio perfil de usuario y dejado afuera al resto de gente, y... efecto linux :desdentado:

salu2
Subir
angiesspiral
#22 por angiesspiral el 20/01/2011
que CONSTE EN ACTA, que sigo QUEDANDOME CON REAPER...

he probado el nuevo x1, y eso si que es un jaleo con poca logica, sobre todo para audio...lo instale para probarlo y ver que tal iba, y para audio sonar sigue siendo una castaña comparado con reaper, pero es que me pasa igual con todos los daws...

instalas sonar x1 y te instala 5 gb de chorradas???

lo mismo pasa con cubase y con el resto de los grandes...

al final me hago con una version reducida por tenerla ahi por si alguna colaboracion me mandan un fichero de cubase o sonar...

pero la verdad es que reaper para audio es el no va mas, no conozco ningun otro secuenciador que me sea tan facil y directo...

pero como decia olmost, el resto de secuenciadores estan sacando cosas nuevas que son muy pero que muy buenas para ahorrar tiempo al personal e implementando algunas alucinantes...

en reaper todavia estamos discutiendo de si se necesitan o no toolbars de los menus, algo para el warp o la quantizacion de audio mas logica, un botoncito de freeze, y mil chorradas mas...

eso sin contar que reaper esta dando un salto muy importante en la parte midi...no lo suficiente, pero se estan poniendo las pilas muy rapido...

no me acuerdo de quien puso el ejemplo del warp en cubase, audio snap en sonar, beatmaper en acid o beat detective en pro tools hace tiempo...

en reaper grabar a un grupo en tiempo real y luego intentar usar la quantizacion de audio es DIRECTAMENTE DE LOCOS...

como muy bien decia el amigo que comentaba el tema, para un tema o un trocito, pues puedes preguntar a ver como va el rollo de las macros y ves que si, que mas o menos se puede hacer...

pero que pasa si tienes un disco entero?

eso seria trabajo de chinos y directamente mejor usar otro programa porque en reaper te vuelves loco y al final tantas opciones impiden un flujo de trabajo adecuado...

reaper es muy bueno, pero por donde va, cuando lo compres te va a llegar un mecano a casa para montarlo antes de poder instalarlo...jejeje
Subir
SiroVai
#23 por SiroVai el 20/01/2011
Mira lo que pasa, yo tengo cubase y protools y sus interfaces visuales me parecen de lo peor y sabeis que? No puedo hacer nada por remediarlo.
Reaper te la opción de ponerlo todo a tu gusto y eso es malo! La flexibilidad es mala?
Vamos, que solo en Cubase necesitas 3 dÍas para saber cuantos mixers tiene!!!!
Yo nunca he hecho un thenme en reaper porque me he dedicado a hacer música con la herramienta que tengo. No me ha supuesto un gran problema su GUI.
Será que llevo usando ordenadores desde los 80 y he visto de todo jejeje.


Real_Kcan, yo sigo siendo usuario de FL lo que pasa que para audio no me vale.
Al final como sabía que Gol no iba a hacer lo que yo quería me tuve que buscar la vida y encontré Reaper.

He intentado Studio1 y me petaba el ordenador cada dos segundos.

A lo que voy es que a mi el resto de los DAW me parecían complicados y Reaper se adaptó como un guante.


A mi me parece que el que se tome en serio esto de usar un DAW para grabar debe perder un poco de tiempo en saber como funciona y Reaper no lleva tanto tiempo en aprender lo básico.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#24 por I.Lobo.Audiovisual el 21/01/2011
Tu lo has dicho , un poco de tiempo y no dias y dias, cuando salga el release final probare la V4 de Reaper que como tecnico de sonido e informatico tengo curiosidad peeeeero mientras cuando grabo, mezclo, etc a un grupo, sigo y seguire usando Sam que es el que mejor manejo y para audio es el mas potente de los que he probado.
Subir
SiroVai
#25 por SiroVai el 21/01/2011
Pues si con Sam estas tan contento yo ni perdía mi tiempo en mirar mas cosas.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#26 por I.Lobo.Audiovisual el 21/01/2011
Sinceramente y sin acritud, mirare lo que me apetezca a mi, digo yo.
Parece que molesta que se comenten los "fallos" del Reaper y lo que le impide ser uno de los grandes, que es acercarlo al usuario avanzado y no que quede relegado a un subgrupo, pero vamos son los de Cockos los que realmente tendran que saber si quieren expandir su grupo de usuarios ( entre los que incluso me podria contar yo,ya que no vendo mi alma a ningun soft o hard ).
Tienen una buena base, solo les faltan los matices que diferencian un buen DAW de un gran DAW.
Subir
SiroVai
#27 por SiroVai el 21/01/2011
Estaba comentando lo que YO haría. De hecho es lo que hago. Como Reaper me va tan bien ni me molesto en mirar mas cosas.
Y si, Reaper tiene muchos fallos pero...hay algún DAW que no los tenga? Diria que no...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#28 por I.Lobo.Audiovisual el 21/01/2011
Cuando hablo de "fallos" ( entrecomillado si te fijas ) no me refiero a bugs , sino a fallos meramente de diseño y manejo que hacen que se vuelva pesado y cansino a la hora de aprender a manejarlo y esa es la gran lacra de este buen DAW, ya que en cuanto a sonido va estupendo, chupa pocos recursos ( SAM tampoco se come muchos pero este es mas ligero en cuanto a instalacion y lo del pendrive es genial ) y es estable , pero le falta entrar por otro camino, que es el del manejo, de ser asi seria el mejor DAW en relaccion calidad/precio, mientras tanto... pues para los que ya sabeis manejarlo como semidioses o bien para los que tienen disponible mucho tiempo para aprender a manejar algo nuevo y distinto.
Aun asi, probare la V4, que no me cuesta nada XD
Subir
Salomòn
#29 por Salomòn el 21/01/2011
Mira que sois cabezones...y dale,y dale.. :loco:

Vamos a ver señores...hechos concretos....
¿filosofia?..es la base de todo soft..y su principio primario e ideado...
La filosofia de Reaper...Un secuenciador pequeño,potente y personalizable....

¿Quieres un Daw con toolbar?...pon las que necesites en Reaper..
Mira..yo solo he usado 2 secuenciadores en mi vida..y a usar me refiero a tratar de aprender a usar un secuenciador en serio.
Uno fue Pro Tools Le...que me venia con una tarjeta mbox2 que tuve en el pasado...
Me visite mil paginas y busque mil tutoriales...y ni idea...si ,le daba al reck y grababa ..pero..¿que hacia despues..?..¿como se comportaba el sonido dentro de el?..
Poca documentacion y casi toda en ingles....

Despues un dia,en la revista CM vi un tutorial de sidechain para Reaper...venia el soft en la revista y lo instale...
Me he llevado mucho tiempo con Reaper...visite este foro y lei mucha informacion.....pero me frustraba aun nio conseguir el sonido que imaginaba y crei que la culpa era de mis circustancia (mqal equipo,mal musico,mal soft..etc)
Vereis...hace poco Mercado_Negro (mucho lo conocereis) me explico como funcionaba el sonido dentro de Reaper...y me abrio un ventanon que flipo...a raiz de ahi estoy estudiando el manual de Reaper y por fin me doy cuenta como funciona un Daw...da igual..el que sea...el concepto lo tengo gracias a Reaper..
Por cierto WStudios,si cobras por tu trabajo ya deberias tener claro el Daw que utilizas ¿no?..¿o lo dejamos a la improvisacion?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#30 por I.Lobo.Audiovisual el 21/01/2011
Por supuesto que se cual DAW uso y cual voy a seguir usando hasta que me harte , pero a nivel curiosidad informatica y de sonido me gusta probar cosas nuevas y no creo que una cosa este reñida con la otra.
Desde luego a nivel profesional, los experimentos con gaseosa, siempre algo que sepas manejar ( si algun dia aprendo a manejar bien Reaper , ¿por que motivo deberia limitarme al uso de otro? ,este mundo al final es busque , compare y si encuentra algo mejor, comprelo)

Es igual que si me dices que por llevar toda la vida usando CPUs AMD, no me puedo pasar a Intel si sacan un producto mejor e igual de fiable.

Me da que los usuarios de Reaper sois un poco talibancetes algunos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo