Windows 7 original y barato

usi
#61 por usi el 31/10/2009
Otra tienda que la gente recomienda (pero esta yo no la he probado):

www.onlinekeystore.com

Saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 01/11/2009
Quizás ahora, con Windows 7, haya cambiado; pero hasta ahora la única diferencia entre una licencia OEM y una Retail era que la OEM, al menos en España, sólo se podían adquirir en mayoristas-partners de M.S. (Ingram Micro; GTI, Tech Data...). Antiguamente, había pseudo mayoristas que las traían de otros mercados; pero , para lo pco que tienen que ganar y lo que tienen que perder) han pasado de traerlas.
Vamos al caso concreto (repito, a lo mejor en W7 ha cambiado; pero mira que me extraña); yo, que tengo licencia fiscal que me habilita para poder compra a un mayorista de estos mayoristas (más exigentes que los de hardware, alguno de los cuales sólo con un IAE te venden) voy y compro unas licencias, una para mí y tres para otros tantos hispasónicos, ellos me mandan las pelas yo a ellos el producto en caja o sin caja (las licencias OEM para portátiles no iban en caja , salvo en casos concretos; al final la diferencia son no tantos euros; pero para ahorrar...).
¿Quién ha dicho que esa licencia no vale más que para un equipo o un hardware?, eso serán los Nero lite que alguno habrá tenido como primer softwre legal de su vida...Hay varios tipos de licencia OEM y no es menos legal una OEM que una Retail, sólo las diferencia que las compres dentro de un ordenador ensamblado por Ordenadores Carmeloc, tienda de barrio costrosila, pero que se "enrrolla", o en el Opencor de la esquina. Microsoft te va atender igual porque es una licencia legal con una número de serie legal; no un serial gold o un activador.
La diferencia es que el sofware retail, (la cosa suave pra revender) es un protucto BtoC (Bi tuCi, vaya extrangerismos..para vender a un usuario final que pasaba por ahí), el otro, el OEM (BtoB) es para que ordenadores..quién querís poner, ponga una pegatina de W7 original inside, porque, si no me equivoco sólo los mayoristas pueden vendernos a los retailers equipos completos sin O.S. (como veis yo era un retailer habilitado pero no precisamente una gran cuenta y Carmeloc Computers una figura literaria).
Tengo que decir dos cosas:
La primera, que últimamente veo poco afán por ayudar, y mucho por destacar y llevarse la razón, cueste lo que cueste, por parte de algunos. Así, que si ha cambiado la política de Microsoft y no me he enterado, reconocería mi error. Total me daría igual, porque no pretendía quedar como el más listo y habría que disculparme : "ordenadores Carmeloc", esa tienda legendaria, la meca del friki informático, sucumbió por la crisis antes del lanzamiento de W7.
La otra; que nadie como Joaquín Reyes se ha adentrado en el interior de la compañía de Redmond, como cuando presentó al verdadero Gates:
http://www.youtube.com/watch?v=6S5SBrZRjrQ
"Microsoft: Pequeño Software".
Esto es W Paradise...
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 02/11/2009
Otra cosa, también es cierto: la mayoría de estas ofertas de software legal al 30% de su valor, son un timo y no son más que pirateo encima pagando.
Subir
undercore
#64 por undercore el 02/11/2009
lo que habría que ver es que tan legal es que un amigo con licencia fiscal compre copias para usuarios finales que no tienen esa licencia...porque a mi eso me suena a trapicheo del weno :D
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 02/11/2009
undercore escribió:
lo que habría que ver es que tan legal es que un amigo con licencia fiscal compre copias para usuarios finales que no tienen esa licencia...porque a mi eso me suena a trapicheo del weno :D


El mismo trapicheo que el que vende sin conocer a sus clientes; sólo que en este caso, no hay margen de mediación: Hacienda no obliga a incrementar mergen en las ventas, las transaciones comerciales entre empresas de un mismo grupo sin que se incrementen márgenes comerciales están a la orden del día, no son considradas ni estafa, ni peloteo ni nada.
Subir
undercore
#66 por undercore el 02/11/2009
7ya...pero el usuario final no tiene legalmente tanta manga ancha
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 02/11/2009
¿Manga ancha?: ¿qué margen te cres que iba a obtener en un hipotético Buy group, auqnue no me ganase nada?, ¿un 12-15%?, eso es el margen que deja un mayorista a una tienda para que venda los S.O. quizás en los OEM,s para montarlos como ensambladores un poco más, un 18-20%, ¿a qué manga ancha te refieres?, ¿alguna clave móvil ?, ¿una licencia movediza y paradógica?...Los ensambladores (integradores en el argot) utilizan erse margen para abaratar más el producto, no se ganan un euro. Esa es la manga ancha en cuanto al margen; y en cuanto a la legalidad, ¿qué manga anncha ni qué niño en conserva?. Y dale a la matita que hay conejo...que son licencias sin más, que cuando llames porque no te reconoce una impresora, el o la del Call Center de Microsoft lo va a identificar como un software legal (qué más da que se lo hayas comprado a Dell o a mí)
La virgen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo