Ya me he pedido el Macbook

Alberto J. Cabrera
#46 por Alberto J. Cabrera el 31/05/2006
amos soyuz.... pruebas con audio plis.. metele todas las pistas de audio, y plugins o vsti... a ver hasta donde aguanta... con logic si lo usas.. que estoy entre un macbook o un pc sobremesa dualcore...
:shock:
gracias por todooooo.
:o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pacorreto
#47 por pacorreto el 31/05/2006
y qué tal con los periféricos inhalámbricos?, hay que combinar los sistemas de Mac con los bluetoth, por ejemplo?
Subir
Soyuz mod
#48 por Soyuz el 31/05/2006
En sistemas inalámbricos, Mac siempre ha ido varios peldaños por encima del resto. Tanto wifi como bluetooth funcionan perfectamente, sin necesidad de instaladores ni configuraciones, y detectan redes y dispositivos automáticamente, interactuando con ellos al 100% sin errores.

En cuanto a Logic, tengo que comprar el crossgrade a la versión 7.2, que es la nativa Intel. Espero hacerla hoy, y os cuento. En un rato publicaré una prueba con Garageband, en todo caso.

Reflejos de la pantalla? Sólo los noto en condiciones particulares de luz, y no me resultan molestos. Incluso cuando hay muchos (en un entorno lleno de luces indirectas), la pantalla es legible.

El tamaño de 13'3" me parece muy cómodo para trabajar en general, aunque para tirar de secuenciadores le vendría bien una pantalla aparte para ampliar el escritorio (soporta esta funcionalidad).

El teclado es cómodo, me he acostumbrado enseguida. Noto que es más difícil pisar dos teclas a la vez (están bastante separadas).

He instalado ya Parallels y va como un tiro (eso sí, con 2 Gb de RAM en el MacBook. Con los 512 originales, ni pensarlo). No he metido aplicaciones "fuertes" en Windows, pero por lo que he visto hasta ahora, va muy rápido. A años luz de Virtual PC. Creo que pronto borraré la partición Windows de Bootcamp...
Subir
Soyuz mod
#49 por Soyuz el 31/05/2006
He hecho un test del Macbook (dual 2 Ghz - 2 Gb RAM) con la aplicación Xbench y este es el resultado, comparado con un Powermac G5 dual 2 Ghz:

http://db.xbench.com/merge.xhtml?doc1=1 ... ookie=true

La leche. En el test de CPU, el MacBook da más de 76 puntos respecto a los 100 de referencia del PowerMac. En general y viendo los resultados, tener el MacBook es como llevar más de 3/4 de una workstation G5 dual 2 Ghz en la maleta. Impensable hace sólo unos meses. Y los resultados pueden mejorarse añadiendo un disco duro de 7200 RPM al Macbook.
Subir
neomad
#50 por neomad el 31/05/2006
Para cuando macsoyintelz ?
Subir
herrhafen
#51 por herrhafen el 31/05/2006
Yo también estoy pensando en uno de estos... No soy un devoto de los portátiles, pero es posible que de aquí a unos meses me haga realmente falta uno.

Respecto a la revolución Mac-Intel, "cargada de interrogantes"... como se decía en uno de los foros; todavía no sé cuál es el avance real que supone para los usuarios veteranos de Apple (personalmente no encuentro ninguna ventaja en comprar un Mac para usar Windows). Algo más rápidos, por supuesto, como los G5 son más que los G4, y éstos más que los G3. Lo que empiezo a confirmar, es, la efectividad de la estrategia comercial de Jobs; ¿no tenéis la sensación de que ahora todo el mundo se quiere pasar a Apple?

Puede que entre los iPods y estos nuevos mac, consigan sacar adelante la empresa, no?

Por cierto, los Mac, blancos, y los Ferrari rojos. :wink:
Subir
Bens
#52 por Bens el 31/05/2006
Ya salió la versión 7.1.1 de Por Tools LE y M-powered que aplica para los nuevos Mac Intel...

Ya me veo con un Macbook en un futuro no muy lejano....

Saludos
Subir
dIsOnO
#53 por dIsOnO el 01/06/2006
Yo la verdad que como uno mas me estaba pensando tambien lo del mac, y basicamente para usar Cubase SX 2, con guitar rig, y mas vst tipo trilogy, y la verdad que no estoy muy seguro, si realmente el mac es mas estable con este tipo de aplicaciones y si tiene mas rendimiento que un pc de las mismas caracteristicas, si has probado con algo similar, se agradeceria que comentaras todo lo que se te ocurra, muxas gracias por compartir la experiencia man.
Subir
Tzimisce
#54 por Tzimisce el 02/06/2006
Me acabo de pedir un MacBook blanco 2.0 con 1 Gb de RAM y 80 de HD, para usar con Reason, Cubase y Live. Es mi primer Mac.

De cara a darle por saco al PC del todo en el trabajo, ¿qué grado de compatibilidad hay entre un archivo de Excel o Word creado en Mac y otro en PC? ¿Total? Respecto a Office, y para no comprarme la versión Mac (veré si hay crossgrades o algo así, porque tengo la de PC original), ¿tiraría bien Excel/Word emulado, en vez de nativo? Preferiría evitar la instalación de un Windows en un arranque dual.

Ya os contaré. Si alguien se vende un Logic...
Subir
Tzimisce
#55 por Tzimisce el 02/06/2006
Respecto a lo de antes, ¿puedo instalar mi Office de PC en el Mac, o me dirá que tururú?
Subir
Soyuz mod
#56 por Soyuz el 02/06/2006
El grado de compatibilidad de esos archivos es total, que yo sepa -nunca me he topado con problemas-. Puedes ejecutar Office bajo Parallels sin problema (pero cuidado: para usar Parallels en condiciones, ponlo a tope de RAM). El Office de Mac abre y guarda archivos de Word, Excel y Powerpoint sin problema también, aunque de momento corre en Rosetta.
Subir
Tzimisce
#57 por Tzimisce el 02/06/2006
Merci. El problema de la RAM es que los 2 Gb suben el precio en 400 euros. Una barbaridad. ¿Qué tal la tarjeta de sonido? En principio usaré la interna, para reducir al máximo el aparataje.
Subir
Tzimisce
#58 por Tzimisce el 02/06/2006
Dicho de otro modo. Pongamos que anulo el pedido y pillo el mismo Mac con 512 (-100 euros). ¿Cuánto me costaría comprar yo los 2 Gb de RAM y metérselos a mano, comparado con los 500 que me sopla Apple? ¿Lo puede hacer uno mismo o hay que ser físico nuclear?
Subir
herrhafen
#59 por herrhafen el 02/06/2006
Yo hace un mes o así me compré por ebay un módulo de 1Gb para mi iMac G5 que me costó 42 €. No sé cómo será en un portátil, pero yo abrí el ordenador y lo coloqué sin problemas (... aunque claro, yo soy físico nuclear... :lol: ). Y aún tuve la posibilidad de cogerle alguno más, pero me planté en uno, y va perfectamente. Y estaba en las mismas... en el Apple Store costaban unos 200 euracos cada módulo, en PC city unos 160 y en tiendas normales algo más de 100.

Saludos, y enhorabuena por tu compra! :wink:
Subir
Soyuz mod
#60 por Soyuz el 02/06/2006
Para montarlos basta un destornillador Phillips pequeño y dos manos. No se invalida la garantía. Un modulo SODIMM de 1 Gb cuesta unos 120 euros en tiendas baratas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo