Ya me he pedido el Macbook

autoy
#31 por autoy el 22/05/2006
Coñe, Soyuz! a ver si quedamos un día que me deje caer por Santiago y me lo enseñas, me gustaría ver como va en la realidad. Yo estoy bastante tentado a pillar uno, pero creo que me voy a esperar a la segunda o tercera generación por varios motivos.

- En espera de que abandonen las gráficas integradas. Tengo una x700 en mi portátil actual y no quiero ver una GMA ni de lejos. Las gráficas integradas no sólo rinden peor sino que quitan ciclos de procesador.

- En espera de que apple decida poner fin a esa práctica tan fea de echar masilla térmica como si echase cemento al por mayor. Los resultados ya se están viendo, MacBooks (pro y no pro) que llegan a los 95º con facilidad, pasándose por el forro las normas de montaje mas básicas.

- Me da un poco de pena comprarme un Macbook ahora cuando Merom y Conroe (o lo que es lo mismo, Core 2) están a la vuelta de la esquina y Apple no va a dudar en empezar a montarlos lo antes posible. Preveo una segunda generación de Macbooks y MBPs en Agosto/Septiembre.

- Todavía le queda fuelle a mi Centrino, que coño. Además OSx86 tira bien.

Bueno, lo dicho. A ver si me enseñas ese peazo blanquito!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#32 por Soyuz el 22/05/2006
Pues claro, quedamos :D Al final lo pedí al Corte Ingles "pelado", para ampliarlo yo después. El Corte lo financia sin intereses a diez meses.

Siempre es mejor esperar, pero yo necesito un cacharro portátil ya; me estoy moviendo mucho y no puedo dejar Hispasonic colgada. La "segunda o tercera generación" queda bastantes meses por delante.

La integrada es lo único que no me gusta de este modelo, pero creo que no tendrá un efecto grave en lo que suelo hacer. Y me preocupa menos perder ciclos en un Core Duo de 2 ghz que en los G4 que montaban hasta ahora.

En todo caso y cuando muera ese Centrino, te pasarás a Mac y lo celebraremos :mrgreen: He visto Parallels funcionando y es demasiado bueno para ser cierto; esa tecnología justifica la compra del ordenador por sí sola.
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 22/05/2006
El nuevo Macbook tirando de Windows y Linux desde OS X con Parallels:

Subir
solker
#34 por solker el 22/05/2006
Mierda, mierda ... me estaba tentando el mini, pero el 2ghz, tb, lo malo es el formato. No me entusiasman los portatiles, aunque evidentemente tienen sus ventajas, yo les veo muchos inconvenientes como la ergonomia, tal como tengo montada la cosa no me encajaria en ningun lado, pero es que por poco mas que el mini, tienes una mejor maquina ... uffff, q lio ....
Subir
autoy
#35 por autoy el 22/05/2006
Uf, de Parallels olvídate sin al menos 1GB de RAM. Parallels esta bien para hacer lo que se hace en ese vídeo, abrir un navegador, descargar una cosita... de ahí a tener varias aplicaciones simultáneas abiertas va un trecho. No está mal, pero siento curiosidad por ver que ofrece Leopard a este respecto... Y si quieres trabajar en serio siempre tienes bootcamp. Eso si, nada de juegos en windows con esa GMA.
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 22/05/2006
Pienso meterle 2 Gb :-D No tenía intención de usar Windows más que para un programa de facturas, y controlar el visionado de Hispasonic en Explorer sin tener que reiniciar, y cosas por el estilo.

En cuanto a juegos, tampoco es para decir "nada". Se puede jugar a todos los que no pidan la luna en especificaciones 3D; no todos somos fanáticos de counter strike y clones :mrgreen: Para eso a lo mejor sí meto Bootcamp.
Subir
haikus
#37 por haikus el 22/05/2006
que es lo que ocurre con la integrada? ya me direis.
Subir
autoy
#38 por autoy el 23/05/2006
La Intel 950 integrada es mucho mejor que las anteriores integradas de Intel (soporta shaders 2.0 por ejemplo) y en principio el chip gráfico es competente, mueve con soltura vídeo en alta definición, etc. El problema está en que no usa memoria de vídeo propia, reserva un a parte de la memoria principal (RAM del ordenador) para este cometido. Esto tiene varias desventajas: por una parte la memoria RAM DDR es mas lenta que la GDDR3 que usan las gráficas actuales. Por otra parte hay menos memoria disponible para el sistema (del orden de 80 a 250 MB menos con la Intel GMA 950) y también (que es lo mas grave) menos CPU, ya que se produce un cuello de botella en el bus de comunicación micro-memoria, que debería de ser lo mas rápido posible, provocando un desaprovechamiento de la velocidad que ofrece la CPU.

Se supone que la configuración de memoria en canal dual (lo que hoy en día ofrecen todas las configuraciones DDR2, incluída la del Macbook) mejora el ancho de banda disponible en el bus del sistema, aún asi la bajada de rendimiento está ahi y podeis obrservarla en cualquier comparativa MacBook vs MacBook Pro (el pro tiene gráfica con memoria dedicada).

Ventajas? una principal: mejora la autonomía, al ser de mucho menor consumo eléctrico

Espero haber aclarado algunas dudas al respecto.
Subir
Bens
#39 por Bens el 23/05/2006
Yo también estoy interesado en el Macbook, aunque pro tools todavía no ha lanzado la versión Mac intel (que según lo que dicen en la página digidesign deben estar por lanzarla)

Ahora, yo sólo lo quiero para grabar alguna pista fuera de casa y lanzar alguna secuencia en directo... mi iría bien con el de 2Ghz y subiendo la RAM a 1Gb??? No lo quiero para jugar, si a caso para navegar en internet.

De hecho abrí un hilo en pro tools: https:/www.hispasonic.com/foros/portatil-mac-para-ozonic-pro-tools-mp/102176

Saludos
Subir
taoperez
#40 por taoperez el 30/05/2006
Soyuz escribió:
Tenía que ser :desdentado: Vendí mi entrañable iBook 12" en enero para estar listo... y su sustituto ha salido hoy. Así que al bote, que ya me hacía falta. Ahora volveré a llevar Hispasonic en la maleta para cuando haga falta, que durante estos meses he estado vendido...

Lo veo muy interesante para música. Viene bien cargado de especificaciones, salvando la gráfica de RAM compartida, que me parece un asunto menor. Le haré una buena prueba cuando llegue y ya os comentaré :D

Alguien más está pensando en pillarlo? Hay que hacer piña :mrgreen:

yo quiero otro , realmente puede funcionar con los dos sistemas operativos ? sabes si es compatible con final scratch?
O por lo menos dime donde pillarlo barato, un saludazo...
Subir
Gas_boy
#41 por Gas_boy el 30/05/2006
Molaría un video como ese pero con el Cubase /Logic currando a tope de plugins y sinthes. Por cierto eso de pararells es para tener 2 SO verdad? no ta mal...
Subir
solker
#42 por solker el 30/05/2006
Lo del parallels es una virtualizacion dentro de OSX, yo lo he probado en un PC :mrgreen: con la version esa que rula por ahi para pc's y el rendimiento esta bien pero no le metas un cubase porque no va a tirar. De echo el cubase (todavia no esta en binarios universales) va en este osx, pero bastante mal, no mal de que se cuelgue y cosas por el estilo, pero el consumo es bastante alto, claro, trabaja bajo rosetta asun ...

Y el virtulizador, parallels pues eso, para aplicaiones sencillas no le pidas mucho. Supongo que bootcamps ira bastante mejor, ya que este si trabaja de forma nativa.
Subir
imaginaryboy
#43 por imaginaryboy el 31/05/2006
Yo tambien me lo he pedido, a ver si actualizan ya de una vez el Final Scratch :(
Subir
Soyuz mod
#44 por Soyuz el 31/05/2006
Ya llevo unos dias con él y pronto os contaré detalles. De momento:

Pros:
- Va como un tiro. Creo que es superior al iMac G5 que tenía antes
- Bien diseñado y construido. Estética impecable
- Muy completo de especificaciones para este precio
- Windows rula perfectamente

Contras:
- En OS X hace algunos ruiditos raros que al parecer, se podrían corregir con una actualización de software/hardware. Es muy silencioso en general, pero reproduce algunos ruidos que ya tenían los MacBook Pro y que pueden ser algo pesados (un zumbidito cuando sólo usa uno de los Core, y un "rum-rum" del ventilador apagándose y encendiéndose a ciertas temperaturas).

- Se calienta bastante. En la zona superior no llega a ser del todo molesto, pero la zona inferior, especialmente debajo del enchufe de corriente, quema. Es incómodo tenerlo mucho rato sobre los muslos, y que a nadie se le ocurra apoyarlo sin tener unos vaqueros puestos :)

Si alguien tiene preguntas concretas, aquí estoy con el MacBook para probar lo que sea.
Subir
flmflm
#45 por flmflm el 31/05/2006
joé qué envidia ...
pues sí que tengo alguna que otra preguntilla:

¿como ves el tamaño de la pantalla? suficiente para trabajar con un secuenciador, por ejemplo? se amontonan mucho las ventanas?
¿y los reflejos? ¿molestan?

La peña tenía muchas dudas sobre el teclado. ¿es cómodo?

gracias y enhorabuena por el bicho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo