Ya podeis pasar vuestros temas a vinilo

  • 2
Salsah
#16 por Salsah el 13/10/2005
evinuesa escribió:

No, no es lo mismo.

para masterizar para vinilo hay que cortar todas las fracunencias mayores de 18.000 hz, por que no se ollen en el disco pero pueden producir interferencias.

ademas no se puede comprimir demasiado. hay que comprimir pero no mucho ya que puede dar problemas a la hora de plachar



Y bastantes màs cosas que se te olvida mencionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
weld
#17 por weld el 13/10/2005
evinuesa escribió:
weld escribió:
evinuesa escribió:
weld escribió:
Sabes si masterizan ellos ??

para vinilo digo....


No, pero no hace falta masterizar. ellos te graban lo que tu les mandes. si el archivo que les mandas esta masterizado, mejor te sonara luego el vinilo, pero ellos no masterizan...


pero es que no es lo mismo masterizar un cd que masterizar un vinilo..por eso preguntaba.

Como dice BLS.....

gracias lampro ya te he visto.


No, no es lo mismo.

para masterizar para vinilo hay que cortar todas las fracunencias mayores de 18.000 hz, por que no se ollen en el disco pero pueden producir interferencias.

ademas no se puede comprimir demasiado. hay que comprimir pero no mucho ya que puede dar problemas a la hora de plachar


Sobre todo las eses que rondan por los 7 khz y los graves muy controlados para que la aguja no salte una vez encima del vinilo y para que no se rompa la aguja de corte en fabrica .Entre otra cosas......

si que tienes razon ...si solo quieres un disco mejor surevil
si quieres 1000 ( para regalar) mejor otra opcion mas barata
Subir
BLS
#18 por BLS el 13/10/2005
BLS escribió:
esta tiene buena pinta... http://www.mpo.es/zona-clientes/presupuestos/vinilo.asp

http://www.mpo.es/mpo/conoce-mpo.asp

"Con sede central en Alcorcón (Madrid), MPO Ibérica cuenta además con una oficina comercial en Barcelona y otra en Lisboa. MPO Ibérica es, probablemente, una de las fábricas más modernas y con mayor capacidad de fabricación de España.

Dispone de una plantilla de casi 400 empleados repartidos entre Madrid, Barcelona y Lisboa."

lo subo por si no lo habíais visto :mrgreen:
Subir
weld
#19 por weld el 13/10/2005
GRACIAS JOSE !!!
Subir
Nenuko
#20 por Nenuko el 13/10/2005
18khz el vinilo??.. mas quisiera... mejor q controleis lo q perdeis metiendo un tajo con un paso alto en unos 11Khz, pq si no os podeis llevar muchas sorpresas.
Subir
JuaNit0
#21 por JuaNit0 el 13/10/2005
BLS pero en MPO no aceptan pedidos de menos de 500 discos es la mejor compañias eso ta claro y es con la q trabajan algunas discograficas pero lo suyo es hacer algo a pekeña eskala como de 20 a 50 discos para ir probando digo yo no?
La de kankana tiene buena pinta puedes hacer pedidos de 20 discos y no sale tan caro.
Subir
BLS
#22 por BLS el 13/10/2005
JuaNit0 escribió:
BLS pero en MPO no aceptan pedidos de menos de 500 discos es la mejor compañias eso ta claro y es con la q trabajan algunas discograficas pero lo suyo es hacer algo a pekeña eskala como de 20 a 50 discos para ir probando digo yo no?

no sabía la cantidad mínima de pedido en esa empresa, pero había leido en varios foros que es bastante seria en su trabajo

para empezar, es evidente que es mejor hacer una tirada pequeñita, para regalar a los colegas y tal
Subir
JuaNit0
#23 por JuaNit0 el 13/10/2005
yo les he enviao un mail para q me envien informacion para una tirada de 50 vinilos si eso ya os dire algo
saludos
pd:diosss la noche me confundeee.xd
Subir
evinuesa
#24 por evinuesa el 13/10/2005
weld escribió:
evinuesa escribió:
weld escribió:
evinuesa escribió:
weld escribió:
Sabes si masterizan ellos ??

para vinilo digo....


No, pero no hace falta masterizar. ellos te graban lo que tu les mandes. si el archivo que les mandas esta masterizado, mejor te sonara luego el vinilo, pero ellos no masterizan...


pero es que no es lo mismo masterizar un cd que masterizar un vinilo..por eso preguntaba.

Como dice BLS.....

gracias lampro ya te he visto.


No, no es lo mismo.

para masterizar para vinilo hay que cortar todas las fracunencias mayores de 18.000 hz, por que no se ollen en el disco pero pueden producir interferencias.

ademas no se puede comprimir demasiado. hay que comprimir pero no mucho ya que puede dar problemas a la hora de plachar


Sobre todo las eses que rondan por los 7 khz y los graves muy controlados para que la aguja no salte una vez encima del vinilo y para que no se rompa la aguja de corte en fabrica .Entre otra cosas......

si que tienes razon ...si solo quieres un disco mejor surevil
si quieres 1000 ( para regalar) mejor otra opcion mas barata



Tienes razon con respecto de los graves. Demasiada profundidad en graves hace que luego salte la aguja, yo el bombo y el bajo siempre los pongo en mono
Subir
evinuesa
#25 por evinuesa el 13/10/2005
Perdon olvide mencionar demasiada profundidad "estereo" en los graves, sorry...
Subir
texvo
#26 por texvo el 13/10/2005
hola:

los master de vinilo llevan una EQ RIAA, algunos editores de audio la traen como preset.

aqui se dan datos sobre el tema.

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
trocol
#27 por trocol el 13/10/2005
siempre nos quedara paris

http://www.vestax.com/v/recorders/recorders.html


slds
Subir
trocol
Nenuko
#29 por Nenuko el 13/10/2005
yo creo q en surevil las copias q te hacen en plan de 1, 2.. poca cosa, las cortan con el vestax
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo