Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

pepepardo
#391 por pepepardo el 12/11/2012
Lo que acabo de probar es una aplicación que diagnostica MIDI,,, se llama"midioxse"

pues bien he comprobado que al pulsar cualquier tecla del teclado, me la marca 2 veces...
como NOTE ON y NOTE OFF..
pues bien este programa trae una opcion que se llama MIDI FILTER, en esta opcion señalo la casilla "NOTE OFF" y ......... sorpresa!!!! solo me aparece ahora al pulsar cada tecla la "NOTE ON",, es decir ya no la marca como 2 veces...

ASI QUE CREO que por aqui va la solución.

Aunque ahora no se como puedo hacer para "filtrar" esto en el programa CUBASE o el mismo teclado, es decir, activar/desactivar el filtro NOTE OFF.... (alguna recomendación??)

Sigo comiendome el coco,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#392 por Kalpajazz el 12/11/2012
Lo que te muestra el midioxe esta correcto: cuando pulsas la tecla se produce la informacion midi ¨note on¨y cuando la sueltas ¨note off¨. Solo estas haciendo que el midioxe no te muestre el ¨note off¨ ( si lograras eliminar esa informacion la nota sonaria indefinidamente!)
Pero bueno, el midioxe te esta dando la pauta que en el teclado esta todo bien... o sea que el rollo lo tienes en el cubase.
Puedes revisar en las entradas de cubase, en algun lugae se debe estar duplicando algo. Trata de seleccionar solamente el driver que tengas como entrada midi.
Subir
pepepardo
#393 por pepepardo el 13/11/2012
#392 Si tienes razón!!! El midioxe me muestra correctamente la información...

Tengo una tarjeta interna en la placa base, podria estar interfiriendo... ?? aunque la he desactivado tambien y nada..
esto va a acabar conmigo llevo varios dias y nada... No se si sera el cable usb o yo que se o la configuracion del MIDI en el secuenciador,
aunque la he probado en otros secuenciadores que no sea el CUBASE y continua igual, me sigue haciendo el dichoso sonido al soltar la tecla...


Esta es mi configuración:

CABLE MIDI USB..... ENTRADA IN a ENTRADA MIDI OUT del Teclado (este cable va a un puerto USB del ordenador)

El out del cable midi, no lo pongo (aunque tambien lo he probado y no funciona). El teclado tambien tiene MIDI THRU, pero no pongo nada.

Tarjeta externa Toneport UX2, conectada tambien por USB al ordenador... (a traves de los auriculares conectados a esta tarjeta oigo el midi al tocar el teclado, pero suena doble, al pulsar y soltar cada tecla)

El ordenador lleva tambien una tarjeta interna, no se, si afectara en algo.... (logicamente esta por defecto el UX2) y he probado tambien a desactivarla de la bios y nada.
He probado el LOCAL OFF en el teclado y todo sigue igual. Y apagando y encendiendo todos los paramentos que me deja el teclado Y NADA.

Las entradas USB, afectaran?

EL MIDI ENTRA EN EL SECUENCIADOR (CUBASE) Y PUEDO TOCAR INSTRUMENTOS VIRTUALES CON EL TECLADO, PERO SUENA DOBLE.... CADA TECLA.
Subir
Kalpajazz
#394 por Kalpajazz el 13/11/2012
mmmm.... esta un poco confusa la cuestion!
Para empezar: para que quieres conectar el mo con el cubase? quieres grabar midi utilizando el mo como fuente de audio? quieres usar el mo como disparador de un instrumento virtual? quieres grabar el audio del mo directamente al cubase?

pepepardo escribió:
El out del cable midi, no lo pongo (aunque tambien lo he probado y no funciona).


Por lo que dices aqui no hay forma de que las notas se dupliquen via midi, ya que solo estas conectando la salida midi del teclado ( asi no hay manera de que el cubase regrese al mo la informacion que este mismo envia)
pepepardo escribió:
Tarjeta externa Toneport UX2, conectada tambien por USB al ordenador... (a traves de los auriculares conectados a esta tarjeta oigo el midi al tocar el teclado, pero suena doble, al pulsar y soltar cada tecla)

Como es que se oye el midi por auriculares? El midi no lleva señal de audio! Seguramente escuchas el instrumento virtual que tengas cargado en el cubase... eso es lo que se duplica???
Para ir descartando, puedes grabar una nota en el cubase y luego revisar la lista de eventos a ver si esta duplicada. Si no lo esta, seguramente hay algun loop en la cadena de audio.
Subir
1
pepepardo
#395 por pepepardo el 13/11/2012
#394
La idea es tocar con el teclado y que se grabe el midi en el cubase.. para poder retocarlo despues, como por ejemplo, grabar una bateria...
pero quiero tocar en el teclado con el sonido del instrumento virtual que tengo puesto en el cubase...

He probado el instrumento virtual tocandolo en el teclado y suena doble, tambien he quitado ese instrumento virtual y lo he dejado con simple piano midi y tambien suena doble..

Tambien otro usuario me dijo que desactivando la casilla del MIDI THRU, en preferencias en el CUBASE, se podia arreglar, pero cuando la desactivo, no tengo ningun sonido, aunque veo que la información midi esta entrando, por las franjas naranjas, que se ven..

Estoy empezando a pensar que puede ser tambien problema del cable usb midi... o no se.. todo esto es un misterio, que me va a ganar la batalla y mira que soy cabezon cuando tengo un problema de este tipo, hasta que no lo arregle no paro,,,,
Subir
meetlife
#396 por meetlife el 22/11/2012
#395 Seguramente el problema viene por una mala configuración del canal vsti que estés usando en el CUBASE. Debes configurar tu canal VSTi en la parte donde dice MIDI channel por defecto Dirá, ALL MIDI INPUTS pero debes configurarlo seleccionando dando click alli y seleccionar YAMAHA MO-1.

Espero te sirva de ayuda.
Subir
bicho
#397 por bicho el 14/12/2012
Hola compañeros, acabo de subir un tema hecho con mi Yamaha MO6 y su secuenciador, no hay ningún teclado más. Os invito a escucharlo a todos los que siguen el hilo, tanto a los que tienen nuestro apreciado MO como los que no:

https://www.hispasonic.com/musica/clasicos-populares-2/81183

A ver si os animais y subis cosas hechas con vuestro MO (y ponéis aquí el enlace para que nos enteremos), o si es un fragmento corto lo podéis subir aquí mismo para escucharlo. Así animamos un poco el hilo y disfrutamos escuchando al "bicho". :cascos:
Subir
1
DRMendez
#398 por DRMendez el 30/12/2012
Hola!! Me uno a este hilo, porque en un par de días cambiaré mi KawaiMP5 por el MO8 ;)

Después de leer muchas de los post y páginas de este hilo, aún me queda la duda de si es posible bajarse sonidos, intercambiarlos... como se pueda hacer por ejemplo en el Kurzweil PC3.

Un saludo y gracias de antebrazo ;)
Subir
europe
#399 por europe el 30/12/2012
Y porqué no te pillas directamente el mox8? Sí que hay muchas opciones de sonidos con yamaha, algún usuario de los de por aquí no tardará en ilustrarte mucho mejor que yo.

Saludos!
Subir
DRMendez
#400 por DRMendez el 30/12/2012
Porque nadie se ha ofrecido a cambiármelo europe... me quedo con lo que he creído mejor porque el tiempo me apremia (empiezo la temporada en 10 días y con el Kawai no podía hacer mucho...) y el MO8 ha sido lo mejor que he podido encontrar en cambio.

Y espero que me puedan ayudar en mis pesquisas ;)
Subir
StalVs
#401 por StalVs el 30/12/2012
#400

Depende para lo que lo quieras, el MO está muy bien. Llevo usando un MO6 DOS años y no echo nada en falta. Lo tengo en compañía de un Korg TR61 en un proyecto de New Age y son un binomio perfecto.
De hecho, tambien ando buscando un MO8 por la pulsación más pesada y para ejecutar pasajes de piano. Pero no hay manera. Nadie me lo quiere vender o cambiar jajaja.
Tengo tanto programado en ese sinte que solo pensar en cambiarlo me causa sudores. Se le puede sacar mucho, muchísimo partido y el único punto débil es su polifonía (64 voces). Igual que el MOX. Esto llega a ser un problema cuando creas layers en algunas combis. Pero bueno... El TR ayuda.
No te arrepentirás (creo). Es un bicharraco muy versátil y resuelto para casi todo tipo de sonidos. ¡Enhorabuena!
Subir
keystation88
#402 por keystation88 el 19/03/2013
Hola compañeros, tengo una consulta técnica, acabo de comprar un MO8, y tengo un controlador m-audio 61 teclas, que quisiera usar simultaneamente con el MO8 pero con un sonido diferente, es decir, usar un piano acustico en el MO8 y un organo en el m-audio mediante conexion midi, pero nosé como configurarlo :/ alguien podria ayudarme con ese detalle?

desde ya, muchas gracias :)
Subir
StalVs
#403 por StalVs el 20/03/2013
Hola!

Lo más rápido es que pongas el sinte en modo SECUENCIADOR. Desde ahí, puedes asignar una pista a un canal MIDI por el cual el MO recibirá datos. Es decir; asignas la pista 1 por ejemplo para tocar desde el propio MO y la pista 2 para que solo suene a través de MIDI IN. SI pones Ch 2 en el MO, pones el mismo canal en el controlador externo y ya lo tienes.
Ahora; cuidado con la polifonía del MO (64 notas) pues se van rápidas. Teniendo en cuenta que cada patch puede utilizar varios osciladores y que cada uno consume una nota... A mi esto me dio algún quebradero de cabeza y al final opté por utilizar el MO8 con otro sinte (Korg TR61) en el proyecto donde tengo ambos actualmente. Empiezas a disparar sonidos gorditos y armonías tambien "gorditas" y al final empiezas a oir como algunas notas se mutean!!!
Subir
latino1022
#404 por latino1022 el 21/03/2013
Hola a todos, espero que me puedan ayudar.

Tengo un yamaha mo8 que a esta altura ya esta fuera de garantia.
El problema que tengo es que por no se que razon en el voice mode el boton de [effect bypass] se activa y desactiva sin razon alguna.

Tiene alguien alguna idea de lo que pueda ser o a tenido alguien algun problema similar?
Subir
eliasruizproducciones
#405 por eliasruizproducciones el 21/05/2013
HOLA A TODOS; COMO VERAN SOY NUEVO EN ESTA PAGINA DADO QUE DESDE HACE POCO TIEMPO TENGO UN MO6. Y DESPUES DE VER LAS INUMERABLES POSIBILIDADES QUE OFRECE HAY UNA CUESTION QUE ME ESTA COMPLICANDO UN POCO. ANTES DEL MO6 TENIA UN ORGANO YAMAHA PSR 730 EL CUAL USABA CON UN PEDAL. ESTE MISMO PEDAL SE LO COLOQUE AL MO6 PERO FUNCIONA ACTIVANDO DISTINTAS FUNCIONES MENOS LA DE SUSTAIN QUE ES LA QUE MAS ME INTERESA. ALGUNO TIENE ALGUN DATO PARA AYUDARME? DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo