Yamaha MO6/MO8: Si tienes uno reunámonos aquí!

pianoblues
#76 por pianoblues el 18/10/2009
Buenas, soy nuevo por aqui y me gustaría plantear una pregunta a ver si me pueden ayudar.
Tengo un yamaha p-70 con el que habitualmente toco, pero con el que no estaba muy contento con el sonido del mismo, debido a que este tiene salida para phones y cuando lo conecto a la pantalla autoamplificada que tengo suena regular, por lo que me he comprado un mo 6 con la intención de que tocando con mi P70 y conectandolo via midi al MO consiga tener el teclado del primero y los sonidos del segundo y sacando el sonido por el MO cuya salida es jack normal. En la tienda me han dicho que es posible, pero me puede ayudar alguien a configurar ambos para poder hacerlo. Tengo que utilizar dos cables midi de entrada y salida en ambos?, o con uno desde el P70 al MO es suficiente?. Un saludo y muchas gracias.
Subir
cjoanc
#77 por cjoanc el 22/12/2009
Hola a todos, me he comprado un MO6 para componer temas en casa.

Ahora quiero crear mis primeros temas usando este sinte. Todos los sonidos que quiero usar están en el sinte, sólo necesitaré el secuenciador del PC (Cakewalk Sonar) para grabar voces o solos de guitarra.

¿Cual de estas dos "metodologias de trabajo" creeis que es la más adecuada?:

1-Construir los temas usando las funciones pattern y song del MO6 (y volcando el resultado final al PC para meter las voces..)
2-Programar los temas con el Cakewalk Sonar de mi PC y disparar los sonidos del MO6 (voices, performances, arpegios..) via midi

¿Que opinais? ¿Como creeis que ire más rápido? ¿Vale la pena empollarme todo el funcionamiento de los patterns y de las songs? Los que componeis con el MO6, ¿como lo haceis?

Gracias!

Joan.
Subir
musiquista
#78 por musiquista el 15/01/2010
Pues mira,
yo lo que hago es grabar pista a pista con las propias voces del MO6, y montarlo en el cubase. Incluida la bateria y percusiones. Es más, excepto los riffs de guitarra y cosas así con distorsion, también grabo las guitarras de esta forma.
Ultimamente, debido a que mi tarjeta de sonido deja mucho que desear, es grabar cada pista en un edirol (una grabadora) y despues volcarlo al cubase. De esta manera la calidad del sonido es inmejorable, pero tiene la enorme pega de que es un lio para montarlo todo y encaje bien. Es un poco engorroso pero suena muy natural.
Un saludo
Subir
jome793
#79 por jome793 el 01/02/2010
Que tal amigos, despues de mucho tiempo de ahorrar jeje y juntarme dinero por fin voy a comprarme el Yamaha MO6...pero tengo una duda q aunq me la pueden absolver en la misma tienda prefiero consultarla primero y antes q nada con uds hispasonicos...bueno queria saber en cuantas partes puedo dividir el teclado del Mo6 y como se hace eso...puesto q lo voy a usar para tocar en directo y eso de estar cambiando y cambiando sonidos es algo complicado no??, de antemano gracias y espero sus respuestas.
Subir
zoolansky
#80 por zoolansky el 01/02/2010
jome793 escribió:
Que tal amigos, despues de mucho tiempo de ahorrar jeje y juntarme dinero por fin voy a comprarme el Yamaha MO6...pero tengo una duda q aunq me la pueden absolver en la misma tienda prefiero consultarla primero y antes q nada con uds hispasonicos...bueno queria saber en cuantas partes puedo dividir el teclado del Mo6 y como se hace eso...puesto q lo voy a usar para tocar en directo y eso de estar cambiando y cambiando sonidos es algo complicado no??, de antemano gracias y espero sus respuestas.


El MO6 es multitímbrico de 16 partes, lo que significa que teóricamente puedes dividir el teclado en 16 partes, cada una con un preset (sonido) distinto. Respecto a cómo hacerlo, mejor bájate el manual de Internet, que ahí está muy bien explicado:

http://www.yamaha.co.jp/manual/spanish/result.php?div_code=emi&model=MO6%2FMO8&cat_code=
Subir
jome793
#81 por jome793 el 01/02/2010
Ok zoolansky muchisimas gracias.
Subir
pedro_zootv
#82 por pedro_zootv el 10/02/2010
hola!
tiene el mo6 un buen piano + pad?
Subir
JavierB
#83 por JavierB el 13/02/2010
Bueno, pues uno más. Otro usuario de MO6. A ver si entre todos destripamos éste magnífico aparato.
Subir
brundlefly
#84 por brundlefly el 14/02/2010
1 + con el Mo8!!!
Subir
GooshJPN
#85 por GooshJPN el 15/02/2010
Yo soy otro feliz usuario (de momento) del MO6... Lo tengo hace muy poquitos dias, pero la verdad es q sus sonidos me tienen bastante sorprendido.

Wena cosa!!!... Un saludo a tod@s...
Subir
Bassplayer
#86 por Bassplayer el 16/02/2010
Acabo de adquirir el MO6, estoy entusiasmado, pero no se por donde empezar, estuve viendo el manual pero no es tan amigable que consejo me pueden dar para empezar a sacarle el jugo? tambien intente conectarlo al pro tools pero no tuve exito, espero alguien me ayude. Gracias
Subir
cjoanc
#87 por cjoanc el 17/02/2010
El manual es bastante duro y cuesta de entender. La sección de programar patrones y canciones (justo la que a mi me interesa más), creo que está un poco mal explicada y es poco extensa. Como decia una canción de Mondragón, "Tomatelo con calma" (yo llevo 2 meses y aun no he conseguido hacer muchas cosas).

Mi metodo: Cada dia leo 1-2 páginas del manual como mucho (delante del MO6, claro). Al dia siguiente, repaso lo leido y avanzo otras 2 páginas. Y si lo veo crudo, me paro y vuelvo a repasar secciones anteriores. Cada dia 30 minutos como mucho. Pero al final lo memorizas todo y lo acabas dominando.

En cuanto a lo de las conexiones creo que no es complicado.. Es la típica conexión midi que se usa hace más de 15 años (midi in-midi out..)

Joan.
Subir
Bassplayer
#88 por Bassplayer el 17/02/2010
Muchas gracias, muy bueno lo de tomarselo con calma, es dificil con estos juguetes pero lo intentare.
ya logre conectarme al pro tools aunque no lo hago sonar, pero creo que eso es un tema de pro tools, investigare haber que pasa.

otra cosa, como hago para grabar en una memoria usb, he estado intentandolo con el manual pero seguramente no entiendo algo por que no lo he logrado. gracias

saludos.
Subir
Bassplayer
#89 por Bassplayer el 18/02/2010
Tengo un serio problema!!!!! no he podido hacer sonar el mo6 en el pro tools, no entiendo la comunicacion via midi, intente con un plugin que se llama estructure pero no logro, si alguien puede ayudarme seria buenisimo gracias!!!!1
Subir
manukorg
#90 por manukorg el 05/03/2010
BUENAS NOCHES! AYER ME COMPRE EL YAMAHA MO6,ACABO DE HACER LOS SONIDOS EN PERFORM Y QUIERO PARTILOS DE MODO QUE POR EJEMPLO: EN UN TECLADO MAESTRO (M-AUDIO KEYSTATION PRO88) QUIERO TENER UN PIANO Y ARRIBA EN EL YAMAHA UNAS CUERDAS, EL PROBLEMA QUE SE ME PLANTEA ES QUE EN LOS 2 ME DAN EL MISMO TIMBRE CUANDO LO TENGO CONECTADOS POR VIA MIDI QUISIERA SABER COMO HACER PARA QUE TENGAN DISTINTO TIMBRE,POR FAVOR ECHENME UNA MANO QUE LLEVO INTENTANDO AVERIGUAR ESTO DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA Y NO ATINO,MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo