Yamaha Motif XS Usuarios

tomthedead
#181 por tomthedead el 21/01/2009
Claro, puedes hacer los cambios que quieras. Transformar una performance en otra completamente diferente. Lo que no recuerdo si era fácil o rápido hacerlo en tiempo real (no al menos como cambiar de combinación de arpeggios, que es automático con los cinco botones bajo la pantalla).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Methos
#182 por Methos el 21/01/2009
pero aunque si se puede tocar asi, no es tan versatil para eso como un tyros creo yo, ya que el tyros esta pensado para eso, el motif no, y si lo piensas usar asi pues vas a atener que hacer muchos de los performance tu, en cambio en un teclado como el tyros pues estan todos muy ben hechos ya.

el motif esta mas bien pensando para tocar con mas gente, si lo que quieres es tocar asi pues un arrenger te va mucho mejor.

saludos
Subir
gelete
#183 por gelete el 21/01/2009
Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas.
El caso es que yo tengo ya un tyros2,y a lo que le vengo dando muchas vueltas ultimamente es en cambiarlo por un xs,pero claro,tengo las dudas de lo de los arreglos,pues estoy muy acostumbrado a tocar con la ayuda de los styles.Se que el motif no esta enfocado hacia eso,pero me bastaria con que pudiera mas o menos defender una cancion acompañandome de una base,haciendo los cambios que necesitara en tiempo real.Pues estoy enamorado de la calidad y variedad sonora del xs.
Es lo que le falta al tyros en mi modesta opinion,como muy bien decia el compañero tomthedead,ese hueco que tiene respecto a los sonidos synth.
Lo ideal seria poder tener los dos,pero claro,conforme esta el tema hoy en dia del dinero,pues ya me direis.
En fin,que ahi estoy,perdio.
Subir
gelete
#184 por gelete el 21/01/2009
Una cosita mas.Si haces tu mismo los perfomances,luego puedes tocar con los que hagas en tiempo real,con cambios de acordes en tiempo real?,..quiero decir sin necesidad de crear una secuencia en un bucle y que se repita solo,cambiando tu mismo los acordes en tiempo real con lo que hayas creado.
No se si me habre explicado muy bien,perdonarme por ello.

Un abrazo.
Subir
tomthedead
#185 por tomthedead el 21/01/2009
Tranquilo, ésas mismas dudas las tenía yo antes de meterme en todo el fregao de los sintes y saber como funcionaban.

Funciona exactamente igual que un arranger. Verás, como te expliqué, un arranger como el Tyros tiene 8 pistas. Y las 8 pistas reproducen loops de cualquier tipo que cambian con los acordes que toques.

Un arpeggio es igual. Aquí es como si tuvieras 4 pistas y da igual el arpeggio que pongas (solo tienes 6 mil y pico para elegir :mrgreen: ), que responderá como un arranger. Muchos de ésos arpeggios son fill ins en bucle, así que, por ejemplo, una performance consta de 4 arpeggios simultáneos:

Primer Arpeggio: bateria-ritmo
Segundo Arpeggio: bajo-ritmo
Tercer Arpeggio: guitarra-ritmo
Cuarto Arpeggio: sinte-ritmo

Tendrás un style de 4 pistas que cambian con los acordes que toques. Después, hay 5 variaciones de cada uno de éstos grupos de cuatro arpeggios y normalmente, algunas de éstas variaciones son fill ins, de forma que, por ejemplo, la variación 1 es la de arriba, la variación 2 es:

Primer Arpeggio: bateria-fill in
Segundo Arpeggio: bajo-fill in
Tercer Arpeggio: guitarra-fill in
Cuarto Arpeggio: sinte fill-in

Y la variación 3 y 5 es como la 1 así como la 4 es como la 2 (que lio :mrgreen:...si lo lees verás que tiene sentido ) así que, con limitaciones, son como ritmos, solo que con arpeggios cambiados, como si fueran las variaciones de un arranger. Está más o menos pensado así, aunque no recuerdo que hubiera endings...

Si tienes habilidad suficiente, debajo de la pantalla hay las 5 variaciones justo encima de los 5 botones que hay fuera de ella y solo es tocar las teclas y se pone en marcha un ritmo con acordes (variacion 1), después le das a un botón para el fill in (variacion 2) y darle al siguiente botón para seguir con el ritmo (variacion 3,etc). Éso sí, hay que pillarle el truquito de darle en el momento exacto, en un arranger te lo automatizan todo. Y hay performances cuya linea de bajo NO te la automatizan, para que la hagas tú. Pero es fácil de ver que puedes cambiarlo y hacerla automática, etc, entre otros cambios. Es solo meterse en ello, aunque ya te digo que a la larga echarás de menos cosas del Tyros.

Lo ideal es los dos, ta claro. :mrgreen:

Saludos.
Subir
tomthedead
#186 por tomthedead el 21/01/2009
Y si has entendido el concepto (en directo es mucho más fácil de entender que de explicar aquí), llegas a la conclusión de cualquiera de los cuatro arpeggios están a tu disposición para que pongas lo que tú quieras, es decir, pueden ser 4 arpeggios de bateria, 4 de bajos, 4 de cuerdas o 2 de bajos y 2 de cuerdas, etc etc

Es todo un mundo a experimentar y divertido, además de fácil.
Subir
gelete
#187 por gelete el 22/01/2009
Y entonces todas las perfomances que tu crees,funcionan igual que las que ya lleva de serie el xs?,..pudiendolas tocar marcando tu los cambios y variaciones de acordes en tiempo real?.,como si de un style se tratara cuando lo creas?.
Subir
tomthedead
#188 por tomthedead el 22/01/2009
Claro.

Por ejemplo, una performance que a mi no me gustaba (porque lo malo es que no hay bancos para performances user, tienes que sobreescribir alguna de las 384 que hay...cosa que no es dificil porque hay bastantes performances de "relleno") y que constaba de un ritmo normal tipo rock, con un bajo, un arpeggio de piano y un instrumento solista que ahora no recuerdo, la transformé completamente.

Cambié el arpeggio de bateria y el de bajo y puse como instrumento dos pianos eléctricos. Busqué los arpeggios que necesitaba para que tocasen como si lo hiciera yo con la mano izquierda, una melodia en concreto parecida a la de las baladas con éste instrumento y lo cambié((es fácil, tu inicias un arpeggio dándole al botón de arpeggio on o tocando el teclado y sin PARARLO -no es obligatorio, pero entonces tienes que saberte los nombres de los arpeggios y claro, es más complicao- buscas el menú adecuado donde te dice que arpeggio tiene cada una de los cuatro instrumentos, seleccionas el instrumento que quieras, pones el cursor donde te pone el arpeggio que lleva-y parámetros del mismo-y le das a la ruedecita, cambiando de arpeggio en arpeggio hasta que suene que el que te gusta o buscas)). Cambié los otros dos instrumentos también. En uno no recuerdo que puse, pero sí recuerdo que puse un lead a lo vangelis como solista e hice todo el proceso que te dije antes, solo que le puse "arpeggio off" y por lo tanto, el instrumento se convirtió en solista.

Y voilá, un ritmo rock clásico se convirtió en el principio del tema "The tao of love" de Vangelis. :mrgreen:

Y al igual que hice ésto, lo hice sin mover la partición de pianos eléctricos y lead solista, cosa que puedes hacer a tu voluntad. Después cambias lo que te de la gana. Efectos, etc... y tendrás un nuevo "style", performance o llámalo como quieras. Es fácil e intuitivo. Mucho más fácil incluso de lo que seguramente sea entender lo que explico. En cuando ves la pantalla dos veces ya lo dominas.

Digamos que, en un arranger es fácil crear un nuevo ritmo si copias la pista X del ritmo Y y así pista a pista hasta que combinas pistas. Pero si quieres crear ritmos tienes que hacerlo en tiempo real (o por pasos, etc), pero no tienes "arpeggios" a tu disposición, más profesionales que los que tú puedas crear. En el XS tienes 7000 arpeggios para elegir, combinar y disponer como a ti te venga en gana y a poco que estudies un poquito el manual, lo básico, es realmente sencillo hacerlo. Y entre esos 7000 arpeggios tienes de todo. Ritmos de bateria, riffs de guitarra, fills in de bateria, arpeggios clásicos, melodias de piano, de brass, flauta, cuerdas, etc...como si quieres hacer un ritmo en el que suenen tres guitarreos flamencos y una trompeta verbenera como solista. O cuatro pistas de bateria a lo bestia. O tres violines y una viola como solista para improvisar un cuarteto de música clásica. Lo que quieras.

La imaginación y el tiempo son tus únicos límites. Porque además, puedes utilizar el secuenciador del mismo sinte para crear nuevos arpeggios. También es sencillo, solo que yo no me puse a ello y para éso tendrías que consultar a otros expertos.

Pero lo que te preocupa...una vez modificado, creado, recreado y dado la vuelta, tranquilo, responderá a tus acordes como si de un arranger se tratara. Peeeero...ya te digo. Olvidate de endings e intros. Y con 4 pistas. Es otra historia...
Subir
gelete
#189 por gelete el 24/01/2009
Hola de nuevo.Perdona la tardanza tomthedead en contestar.
Eres un crack,de verdad.Asi da gusto a la hora de plantear alguna duda que haya compañeros como tu,que se molesten en informarnos a los que pedimos consejo y ayuda,..no sabes de verdad como me has ayudado compañero.Ya tengo las cosas mas claras.
Intentare tener paciencia,pues el t2 no me deshago de el pues se que me arrepentiria luego,con lo cual intentaremos ahorrar para poder tener el lote completo y cuando se pueda ir a por el xs,pero ya con las cosas mucho mas claras.Muchas gracias compañero,de corazon,..gracias a todos los que me habeis ayudado.

Un abrazo.
Subir
tomthedead
#190 por tomthedead el 24/01/2009
Nada, hombre, pa eso estamos. :D

Dió la casualidad que a mi se me planteó la misma duda y estoy en posición de dar consejos para ésto concretamente. Y como tenga oportunidad y dinero, el próximo sinte de Yamaha cae fijo, de momento mato el gusanillo con un CS6. Claro que al paso que van, hasta el 2050 que saquen el siguiente y baje de precio tengo tiempo de ahorrar... :mrgreen:
Subir
sergipianos
#191 por sergipianos el 29/01/2009
Hola buenas !!! soy usuario del motif desde hace poquito y quería preguntaros una duda !!! Quiero llevar a cubase una canción echa en el modo Performance !! la grabo como SONG !! Pero en CUBASE se escucha rara... no se si tengo que activar alguna opción o que...
Bueno, gracias por todo !!!
Subir
Syntheclado
#192 por Syntheclado el 02/02/2009
Hola de nuevo. Veréis, hasta la fecha he utilizado mi Motif pasando el sonido por los altavoces 5.1 de mi PC que suenan bastante bien, pero no acabo de estar satisfecho porque en multitud de sonidos tengo problemas de saturaciones, ruidos, que no consigo sonorizar corréctamente por mucho que intente ecualizar.
Estoy pensando en comprarme un par de altavoces decentes, ¿podríais recomendarme algunos que vayan bien? ¿Es necesario que sean autoamplificados?.

Gracias por adelantado y un saludo :wink:
Subir
muja
#193 por muja el 05/02/2009
Hola a todos¡

Llevo una temporada mirando las especificaciones del motif xs,y no me termino de aclarar, tiene dos modos de tocar, Voice, que se supone que es solo un sonido y Performance, varios sonidos, bien pues mi duda es la siguiente:

Segun el manual en el modo performance solo de pueden mezclar 4 sonidos?
Y si quieres hacer una combi de 8, no puedes?
Espero que los expertos en el tema me saquen de la duda, ya que todos los comentarios que leo del motif son muy buenos y quizás me de el capricho, jejejee


IUn saludo¡
Subir
LeonGTR
#194 por LeonGTR el 06/02/2009
No es posible, esa es una de las desventajas del Motif frente a sus rivales Triton-M3 y los Roland Fantom. Pero lo que si puedes hacer es utilizar el modo SONG (secuenciador) para armar partes de hasta 16 elementos, solo basta con poner las voces en el mismo canal y listo.
Subir
teklareal
#195 por teklareal el 07/02/2009
hola, estoy mirando modulos de motif de segunda mano que estan baratos, pero siempre he sido mas de roland y menos de yamaha y ando un poco perdido en las evoluciones del motif.

Los que estan mas baratos son los motif rack, sin mas, que son plateados con una franja en la zona del display en azul.
Despues estan los motif xs rack, y supongo que tambien existira el motif ES rack.

Bueno, pues me gustaria saber las diferencias reales y las que de verdad son utiles, calidad de sonidos de unos y otros, de alguien que los aya podido probar.

Y por ultimo cual me aconsejan mas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo