Yamaha Motif XS Usuarios

alessito37
#271 por alessito37 el 21/05/2009
Muchas gracias CHERMITOS por tu gran consejo y la importantisima informacion que acabas de dar.. =D>
Gracias a todos que son parte de Hispasonic.... Un abrazo CHERMITOS que estes muy bien :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gelete
#272 por gelete el 21/05/2009
Hola de nuevo,muy buenas a todos.
Si todo va bien,el mes que viene voy a poder comprarme por fin la bestia,el motif xs8,y me gustaria consultaros un par de cosillas.
Os comento,estoy dudando entre dos sitios a la hora de adquirirlo.Uno es en alfasoni,donde realmente el precio es de lo mejor que he visto en tienda,y otro es un particular que el los adquiere al exportador directamente con lo cual el precio baja considerablemente,sinceramente es un caramelito,lo unico que segun me explico,no dispone de garantia,pues el realiza un pedido de varias cosas a la vez y le hacen factura de todo el conjunto,no individual,con lo cual no tendria factura del motif,pero igualmente en el supuesto caso de tener algun problema el se encargaria de todo lo que hiciera falta para solucionarlo.
Y aunque realmente se ve un tio serio y formal,pues el teclado lo recojeria yo personalmente,ademas el lo prefiere asi para que se compruebe que esta todo correcto,y yo lo agradezco igualmente,pues tb lo prefiero,tengo el puntito de la garantia.
La verdad es que el precio que oferta es de lo mas interesante,y muy tentador,y encima el motif seria nuevo,pero que hago,que hariais vosotros?,un poco mas caro con garantia en alfasoni,o un ahorro considerable sin garantia en principio?.Normalmente no tendria,se supone,que tener ningun problema,verdad?,quiero decir que estos aparatos no suelen dar problemas,yo he tenido hasta la fecha unos cuantos teclados y nunca me ha hecho falta echar mano de la garantia,..que hago?,..cualquier opinion al respecto se agradeceria de verdad y me seria de gran ayuda.

Un abrazo,y gracias de antemano.
Subir
dorremifasol
#273 por dorremifasol el 21/05/2009
Hombre, si el ahorro es considerable y tú ves con tus propios dientes que el aparato está en perfecto estado cuando vas a recogerlo... yo me ahorraría la buena pasta.

Personamente nunca he hecho uso de garantías (cruzo los dedos). Yamaha suele construir sus aparatos muy bien y a no ser que los trates a patadas no veo razón para que se rompan solos. Otra cosa es que vengan rotos por un mal transporte.

My opinion of course.
Subir
LeonGTR
#274 por LeonGTR el 21/05/2009
Pues tomalo como si estuvieras adquiriendo un XS8 de segundamano, pero en condiciones impecables, la verdad es que yo he tenido ya 3 yamahas; Motif ES8, S90ES y Motif XS8 y en ningun caso me he visto en la necesidad de hacer uso de la garantia, la verdad es que la calidad de yamaha es muy buena y dudo mucho que vayas a necesitar hacer uso de una garantia, lo que si te recomiendo es que en cuanto lo tengas hagas el update del sistema operativo, ya que el de fabrica trae varios bugs sobre todo si vas a usar la memoria RAM para cargar samples.
Subir
gelete
#275 por gelete el 21/05/2009
Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas.La verdad es que teneis razon.Ademas como os comentaba,lo mejor de todo es que lo recojeria en mano y evidentemente se puede comprobar antes que este todo en perfecto estado de embalaje y demas,e igualmente tb como os comentaba,me da mucha tranquilidad que el señor tb prefiera esta forma de entrega,pues tb dice mucho de su seriedad.E igualmente tb confio mucho en la calidad de yamaha.
Le llamare y creo que cerraremos el trato,pues el ahorro que tendria seria de 1000 euros,y conforme esta el tema viene de maravilla.
Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo.
Subir
zepeliano
#276 por zepeliano el 27/05/2009
Hola a todos.
A ver si algún alma caritativa fuera tan amable de pasarme el fichero all data del motif xs.
He actualizado el firmware y he perdido todos los datos de usuario,performance,master,en fín,menos los presets todo.Claro,que la culpa la tengo yo por confiado y no haber salvado los datos antes,y mira que lo ponía clarito en las instrucciones de instalación,pero fuí tan incauto que para asegurarme de si se perdían los datos o no,llamé a Yamaha y me dijeron que no,que solo actualizaba el sistema operativo.Anda que si mi alma llega a saber esto....
Me diréis que esto me lo puede suministrar Yamaha,pero prefiero pedirlo antes a algún usuario,que llamarlos de nuevo,ya que encima voy a quedar como un gañán y me van a decir que me enteraría yo mal o lo explicaría mal,y antes que tener que morderme la lengua y agachar las orejas como si fuera tontito,pues ya os digo que prefiero pedirlo aquí.Yamaha la utilizaré como último recurso.
Muchas gracias por aguantar mi perorata.
Saludos
Subir
zepeliano
#277 por zepeliano el 27/05/2009
Como no me quedaba conforme,he seguido tecleando y ya he restablecido todo,pero no gracias al técnico.
Saludos.
Subir
LeonGTR
#278 por LeonGTR el 27/05/2009
Zepeliano; si presionas el boton UTILITY, seguido de JOB te aparece un mensaje que dice "Utility Job - Factory Set" dale enter y te va a reestablecer todos los sonidos de fabrica que estaban en los bancos USER. Si no hiciste un respaldo de las voces que TU HAYAS MODIFICADO apartir de los sonidos originales, no hay manera de recuperarlos, pero para reesteblecer los sonidos, o bien que no te aparescan todos como "initialized voice", puedes hacer lo que te dije.
Saludos.
Subir
zepeliano
#279 por zepeliano el 27/05/2009
Muchas gracias Leon por tu atención y rapidez.Así justamente es como debían de habérmelo explicado en Yamaha,pero le insistí en si se me quedaban todos esos datos en blanco y me dijo que no,de ahí mi mosqueo.
Muchísimas gracias de nuevo.
Saludos
Subir
alessito37
#280 por alessito37 el 27/05/2009
Hola muchachos le comento que me comprare un Yamaha XS 7 pero tengo unas dudas espero que me puedan orientar.
Para empesar en la compra de este sinte solo biene manuales,cubase y transformador de energia, bien haora lo que comprare adicional sera;

La entrada digital IEE 1394( ¿podre instalarla yo mismo? )
Las DIMM x 2 ranuras 512 MB.

Yo lei esto en el manual del XS 7; La placa de expansión de mLAN (mLAN16E2) que está disponible opcionalmente se puede instalar en MOTIF XS6y MOTIF XS7. MOTIF XS8 está equipado con dos conectores mLAN equivalentes a mLAN16E2 de forma predeterminada. ¿ sera importante adquerir esto para el XS 7? ¿todo lo anterior tiene que ser original o puede ser otra marca o calidad?

para los pedales sustain y expresion ¿cuales me pueden recomendar los originales yamaha?
Espero no aburrirlos con tantas preguntas :(

Les mando un saludo y agradeciendo su presiado tiempo de responder, gracias hispasonicos por su gran ayuda y aprender de uds. =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
LeonGTR
#281 por LeonGTR el 28/05/2009
Alessito, en cuanto a la expansion IEEE1934, hasta donde yo se no hay otra opcion mas que la original de yamaha, y si la hubiera yo te recomiendo que compres la original.
Es necesario que sepas exactamente que hace esta expansion en el Motif XS para que determines si la necesitaras o no; Es una expansion que convierte al Motif XS en una interface de Audio/mido via firewire, con hasta 16 canales de audio (mono) independientes, y 16 canales midi, lo convierte en un excelente controlador y en superficie de contro (excelente para cubase o sonar), tambien puedes hacer esto via USB (sin necesidad de instalar nada), solo que no lograras convertirlo en interface de audio (adios 16 canales y salida de audio de tu PC atravez del master del Motif XS).
Tanto la expansion como los modulos de memoria ram los podras instalar tu mismo sin ningun problema solo siguiendo cuidadosamene las instrucciones del manual.

En cuanto a los pedales, mi recomendacion es que compres originales de yamaha, o bien algun otro pedal (sobre todo el sustain) con opcion a cambiar la polaridad en el mismo pedal, ya que en el Motif XS no hay opcion a cambiar polaridad (esto yo no lo habia notado pues siempre uso pedales originales yamaha, pero es cierto... pequeño error de yamaha).
Saludos.
Subir
alessito37
#282 por alessito37 el 28/05/2009
Graicas por la ayuda LEONGTR en realidad obtendre la expansion IEE1934 necesitare algun cable en especial para esta conexion? tengo entendido que la placa de expansión de mLAN (mLAN16E2) es solo para el XS 8? pero no se su real funcion,en cuanto al pedal sustain el original yamaha entonces como dices tu no sirve? que dim de 1GB me recomiendas o usas tu .

Gracias Leongtr tu ayuda a sido fundamental para adquerir correctamente los accesorios para este gran sinte que pronto me compro :D :D
Subir
Methos
#283 por Methos el 28/05/2009
como bien dijo leon la funcion de la IEE1934 es convertir al motif en una interfaz audio/midi, y tambien lo convierte en superficie de control para cubase, sonar y logic. y pues con esto puede grabar audio o midi directo en tu computadora de una excelente calidad sin necesitar alguna otra interfaz.

en cuanto al pedal pues el de yamaha te vendra bien, luego si hay problema con la polaridad de los que son de otra marca.

saludos
Subir
alessito37
#284 por alessito37 el 28/05/2009
Gracias methos ya me queda muy claro lo que es IEE1934 y el pedal sustain , Yo lei esto en el manual del XS 7; La placa de expansión de mLAN (mLAN16E2) que está disponible opcionalmente se puede instalar en MOTIF XS6y MOTIF XS7. MOTIF XS8 está equipado con dos conectores mLAN equivalentes a mLAN16E2 de forma predeterminada ( es importante tener esto en mi motif Xs 7 )?? ¿ que dim de 1GB me recomiendas o usas tu ?
gracias amigo disculpa tantas preguntas :D :D
Subir
LeonGTR
#285 por LeonGTR el 28/05/2009
Yo tengo el mio con dos modulos RAM PC133 de 256 genericos, de hecho era la memoria ram de una compudora vieja que jubile hace mucho tiempo, cualquier memoria PC133 le queda no importa la marca, el problema es que esas memorias son dificiles de conseguir pues son ya muy viejas... otro error de yamaha pero en fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo