Yamaha Motif XS Usuarios

LeonGTR
#256 por LeonGTR el 29/03/2009
Estando en modo SONG entras a MIX, EDIT, presionas el boton 1 (o el del track que necesites), F1 (Voice), SF2 (Output), y ahi tienes el parametro "Output select" es ahi donde seleccionas el canal de la mLan que necesites, si quieres que salga en modo estereo utilizas "m1&2" (o 3 y 4 etc), si prefieres salida en Mono utilizaras m1-m16.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pelusilla
#257 por pelusilla el 30/03/2009
perfecto, ya lo tengo!!!
lo unico es que si quiero volcar 16 pistas estereo lo tendre que hacer en dos veces,no? por que solo se pueden utilizar 8 pistas estereo, verdad??

muchisimas gracias por tu ayuda
Subir
LeonGTR
#258 por LeonGTR el 30/03/2009
asi es, pero puedes utilizar la salida L-R tambien para poder grabar 9 pistas en estereo, o 1 estereo y 15 en mono, o hacer diferentes combinaciones por ejemplo 4 estereo, y 8 mono, solo ten en cuenta que si utilizas L-R, por ahi estan asignadas las salidas de los efectos entonces el track que salga por ahi si se vera afectado por los efectos chorus, reverb y master.
Subir
pelusilla
#259 por pelusilla el 31/03/2009
ok, entendido, la cuestión es poder pasar las pistas a logic sin utilizar la salida analógica por que asi elimino el ruido que me genera

saludos!
Subir
LeonGTR
#260 por LeonGTR el 31/03/2009
De hecho asi es sin usar la salida analogica, es la salida firewire mLan, las salidas L-R tambien corresponden a la mLan.
Subir
pelusilla
#261 por pelusilla el 31/03/2009
ah, pues no lo sabia, por cierto, cuando pasas las pistas a través de la mlan, ¿¿no se graban los efectos de inserción ni los de envío?? pero sí que se graba por ejemplo si editas una voz y le cambias la envolvente de amplitud, no?? lo único que se queda fuera son los efectos???
Subir
LeonGTR
#262 por LeonGTR el 01/04/2009
Asi es pelusilla, lo unico que queda fuera son los efectos por que estos tambien estan asignados a una salida L&R analoga, todos los parametros de amplitud envolventes, filtros, etc etc etc si son capturados por las salidas mLan.
Subir
muja
#263 por muja el 01/05/2009
Hola a todos¡

Pues bien, después de un par de meses con mi motif, quiero decir que estoy muy contento con él, pero tengo alguna dudilla que otra.

Soy teclista de orquesta, y me compré en motifator los sonidos de los 80, para tener el de Europe " The final Countdown", y luego tb me he hecho como 10 voces y otros 10 programas de canciones que tocamos, el problema que tengo ahora es, que los botones asignables no funcionan, el AS1 y AS2, es decir, antes ponías un sonido de brass y le dabas al AS1 y te hacía un efecto, o sonidos que son monofónicos, le dabas al boton y te los ponía polifónicos,.... No se si me explico bien.

Quería saber cual es la solución a esto que me ocurre, y si tengo que poner el teclado en su configuración de fábrica, como puedo guardar las voces y performances que ya tengo creadas, para luego poder utilizarlas.

El teclado es un maquinón, me estoy arrepintiendo un poco por no haber comprado el de 88 teclas, pero por el resto estoy muy satisfecho con él, suena muy bien y su manejo es astante fácil.

Bueno, un saludo y ya sigo por aquí aprendiendo de todos vostros, que sois unos máquinas.
Un saludo
Subir
LeonGTR
#264 por LeonGTR el 01/05/2009
Las funciones de AS1 y AS2 por lo que mencionas, las tienes que volver a programar, me gustaria que mencionaras exactamente que funciones quieres asignar por que dependiendo de estas la configuracion puede ser muy facil o un tanto complicada, por ejemplo si te fijas en las guitarras, los botones AS hace que derepente suene en MUTE, o que suene en SLIDE, esto es un poco mas complicado por que lo que se hace es que los botones desactiven un oscilador, y activen otro, si por ejemplo lo que quieres es que te cambien de mono a polifonico, pues esto es mas sencillo.
Saludos.
Subir
Methos
#265 por Methos el 10/05/2009
al estar en la lista de favoritos de voces, se llega a trabar el motif, esto es que yo sigo cambiando de sonidos y veo que cambia en la pantalla pero sigo escuchando el mismo y ya no lo puedo cambiar desde ahi y tengo que reiniciar.. :? alguien sabe a que se debe esto ?? a alguien mas le ah pasado ???

saludos
Subir
LeonGTR
#266 por LeonGTR el 10/05/2009
Nunca me ha pasado, actualizaste el sistema operativo? :?:
Subir
Methos
#267 por Methos el 11/05/2009
lo actualice hace tiempo, imagino que ya hay una nueva actualizacion, la instalare y espero que con eso se arregle :?
Subir
i-Van Cleef
#268 por i-Van Cleef el 19/05/2009
no me lo creo..

http://www.yamahasynth.com/downloads/dr ... if_xs/all/

cuanto han tardao en hacer esto, no??
no se comento que estarian poniendo cosas
cada mes hasta el mes de abril o mayo??
sonidos nuevos, actualizaciones, etc..

despues de 2 meses, cuelgan esto.



¬¬
Subir
alessito37
#269 por alessito37 el 20/05/2009
Hola agradeciendo de antemano este hilo y toda la gente que participa y ayuda muchisimo en esto.

Bueno solo una pregunta ¿ cula es la diferencia entre la linea motif? ya sea en sus versiones xs.sx y es? tengo entendido que si es 6,7,8 son la cantidad de teclas de este teclado no? la verdad agradeceria mucho que me puedan ayudar en esto,pien so comprarme uno que tenga mucho memoria y todo lo demas osea muy completo . muchas gracias amigos
Subir
Chermitos
#270 por Chermitos el 20/05/2009
Como punto de partida, puedes empezr por http://www.motifator.com

tienes todas las características y especificaciones de cada uno de la linea Motif, MO, racks yMM. Además tienes colgadas demos para oir tanto los sintes como sus ampliaciones. Creo que vale la pena dedicarle un tiempo a oirlas todas. luego ya estarás más documentado. Y en la web de yamaha puedes descargar los manuales de todos estos aparatos en español. luego te saldrán a la superficie tus dudas, y estaremos encantados de poder ayudarte

Yo, al menos, tomé como punto de partida esta web y la motifator y me ha servido de mucho. en la cabecera de este foro el usuario Walerandei tiene un hilo donde se recojen también varios post sobre los motif y su comparativa con otros sintes, también les daria una lectura decision-entre-fantom-triton-extreme-yamaha-t137675.html por ejemplo en este se compara con el fantom y el triton.

ya nos dices las dudas que te vayan asaltando
saludis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo