Zoom H1 o H2? calidad de sonido

SOHAM
#31 por SOHAM el 09/02/2011
Yo repito y no me cansaré, por 90€ va muy bien, pero para grabar por línea no os compréis una grabadora de mano, porque no es su función aunque la tenga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#32 por zoolansky el 09/02/2011
Yo acabo de comprar una H1 a un compañero del foro, para grabar los ensayos y bolos de mi grupo de versiones, formado por cantante (femenina), guitarra, bajo, batería, percusión y teclados (el "menda"). Cuando la pruebe posteo impresiones... 8)
Subir
SOHAM
#33 por SOHAM el 09/02/2011
yo sobre el analisis último que he leído aquí, estoy bastante de acuerdo, el tema de los roces con la grabadora se oyen, pero eso solo indica sensibilidad en los micros, es buna señal, yo la pongo en trípode para grabar. El autolevel va bien para algo que mantenga una señal mas o menos plana, pero para cambios bruscos de volumen es mejor poner el volumen en entrada manualmente, porque si no se va autoajustando y la grabación no es fiel a la realidad (de un ensayo por ejemplo). El altavoz.. en fin, es práctico solo para saber si se ha grabado algo.. o para escuchar algo hablado, letras, etc, pero música no. La salida de línea funciona a la perfección y se escucha de coña conectada al equipo grabas y escuchas en un momento.
Subir
zoolansky
#34 por zoolansky el 10/02/2011
¿ Y algún consejo o recomendación sobre dónde situar (o dónde NO situar) el H1 para obtener los mejores resultados en un local de ensayo ? ¿ Quizás mirar de que esté equidistante de todas las fuentes de sonido ? ¿ Más bien elevado o más bien al suelo ? Quizás el aparato viene con algún mini-manual y me estoy anticipando... Si es así, disculpadme.
Subir
dasdas
#35 por dasdas el 10/02/2011
buenas zoolansky, para estas preguntas no hay norma, puesto vete a saber a cuanto volumen les gusta escucharse a cada miembro de tu grupo, de todos modos, a menos que tengais un maggiber entre vosotros, lo mas correcto es que tengas la grabadora centrada tirando hacia el vocalista. y mejor en alto, cuelgala del techo o con un pie de micro como si fuese un overhead.

saludos!
Subir
zoolansky
#36 por zoolansky el 10/02/2011
Muchas gracias, dasdas.
Subir
SOHAM
#37 por SOHAM el 10/02/2011
piensa que la grabadora no es 360º, o lo que es lo mismo, si la orientas hacia una dirección te cogerá unos 180º en esa dirección, por lo que lo de detrás te lo cogerá como más de fondo. No sirve lo de apuntar al techo o al suelo, hay que enfocarla. Dependerá mucho de donde tengas los amplis y la batería, que enfoque a algún punto neutro donde pille el mayor sonido de todos los instrumentos, la mejr forma de probar es ponerte los cascos y buscar el punto, o grabar y probar varias canciones desde varios puntos.pero yo no la colgaría mirando hacia abajo.
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 10/02/2011
Entendido; voy tomando notas; muchas gracias también a tí, SOHAM. ;)
Subir
Al Max
#39 por Al Max el 10/02/2011
Después de 3 meses con la H1 y habiendo grabado varios ensayos, descarto el auto level. quizá tengo que experimentar más con dicha función, pero prefiero ir ajustando el rec level de forma manual. yo también la uso en trípode no tengo problema de los toques con las manos.
el tema de donde colocarla, pues vas probando. he pasado por varios locales distintos y voy ajustando.
grabando en la calle, escuchaba sonidos que apenas percibía con mis oidos (estaré ya sordo del todo?)

compré un adaptador para olvidarme de la pila durante las grabaciones en local. el tamaño, cabe perfectamente en muchas fundas de gafas!!
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 11/02/2011
Chachi! La semana que viene "lo estreno". :mrgreen:
Subir
SOHAM
#41 por SOHAM el 11/02/2011
estoy contigo Al Max, el autolevel para ensayos lo descarto totalmente, aunque para un aprieto va bien.
;)
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 23/02/2011
Hoy primer ensayo con el H1; ya os contaré... 8)
Subir
SOHAM
#43 por SOHAM el 23/02/2011
a ver que tal zoolansky, ya nos cuentas tu experiencia, yo tengo que probar más aún.
Subir
Trms
#44 por Trms el 23/02/2011
Me llega la mía esta semana e intentaré probarla sábado y domingo con ambientes y cosas un poco distintas de ensayos, a ver si puedo colgar alguna muestra para que tengáis también una referencia distinta la gente que esté pensando en pillársela.
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 23/02/2011
Cojonudo. Cuanta más información y experiencias tengamos, mucho mejor para todos los usuarios del bichito. :D

Yo la única prueba que he hecho de momento es ponerla de pie en medio de una gran mesa en el restaurante donde comimos el sábado pasado con los miembros de mi grupo y sus familias. Oir el resultado por cascos es alucinante: te llega sonido de todos los lados. Sin embargo he visto imágenes por la red donde la grabadora aparece tumbada (p.e. sobre un trípode) y supongo dirigida hacia el foco de sonido, y eso me genera más dudas... ¿ de pie ? ¿ tumbada ? ¿ de pie para ensayos porque la puedes poner en medio del local ? ¿ tumbada para bolos porque mejor situarla delante del escenario a unos cuantos metros, a fin de que coja bien todo ? A probar se ha dicho! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo