Zoom H1 o H2? calidad de sonido

zoolansky
#61 por zoolansky el 19/07/2011
"Resucito" el hilo para comentar que el jueves pasado grabé todo un concierto en vivo de mi grupo en una sala de Barcelona. Los resultados son bastante buenos, aunque el problema siempre será dónde colocarlo de modo que capte bien todo el sonido pero a la vez no esté al alcance de nadie al que le apetezca llevárselo a casa sin que nos enteremos... :wink:

Mi intención ahora sería pasar todo el concierto a CD, y de ahí la consulta que quería hacer ahora: ¿ qué plug-ins se os ocurre que podría aplicar a la grabación ? Porque el resultado "en bruto" es algo confuso, como con reverb excesiva (debido a la acústica del local, supongo). De entrada le apliqué un espaciador de Waves para distribuir un poco más todo el sonido en el campo stereo, ya que si no se oía todo muy al centro. A partir de ahí, supongo que cabría ecualizar un poco, comprimir, limitar... y lo que me faltaría es una "anti-reverb", que no sé cómo conseguir...
Subir
Heraldo Jones
#62 por Heraldo Jones el 19/07/2011
utiliza el spl d-verb creo recordar que se llamaba, tampoco hace maravillas es mas bien para reverbs suaves
Subir
zoolansky
#63 por zoolansky el 20/07/2011
OK, buscaré por ahí a ver.

Gracias, feral.
Subir
Trms
#64 por Trms el 20/07/2011
Había un tutorial bastante curioso en Hispasonic para hacer algo parecido, a ver si te sirve
https://www.hispasonic.com/tutoriales/quitar-reverb-archivo-audio/6282
Subir
zoolansky
#65 por zoolansky el 20/07/2011
Vaya! Ya he pasado el concierto a CD con las técnicas y plug-ins que más o menos he ido deduciendo que podrían ir bien. Pero en cuanto pueda me lo miro porque me interesa mucho (ahora mismo no he podido acceder ni al video ni al hilo, no sé si por problemas del firewall del curro).

Muchas gracias, Triames. 8)
Subir
mestizo
#66 por mestizo el 09/02/2012
Agrego un dato que puede ser crucial en la compra del H1. Con el nuevo firmware se le agregó la opción de interface USB, con lo cual lo podemos usar directamente en la PC como micrófono usb o interface para alguna entrada de línea. Sin dudas que por la calidad, versatilidad, portabilidad y precio es indispensable.

System Version 2.00
Dec 22,2011
Released as following function update and bug fix version.

1. Added USB Audio Interface function.
2. The starting time is shortened.
3. Added the File Recovery function that restores broken data caused by power-off while recording.
4. Skip date/time setting menu after 10 seconds with no operation.
5. H1 freezes at the end of a recording in MP3 format in rare cases.
6. Some PC software can not recognize the mark created by H1.

http://www.zoom.co.jp/products/h1/software/
Subir
1
Al Max
#67 por Al Max el 12/02/2012
#66

Yo ya lo instalé y funciona de maravilla. Gran actualización!
Subir
Rubén de la Cruz
#68 por Rubén de la Cruz el 16/02/2012
Hola, estaba pensando en comprame la H1 para grabaciones caseras, no necesito nada profesional, es para mí mismo, pero me gustaría que sonara decente. Toco guitarra clásica y piano, e incluso había pensado en grabar alguna voz (luego me hago mis mezclillas). ¿Creéis que para estos propósitos puede resultar suficiente? El motivo por el que pienso en la H1 es porque cuando me pongo a tocar en mi habitación cada día no me apetece encender el ordenador, colocar cables, etc, sino darle a un botón, ponerme a tocar y olvidarme, y en otro momento ya escuchar el resultado.

Pues lo dicho, a ver si alguien más experto en estas cosas me da su opinión.

Un saludo.
Subir
mestizo
#69 por mestizo el 18/02/2012
Hola Rubén, te puedo decir que la calidad de la H1 es asombrosa, probé con una guitarra electrocriolla conectada al line in y se grabó con mucho "aire", ruido de fondo pero es por el ecualizador de la guitarra, probé con una electroacústica y larga un sonido muy limpio. Y si no, grabas con los micrófonos de la grabadora que dan excelentes resultados, limpios. Por el precio no lo dudaría, es excelente, lo podés llevar a cualquier lado, es muy chico y cómodo. Y con la nueva función que trae el firmware 2.0 ya me parece indispensable, el hecho de poderlo usar como interface usb es un gran añadido. También hay que ver que si se graba con el micrófono y no desde el line in, tiene que ser en un lugar minimamente acustizado o MUY silencioso, ya que los micrófonos que tiene son muy sensitivos. Saludos, espero que te haya servido.
Subir
danisp
#70 por danisp el 04/07/2012
Pues yo me la he comprado con la intención de grabar las sesiones por la entrada de linea, me asustais cuando leo vuestras opìniones ya que hasta este fin de semana no la utilizare así, vamos seguro que se escucha mejor que las grabadas por la entrada del PC, no??
Subir
ferchorgx
#71 por ferchorgx el 09/07/2012
Hola yo tengo el zoom h2 y tengo algunos video con una acustica criollita, la verdad hace milagros siempre y cuando uno se lea todo el manual , los dos videos los grabe con el zoom h2, [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] y este otro [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
goojoob
#72 por goojoob el 10/10/2012
Hay mucha diferencia en el sonido grabando en wav o mp3?
Subir
mestizo
#73 por mestizo el 10/10/2012
en realidad, no hay mucha diferencia perceptiva entre el mp3 de 320 y wav. evidentemente técnicamente la hay y es mucha, pero si necesitas si o si ahorrar espacio y es algo que vas a grabar solamente para que se escuche bien, con el mp3 andas perfecto.
Subir
Antonio González
#74 por Antonio González el 18/02/2013
HOLA, HE ENCONTRADO AHORA ESTE FORO Y OS FELICITO POR TODAS LAS OPINIONES QUE DAIS. OS COMENTO MI DUDA:
Tengo pensado comprar una grabadora (no se si la zoom H1, H2, H2n...) pero no tengo claro cual. Formo parte de una banda de música y me gustaría utilizarla para grabar tanto conciertos que hacemos en teatros, auditorios, iglesias..como para grabar a la banda en la calle, es decir, en desfiles procesionales detrás de un paso de semana santa. No se que grabadora es la mejor y la que va a recoger mejor el sonido, sobre todo me importan los grabes, los bajos y además que sea una grabadora que recoja el sonido lejano porque somos una banda bastante larga en la calle Unos 80 músicos. Tengo pensado instalar la grabadora en una pértiga de unos 3 metros para que recoja mejor el sonido en la calle. Que me decís? Me podéis dar vuestra opinión? Un saludo y os agradezco que me leáis. Muchas gracias
Subir
Al Max
#75 por Al Max el 20/02/2013
Hola Antonio,

Soy poseedor de una Zoom H1. La calidad de grabación, como ya he comentado, es bastante decente. En mi opinión el 90% de su valor son los micrófonos.
Yo he probado a ir con auriculares cerrados por la calle y subiendo el nivel de grabación a tope, escuchaba conversaciones de gente a una distancia que en condiciones normales no escucharía (no penséis que me gusta espiar a la gente, para eso está el Sálvame) . Te hablo de 50-60m. Así que si tu oído es capaz de escuchar al tipo de los platillos de la última fila de la banda, la H1 lo escuchará. Si captura mejor o peor los graves, yo pienso que es algo más relacionado con la posición mientras grabas. Por aquí hay expertos que podrán confirmar si esto que he dicho es una burrada o no.

Eso sí, si vas a usar pértiga y vas a darle mucho trote, mejor una superior. La H1 es de plástico "malillo" y los botones no dan confianza de durar demasiado. Son un poco incómodos la verdad. A mí la tapa de la tarjeta SD ya no me encaja y soy de los que usa los "trastos" como si fueran a romperse. Las superiores a la H1 parecen más robustas.

La H2n y H4n te darán más opciones de grabación, más canales, ángulos...etc Teniendo en cuenta que sois 80, yo haría una colecta y tiraría por la H4n de cabeza. SI no, la H2n está bien, incluso parece más apropiada para una pértiga ya que lleva los micros dentro de una rejilla y están más protegidos. Te puedes imaginar una pértiga "descontrolada" golpeando los micros que la H4n lleva "al aire"... La H1 con un golpe de esos directamente se desintegra...

Una vez te decidas y la tengas. Probar y probar y probar... Aunque 1 millón de personas tengan la que tú te compres, creo que nunca grabarán en los mismos exteriores ni la misma fuente de sonido. Así que a experimentar y lo que mejor te vaya sonando a tí.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo