Sonido en vivo

Presonus anuncia la gama completa de Studio Live AI-Series

Presonus Studiolive 32.4.2ai

Presonus rediseña su serie de mezcladores digitales introduciendo el concepto Active-Integration: una combinación que auna procesamiento DSP, conectividad de red mediante WIFI o Ethernet para el control remoto, y una suite de software propietario. En el NAMM Show 2013 ya vimos el modelo más grande (en la imagen superior), pero ahora se anuncia la gama completa. 

Partiendo de la base que caracterizaba la anterior serie Studiolive, los nuevos modelos 32.4.2AI, 24.4.2AI, y 16.4.2AI ofrecen una mayor capacidad de proceso sustentada en una solución DSP+ARM9 dual-core desarrollada por Texas Instruments que permite a esta generación doblar el número de buses internos de efectos, o disponer de la posibilidad de crear dos ajustes distintos de EQ y dinámica sobre cada uno de los canales y realizar comparaciones A/B sin comprometer el rendimiento.

Presonus Studiolive 24.4.2ai

Concebido como un ecosistema hardware/software, la integración de dispositivos externos abarca sistemas Windows, OS X e iOS. Como primer integrante de la suite de software se ofrece Capture 2.1, un completo sistema de grabación de audio desarrollado exclusivamente para las series StudioLive e inspirado en el familiar aspecto y funcionalidad de los grabadores multipista digitales. Mostrando tan solo la información estrictamente relevante, Capture se caracteriza por liberar la interface gráfica de todo elemento superfluo que pudiera comprometer el rendimiento del PC, o distraer nuestra atención del proceso de grabación.

También se incluye un DAW al uso, como Studio One Artist 2.6, con las funcionalidades habituales en este tipo de software, así como el indispensable editor, Virtual StudioLive-AI, que integra la tecnología smart measurement. Como novedad, la versión para iPad de esta última aplicación nos permitirá controlar el mezclador de forma inalámbrica -no está disponible en la App Store en el momento de escribir este artículo-.

Presonus Studiolive 16.4.2ai

Por último para el control de las mezclas de monitorización Presonus ha concebido QMix-AI, un novedoso sistema mediante el cual hasta 14 músicos (6, 10, o 14, en función del modelo del que se trate) podrían controlar la mezcla que reciben a través de un iPhone o iPod Touch.

Cada canal y bus dispone de compresor, limitador, gate/expander, y EQ paramétrica de 4 bandas (semiparamétrica en el modelo 16.4.2AI), filtro de paso alto e inversor de polaridad para las entradas, además de las habituales funciones de routing, panning y gestión de scenes. En cuanto a la sección de efectos, cuentan con 50 presets de efectos de reverbs y delays estéreo, procesados mediante el DSP 32 bits, en los que Presonus ha priorizado la calidad sobre la cantidad, centrándose en ofrecer ajustes realmente prácticos.

Respecto a la conectividad, cada uno de los canales de entrada y los envíos disponen de jacks dedicados, entradas de micro XLR, entradas de línea TRS, e inserts para cada uno de los canales, algo poco habitual en la mayoría de mezcladores digitales en este rango de precios. Provistas de preamplificadores XMAX de clase A y convertidores Burr-Brown de gama alta en cada E/S, con un rango dinámico de 118 dB, y un procesado interno de 32 bits, prometen mantener un alto nivel de fidelidad y transparencia en las grabaciones. Cuentan con puerto USB 2.0 dedicado, al que se conecta el adaptador WI-FI incluido, además de una tarjeta de expansión instalada con salida S/PDIF y dos puertos Firewire 800. Opcionalmente es posible añadir conexiones Thunderbolt, Dante o AVB, mediante otra tarjeta opcional.

Estarán disponibles en la segunda mitad de 2013. En primer lugar llegará el modelo 32.4.2AI a un PVPR de 3.995,95$, y le seguirán los modelos 24.4.2AI por 2.999,95$ y la 16 a 1.999,95$, con precios en euros todavía sin confirmar.

Más información | Presonus StudioLive AI Series

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Comentarios
  • #1 por Los Hilos de la Marioneta el 30/08/2013
    Gracias Ed_Saxman

    Offtopic: LO has comentado de manera implicita, Studio one se ha actualizado versión 2.6 estos días. Para el que le interese :ook:
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  • #2 por Brian General Rec el 30/08/2013
    Interesante... ¿Eso quiere decir que dejarán de lado, las que están en curso hasta ahora?... ¿Actualizarán software pronto, para las de ahora?....
    ¿Se sabe de alguna alternativa a corto plazo, que le hagan competencia a la Presonus, para la segunda mitad del 2013?....

    Lo se, son demasiadas dudas....
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  • avatar
    #3 por --475224-- el 30/08/2013
    Que pasa con la 16.0.2 ?
    No se actualiza ?
    Y la 16.4.2 se devalúa, no ?
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  • #4 por julampa el 30/08/2013
    uff...pensé que al fin iban a poner faders motorizados.... que les cuesta???
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  • MOD
    #5 por Soyuz el 30/08/2013
    #4 No deben ser muy baratos de implementar, cuando no los ponen.
  • #6 por DG_Sanz el 30/08/2013
    Y dale con los faders motorizados que manía mas tonta, que no trabajam por capas!
    El que quiera una mesa digital para tener faders que se mueven que se compre una yamaha o una behringuer y que luego con el paso de los bolos observe como empiezan a tiritar y descalibrarse ellos solitos
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  • #7 por OXx_ el 30/08/2013
    Pero en las presonus, aunque no sean motorizados... Tendrá cambios de "scene" y cambiara volúmenes no? Y... Automatizar una subida de volumen se puede?
  • #8 por RaulMX el 31/08/2013
    #4 #5 Yo pensé exactamente lo mismo y los faders motorizados, es todo lo que para mi gusto le falta a estas mezas de presonus.
  • #9 por FRNGuitars el 31/08/2013
    Bufff....Yo he probado casi todas las mesas de directo digitales que hay y si que se agradecen los faders motorizados, el problema es, como dice DG_Sanz, que con el paso de los "Bolos" se van jorobando y tiritan. Un punto a favor de los fabricantes sería hacer algún sistema de faders motorizados estancos o menos susceptibles al polvo, golpes, etc. Aún así si quieres utilizarla como superficie de control se agradecería que fuesen motorizados.
  • #10 por Hasmodai el 03/09/2013
    Yo tengo la versión anterior y me di cuenta de algo que es una verdadera porquería...
    En modo "mezcla" (recibiendo por firewire en todos los canales) el punto de inserción no está activo ya que se encuentra después del previo y antes del conversor A/D. En su lugar hay que enviar una copia de la señal por algún auxiliar o mediante los sub grupos.
    Esperaba que en esta re edición solucionaran esta parte. Pero parece que no.

    Lo de los faders motorizados me da igual. Si quiero automatizar, lo hago en el DAW.
  • #11 por Brian General Rec el 04/09/2013
    Nadie se moja con alguna alternativa?... si quisiera cambiar la mia (la actual), por que interfaz o mesa sería acorde?.... Difícil decisión.
  • #12 por OXx_ el 21/09/2013
    en la foto de la nueva "presonus 16.4.2ai" se puede ver claramente un puerto usb bajo el logo de presonus. puede ser que sea capaz de exportar la mezcla directamente a un pendrive?
    alguien sabe algo sobre la fecha de lanzamiento?, estoy mirando para comprarla y no quiero pillar el modelo actual para que 4 dias despues salga el modelo "ai"
    supongo que el precio sera el mismo que en el modelo actual.

    http://www.performanceaudio.com/images/products/160/1500/41463_2.jpg

    saludos.