PressPausePlay, un excelente documental sobre la influencia de la tecnología en el arte

24/01/2012 por Malve

La Agencia Creativa Radon, con base en Estocolmo, ha realizado un excelente documental en el que se adentra en la influencia de la tecnología en el arte digital y en la democratización de las herramientas creativas.

Aunque buena parte del documental se centra en el sonido y la música, también se exploran disciplinas como el vídeo, la fotografía, la animación y en general todo tipo de aplicaciones que hoy en día se le puede dar a la tecnología en el arte.

PressPausePlay, es un recorrido a lo largo del planeta plagado de entrevistas y lleno de información, sonidos e imágenes que cualquier amante del arte digital -y de los documentales de calidad- no se puede perder. La única pega que encontrarán algunos, es que es inglés, pero aun así, aquellos que no se defiendan bien en la lengua de Shakespeare, deberían echarle un vistazo, porque la calidad de la realización ya compensa su visionado.

Por si fuera poco, PressPausePlay está disponible como descarga gratuíta -admiten donaciones, o incluso se puede comprar en iTunes o Amazon si alguien quiere colaborar- en versión clásica (720p,1080p) y en versión interactiva que permite acceder a contenidos específicos del documental.

Más información | House of Radon, PressPausePlay

2
Comentarios
  • #1 por AeRoLaRvA el 24/01/2012
    ¡Excelente! ¡Y completísimo!

    Gracias Hispasonic :D
  • #2 por medrano el 24/01/2012
    Cuando pueda lo veo.
    ¿El de la foto es Moby?
  • #3 por Accorn el 24/01/2012
    #2 Sí, es Moby :D
  • #4 por sarro el 24/01/2012
    alli dice moby artist
  • #5 por medrano el 24/01/2012
    Gracias Accorn, es que con ese look que lleva, hay mucha gente que se le parece, pero Moby solo hay uno :)
  • #6 por medrano el 24/01/2012
    #4 jaja, no lo habia leido!
  • #7 por Carmelopec de la frontera el 24/01/2012
    A verlo, promete ser muy binteresante para mí
  • #8 por Malve el 24/01/2012
    A mi me ha parecido buenísimo...
  • #9 por medrano el 24/01/2012
    Esta noche lo veo...
  • #10 por undercore el 24/01/2012
    que alguien le ponga subtítulos jajajaja

    PD: origami, estás tardando [-( [-( :satan: :satan:
  • #11 por dawfliz el 24/01/2012
    Pfff... pero he visto los primeros 5 minutos y madre mia...
  • #12 por kerto el 24/01/2012
    Tiene muy buena pinta, lo veré más tarde. Si apareciesen por "arte de magia" unos subtítulos sería ya la releche, porque no confío yo mucho en mi inglés jeje
  • #13 por Cristopher López el 24/01/2012
    lo veo cuando llegue a casa! Gracias!!!!
  • avatar
    #14 por --100016-- el 24/01/2012
    Genial Moby! aun me acuerdo de como empezó a destrozar el backline del escenario en su concierto de Doctor music jojojojo se le fue la mano, completamente loco se cargó hasta equipo que no era suyo.Le dió mucha caña a unos pads de percusión,teclados...memorable :teclado: me parece un artistazo a pesar de sus neuras claro está...
  • #15 por Guillermo Berta el 24/01/2012
    Buenísimo el documental!
  • #16 por Hexagon Sun el 24/01/2012
    Ostras, se le ve viejuno al Moby!
  • #17 por tails el 24/01/2012
    Sin subtitulos ni nah!, ahí, a pelo xD como se nota que megavideo se ha ido al garete hhahahahhahaha
  • #18 por Fj Martin el 24/01/2012
    Desde el punto de vista de realización,ha sido magnífico sin duda...pero cuando veo éste tipo de reportajes,donde hay recursos y medios,donde hay apoyo,donde hay ayuda entre colegas del mismo arte y un sin fin de cosas más,me doy cuenta de que vivo en España... :desdentado:
  • avatar
    #19 por --118011-- el 25/01/2012
    Este documental tiene ya unos mesecitos. Pero no nos quejemos. Se presento aqui en el art futura del año pasado, en v.o.!!!. Que modernos. Y aun no se ha subtitulado. Jajaja, menudo pais!
  • avatar
    #20 por --118011-- el 25/01/2012
    Moby ponia musica a los after hours petardos antes que muchos de por aqui nacieran. Y aun sigue dando caña. Ya me gustaria a mi tener la musica que el tiene en el dedo meñique.
  • #21 por Malve el 25/01/2012
    #19

    Si, ha estado por festivales unos meses.
  • #22 por Cris el 25/01/2012
    voy un ahora viendo el documental y me pregunto como vamos a resolver que nadie mas paga un duro por comprar musica, solo por los conciertos.... A sabiendas de lo que cuesta un compresor decente.
  • #23 por Ardot Adot el 25/01/2012
    Esto es lo que pasa cuando usas tecnología para hacerte la vida más facil...
    Por cierto es un excelente documental. Deja mucho en que pensar.
  • #24 por sapristico el 25/01/2012
    Sé que hay subtítulos en inglés, que los encontró mi chica...luego me entero y subo el link a ver...
  • #25 por sapristico el 25/01/2012
    #22 ...

    discos se siguen vendiendo y la gente paga por dicha música...y aún en un escenario transicional, carpetovetónico y boicoteado por las Majors del viejo mundo e industria, y de paso por algunos artistas que no se enteran muy bien de que el mundo gira, o de los que desde los 80 se creían que había hueco para que todos fueran Jagger, Madonna o Jacko...se puede rentabilizar bastante el concepto de distribución de material o productos artísticos. Siempre insisto en lo mismo....además, la historia de la poesía universal está repleta de gente que nunca vivió de sus poemas...irónico, triste?...puede, pero desde luego no es algo exclusivo ni inherente a la revolución tecnológica, o al piratismo criminaaallll de nosotros los usuarios que ya no queremos pagar por toda la música que realmente podemos escuchar...o es que podemos pagar toda la que querríamos escuchar?? o incluso la que ni escucharemos...

    Por tanto, insisto, se paga por música, aunque no en formato físico (salvo el vinilo, que tb resurge o permanece con fuerza..aunque Spain siempre is diffren), y si la rentabilidad de cierto modelo puede quedar en entredicho...la oferta y oportunidades de producción y distribución, publicidad y conocimiento, y la amplitud de la música y artistas de los que se puede saber hoy día...es notable y demostrablemente mucho más amplia que en otras fases del modelo de industria.

    Otra cosa es que cualquier banda o bandita quisiera tener esos supercompresores en el home studio...o que los que llevan y trabajan en los estudios pro en que estos y otros muchos pueden grabar y ser mezclados...necesiten que los intermediarios y distribuidores de los discos de estos artistas, cobren bien para poder pagarles a ellos múltiples nuevos trabajos, y así comer lentejas y renovar los compresores...y todo eso siendo o sin ser Alejandro Sanz, Beyoncé, Amaral, Shakira,...o Dr Dre, Metallica, Moby,...o los que los mezclan a estos....porque si hablamos de banditas locales de Burgos de Swing, de Murcia de Rock progresivo, o de Huelva de hip hop....mucho me temo que o son una excepción o vivirán de otras cosas...y no creo que se pueda demostrar que aparte de haber sacado un disco físico en otras décadas, palmando pasta propia incluso...o desde luego sin ver pingües beneficios...la historia no habría sido muy distinta.