Sintetizadores

Roger Linn le sigue dando forma a LinnStrument

Desde CDM publican nueva información referente a LinnStrument, el instrumento en el que ha venido trabajando Roger Linn desde hace un tiempo.

Para los que no lo conocen, LinnStrument es un prototipo de instrumento/controlador basado en un sistema capaz de manejar simultáneamente valores de pitch, timbre y expresión independientes para cada dedo que esté en contacto con la superficie del dispositivo, lo cual permite un control más preciso y detallado que el obtenido en otros dispositivos como el iPad. Esto se da gracias a que LinnStrument es sensible a diferentes niveles de presión de forma constante, lo cual permite un mejor control y mayor expresión.

En esta nueva actualización se ha presentado un nuevo modelo 3D virtual de lo que podría ser el instrumento final, ahora integrando hexágonos en vez de cuadrados, ya que está pensado para ser interpretado de una forma más libre, controlando en varias direcciones. El diseño también ha cambiado, simplificando los botones y estructura.

Sin embargo, aún no se habla de comercialización. Lo único que podemos disfrutar por ahora es una nueva demo del prototipo, publicada hace un par de días por el mismo Roger Linn.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar