DJ

El streaming de Beatport entra en fase beta

Tal y como ya anunciábamos en diciembre, Beatport va a añadir a su cartera de servicios el streaming de música, y de hecho el servicio se va a quedar con el nombre original de Beatport, pasando la tienda de música a llamarse finalmente Beatport Pro.

El servicio de streaming ha comenzado su fase beta de pruebas y actualmente el acceso es únicamente mediante invitación que se recibe por e-mail y se ofrece a través de web, sin aplicación específica por el momento. Si quieres tratar de conseguir una invitación, puedes intentarlo en beatport.com. Por lo que comentan algunos usuarios, hay más probabilidad de obtener una si se emplea una cuenta de correo asociada a una cuenta de la tienda de Beatport —nosotros hemos probado con varias cuentas de correo y nos ha sonado la flauta precisamente con una dirección de e-mail asociada a una cuenta—.

A continuación, unas capturas del aspecto que tiene por el momento la web del servicio:

El funcionamiento del servicio es por ahora bastante básico; incluye una búsqueda que arroja resultados sobre canciones independientes, artistas y sellos discográficos. No hay posibilidad de crear playlists, aunque sí ofrece unas playlists por géneros creadas por el servicio, y la posibilidad de marcar canciones como favoritas. El reproductor queda fijo en la parte superior derecha y únicamente permite avanzar o retroceder, así como ajustar el volumen. 

Hay importantes ausencias del catálogo de Beatport de artistas de primera línea –Knife Party o Skrillex, por poner un par de ejemplos; del segundo sólo aparece algún remix–, aunque el dato positivo es que los lanzamientos exclusivos de la tienda de Beatport sí están disponibles para su escucha en streaming. Quizá la música se vaya agregando los próximos días. 

La calidad del audio es similar a la de Spotify, y en los ratos que hemos estado haciendo pruebas ha funcionado sin corte alguno. El servicio por el momento no incluye publicidad más allá de invitar al usuario a comprar las canciones que escucha en Beatport Pro y en este momento es totalmente gratuito. ¿Permanecerá así para servir como gancho a la compra de canciones?

No parece que vaya a ser compatible con ninguna aplicación para DJs por el momento, así que queda dirigido a consumidores de música electrónica y DJs que quieran preescuchar con buena calidad la música antes de comprarla. Veremos cómo evoluciona.

Más información en Beatport.

Etiquetas: dj, streaming
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por D4v & DeKa3r Records © el 24/02/2015
    Por ahora va lento en su funcionamiento. Un saludo.
  • #2 por Torso expuesto el 24/02/2015
    Para mi va bien, ya esta mi música arriba sin necesidad de petición, aun que tengo algunas dudas.
    Si tienes una pc con bajos recursos y hablo de i3 para abajo si tendrás problemas debido al nuevo lenguaje de programación que han implementado tanto en Stream como en BP Pro.
  • #3 por Deck4 el 24/02/2015
    Yo creo que lo que todavía no funciona bien es el buscador, porque por ejemplo he buscado un sello y no me salía nada, pero al encontrar un tema de ese sello y ''clickear'' sobre el nombre me ha aparecido todo su catálogo, supongo que al estar en fase beta todavía no funcionará todo correctamente.

    Yo de momento no le veo más utilidad que preescuchar un tema entero, pero me huele a que esto terminará por ser compatible con softwares para djs,

    Aun así, me va a resultar bastante últil a la hora de decidirme a comprar música digital. Me ''he comido'' muchos temas que si llego a escuchar enteros no los habría comprado.
    1
  • #4 por Gato con Vodkas el 24/02/2015
    Me ha llegado la invitación para la beta.
    He leído por ahí que si tenías un perfil creado en Beatport.Dj te llega automáticamente la invitación, y en mi caso es verdad.
    Ahora a probarla :cascos:
  • #5 por djosky el 24/02/2015
    A pesar de que aparentemente el sonido es bueno...., en comparación con Spotify FREE, hay basatante diferencia... Estos de beatport tienen algún tipo de expansor-limitador que hace que disminuya mucho la dinámica de la pista... Si probáis a hacer una grabación de la misma pista en ambas plataformas veréis que en beatport la onda esta siempre arriba... No especifica los kbps en beatport, en spotify FREE creo que son 128kbps... Veremos cuando acabe la fase beta como termina todo, en principio el producto va bastante bien para ser una beta , aunque se echa en falta algunas canciones o artistas que si están en beatport PRO...
  • #6 por Max el 24/02/2015
    ...tiempo al tiempo.....ahora todo es nuevo.

    ...como todas las cosas....con el tiempo lo perfeccionarán.

    ...aunque Beatport ha perdido mucha credibillidad por el mamoneo y la corrupción en sus listas que han permitido la picaresca....y a sabiendas....hasta que los han pillado.