Informática musical

Tracktion T7, otro paso más de un DAW de bajo coste

Con licencia por 60USD, T7 –el DAW de Tracktion para Win/OSX/Linux– progresa en su peculiar línea de negocio en la que la v4 permanece gratuita para cualquiera como gancho.

Un año después de la versión 6, y con actualización por 30USD desde la versión 5 o la versión 6, llega ahora esta versión 7 que añade nuevas funciones y puede probarse en versión demo, algo mucho más acertado que juzgar por las recortadas funciones de la v4, o las de la v5 que sigue siendo una versión específica que se obsequia con determinados productos de Mackie. Entre las imágenes del final tenéis el cuadro-resumen comparando las características de las distintas versiones.

Tracktion T7
Interfaz del DAW Tracktion T7
tracktion.com

Una de las cuestiones curiosas que añadió la v6 era la de permitir desde un solo patrón lanzar eventos hacia varios plugins, combinando así si lo deseamos sonidos de varios sintes. Se ahonda en esa línea con los ‘Clip Layer Effects’, que permiten apilar en cada clip un juego de efectos específicos, en lugar de la convencional orientación  ‘por pistas’ del uso de los efectos. Las opciones de pistas de automatización que aparecieron en v6 se mejoran con posibilidades para definir patrones de automatización, y también cara a la modificación de parámetros en plugins aparecen los ‘LFO modifiers’.

El interfaz de uso se ha renovado para dar cabida, todavía dentro de la filosofía de pantalla única, a todas estas nuevas cuestiones.

Como venía siendo habitual, T7 puede adquirirse también en distintos lotes (de 100 a 200 USD) incluyendo sintetizadores y efectos de la propia Tracktion, que también pueden adquirirse por compras desde la propia aplicación.

Más información | Tracktion

Etiquetas: DAW, Tracktion
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Iu Gob el 07/03/2016
    Gracias, Pablo. Tracktion es un DAW muy capaz que está pasando desapercibido. Su cuarta versión es como bien dices gratuita, multiplataforma (también para Linux) y sin restricciones. En opinión de quienes hacemos la Selección es hoy por hoy el DAW gratuito más potente y capaz del mercado.
    1
  • #2 por pablofcid el 07/03/2016
    Con todo lo que habéis ido probando en la selección, una recomendación muy a tener en cuenta. Gracias.
    1