Informática musical

Tracktion sigue creciendo con la versión 6

Tracktion es un entorno DAW multiplataforma (Win, Mac y también Linux) en el que el bajo precio no está reñido con la amplitud de caracterísitcas. Hemos tenido ocasión de hablar de él en el pasado, desde que estuvo vinculado a Mackie hasta su posterior evolución ya independiente como un DAW en competición dentro de un mercado difícil para nuevos contendientes, pero en el que resiste bien el paso de los años. Acaba de presentar su versión 6 con un coste de 60 USD para nuevos usuarios y 30 USD para actualización.

La lista de novedades es amplia y añade cosas jugosas como Melodyne Essential, Elastique Pro 3 para time stretching, pistas dedicadas para automatización, o un mejorado editor de patrones que permite incluso combinar el disparo de varios plugins diferentes desde un mismo patrón/ventana (un bombo de un sinte, una caja de otro, etc.). Puede descargarse una demo de su web.

Más información | Web de Tracktion

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar