Informática musical

Tracktion 4 llega a Linux

Tracktion 4 para Linux

Tracktion es uno de esos DAW que no acababan de arrancar, quizá por la amplia oferta existente y algunos bandazos en su estrategia de difusión. De hecho, parecía virtualmente abandonado desde la versión 3, que apareció en el NAMM Show del año 2007. Recibió algunos updates hasta el 2008 y a partir de ahí ya nada más.

Pero ahora, la cosa se está animando. El pasado mes de enero se relanzó la marca bajo la empresa Tracktion Software Corporation, y presentaron Tracktion 4, que sin aportar novedades sustanciales, se actualizaba para funcionar con los OS modernos. Además, la nueva empresa ha llegado a un acuerdo de bundling con Behringer, de forma que se incluye con algunas interfaces y hardware de la marca alemana, como ya sucedía con Mackie, que distribuyó este software durante varios años.

Como último signo de renacimiento, lanzan una versión de Tracktion 4 para Linux (concretamente, ha sido testeado en Ubuntu 12). Mantiene su interfaz de pantalla única, con funcionalidad "arrastrar y soltar", siempre con la intención de simplificar el proceso de grabación, edición y mezcla.

Comprar una licencia nueva de Tracktion 4 sale por $59.99, o $29.99 si te actualizas desde una versión anterior. Pero Tracktion 4 para Linux es, inicialmente, gratuito -al menos durante la fase beta pública-.

Más información | Tracktion

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar