New imac y firewire

illo mur
#46 por illo mur el 30/04/2010
Alguien tiene experiencia conectando una M-Audio FW-410 o similar? Si no la semana que viene os cuento. Yo pensaba comprame un cable de FW 800 a FW 400, pero tras leer todo esto igual pruebo en la misma tienda a instalar la tarjeta y ver con qué funciona, si con el cable o el adaptador. Por cierto, lo mio no será un iMac, será un Mac Book Pro, pero supongo que el sistema de FireWire será el mismo.
Subir
jelm
#47 por jelm el 30/04/2010
illo muriel escribió:
Alguien tiene experiencia conectando una M-Audio FW-410 o similar? Si no la semana que viene os cuento. Yo pensaba comprame un cable de FW 800 a FW 400, pero tras leer todo esto igual pruebo en la misma tienda a instalar la tarjeta y ver con qué funciona, si con el cable o el adaptador. Por cierto, lo mio no será un iMac, será un Mac Book Pro, pero supongo que el sistema de FireWire será el mismo.

El cable y el adaptador son lo mismo, yo por ejemplo quería comprar el cable para no estar haciendo empalmes, pero en la tienda solo tenían el adaptador (que en realidad es un cable de 10cm) así que no quedó de otra.

Pero lo tuyo es muy buena idea, te descargas de la web de m-audio el ultimo driver, te llevas el macbook pro y te aseguras de que funcione.
Subir
abuk
#48 por abuk el 30/04/2010
illo muriel escribió:
Alguien tiene experiencia conectando una M-Audio FW-410 o similar?


Illo, yo tengo un iMac (21.5) y tenia la FIREWIRE 410
le cuento que no hubo forma de que funcionara bien, por eso la vendí.. tengo tanto el cable Firewire 800/400 como el adaptador y con ninguno de los dos metodos funcionó.. hace unos dias me enteré de un amigo que tiene la FIREWIRE 1814 y le pasa igual, lo cual representa marca una tendencia de incompatibilidad en primera instancia con la Firewire Seres de M-AUDIO y los nuevos iMac, no se si pasa igual con las PROFIRE. y tampoco estoy seguro si en un macBook pase lo mismo, pero la experiencia en cuanto a iMac es muy desfavorable.

un saludo!
Subir
Antonio Luis
#49 por Antonio Luis el 02/05/2010
Desde la ingenuidad.....

¿Es necesario el cable adaptador?

¿No ha probado nadie a meter la tarjeta de sonido con el cable que trae la tarjeta de 400?

Por poner un ejemplo, las entradas USB 2.0 aceptan el USB original, solo que a la velocidad de este.

Yo me voy a comprar la tarjeta ahora. Será una Saffire Pro 40 ¿Me tendré que comprar el cable adaptador a la fuerza o esta funciona bien en 800?

¿Hay alguna tarjeta que ya venga trabajando en firewire 800 o aún no?

He buscado ese cable adaptador en Thomann y no o encuentro ¿Sabeis si lo tienen? ¿Me podeis pasar el enlace?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Antonio Luis
#50 por Antonio Luis el 02/05/2010
Creo que ya he encontrado el cable en Thomann...

https://www.thomann.de/es/lindy_firewire ... _3m_02.htm

Por favor confirmadme si la saffire Pro 40 va bien en el IMAC nuevo con el cable que trae o si compro este (Me ahorro 20€).

Un saludo!! 8)
Subir
bgf1973
#51 por bgf1973 el 02/05/2010
Antonio Luis escribió:
Creo que ya he encontrado el cable en Thomann...

https://www.thomann.de/es/lindy_firewire ... _3m_02.htm

Por favor confirmadme si la saffire Pro 40 va bien en el IMAC nuevo con el cable que trae o si compro este (Me ahorro 20€).

Un saludo!! 8)


SI el imac es de los nuevos , el cable que trae la PRO 40 no te sirve para conectarla al iMac, tendrías que comprar un adaptador.

Saludos
Subir
jelm
#52 por jelm el 02/05/2010
Antonio Luis escribió:
Desde la ingenuidad.....

¿Es necesario el cable adaptador?

¿No ha probado nadie a meter la tarjeta de sonido con el cable que trae la tarjeta de 400?

Por poner un ejemplo, las entradas USB 2.0 aceptan el USB original, solo que a la velocidad de este.

Yo me voy a comprar la tarjeta ahora. Será una Saffire Pro 40 ¿Me tendré que comprar el cable adaptador a la fuerza o esta funciona bien en 800?

¿Hay alguna tarjeta que ya venga trabajando en firewire 800 o aún no?

He buscado ese cable adaptador en Thomann y no o encuentro ¿Sabeis si lo tienen? ¿Me podeis pasar el enlace?

Muchas gracias y un saludo.

El cable adaptador es necesario porque al contrario que el usb, el 400 y 800 tienen forma diferente en el conector, aunque como dices la velocidad será de 400Mbps.
Imagen no disponible
Subir
Antonio Luis
#53 por Antonio Luis el 02/05/2010
alquien me puede confirmar si el cable adaptador es este (Voy a pedirla esta noche).

https://www.thomann.de/es/lindy_firewire ... _3m_02.htm

Un saludo.
Subir
jelm
#54 por jelm el 02/05/2010
Antonio Luis escribió:
alquien me puede confirmar si el cable adaptador es este (Voy a pedirla esta noche).

https://www.thomann.de/es/lindy_firewire ... _3m_02.htm

Un saludo.

Ese es el que haría falta efectivamente, otra cosa es si el mac te reconocerá la tarjeta, en la página anterior otro colega decía tener tu misma tarjeta y al parecer no le iba después de usar varios adaptadores.

No sería mas fácil si buscas el cable en alguna tienda informática cerca? Ya sabes, por si no va poder cambiarlo.

Un saludo.
Subir
bgf1973
#55 por bgf1973 el 03/05/2010
Antonio Luis escribió:
alquien me puede confirmar si el cable adaptador es este (Voy a pedirla esta noche).

https://www.thomann.de/es/lindy_firewire ... _3m_02.htm

Un saludo.



Buenas:

Acabo de comprar este cable en la FNAC y te confirmo que con mi iMac 27 " de los nuevos y la Saffire 56 funciona.

http://80.168.111.40/webapp/techlink/servlet/ProductDisplay?purpose=showproduct&product=FireWire+800+9pin+to+FireWire+800+6pin&category=Wires+Cables&subcategory=WiresNX&subsubcategory=Media

Saludos
Subir
death machine
#56 por death machine el 04/05/2010
¿¿Tendré problemas con el Imac de 21,5'' Intel Core 2 Duo a 3,06 GHz Firewire 800 y la TC ELECTRONIC DESKTOP KONNEKT 6?????

Es una duda existencial, estoy apunto de hacerme con esta interfaz, ayudaaaa [-o<
Graciaaaaasss [-o
Subir
Antonio Luis
#57 por Antonio Luis el 08/05/2010
Antonio Luis escribió:
Creo que ya he encontrado el cable en Thomann...

https://www.thomann.de/es/lindy_firewire ... _3m_02.htm

Por favor confirmadme si la saffire Pro 40 va bien en el IMAC nuevo con el cable que trae o si compro este (Me ahorro 20€).

Un saludo!! 8)


Puedo certificar que este cable va al pelo con el nuevo IMAC y la Saffire Pro 40.

Me llegaron ayer de Thomann.

Conectados y tronando!! 8)
Subir
1
DeVargas
#58 por DeVargas el 11/05/2010
Tengo el nuevo iMac de 27 y saffire pro 40 y no consigo que funcione, tampoco me funciona el M Audio 410 y probando el disco duro externo via firewire tampoco me lo reconoce... E probabo el clabley aparte el adaptador con el cable que trae la tarjeta y nada... Alguna sugerencia? muchas gracias
Subir
jelm
#59 por jelm el 11/05/2010
DeVargas escribió:
Tengo el nuevo iMac de 27 y saffire pro 40 y no consigo que funcione, tampoco me funciona el M Audio 410 y probando el disco duro externo via firewire tampoco me lo reconoce... E probabo el clabley aparte el adaptador con el cable que trae la tarjeta y nada... Alguna sugerencia? muchas gracias

Tiene pinta de estar estropeado el firewire. Por qué no lo llevas al servicio técnico? Aprovecha la garantía :D.
Subir
magnusmingus
#60 por magnusmingus el 14/05/2010
Pues tiene pinta de estar estropeado el firewire del mac.
Si tienes algún disco duro externo con firewire 400 y 800 utilízalo de host, o pasa la Saffire por un disco duro externo.
Parece una tontería, pero el susto que me pegué cuando compré mi último iMac y la FireFace 400 no funcionaba bien...
lo pasé por un disco duro externo (disco duro conectado al ordenador, tarjeta conectada al disco duro).
Luego compré un disco duro externo Western Digital MyBook Studio (cuádruple interfaz, pero sólo con conectores FW800, no 400), traía un cable con un conector FW400 en un extremo, y un 800 en el otro y... la FireFace funcionaba perfectamente (salida de la tarjeta por firewire400 - entrada iMac firewire800).
He leido mil foros, y lo utilizar el disco duro de host (pasar conexiones por ahí) parece que es la panacea con los últimos iMac (desde los de aluminio, antes no había problemas).
Espero haber clarificado algo el asunto y... No se os ocurra utilizar el servicio técnico de K-tuin de Madrid, mi primer iMac traía mal la placa base, y con 20 días de antigüedad (no me lo cambiaron ya que sólo daban 15 días para hacerlo) estuve sin ordenador mes y medio, me chulearon todo lo que quisieron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo