Desde la ingenuidad.....
¿Es necesario el cable adaptador?
¿No ha probado nadie a meter la tarjeta de sonido con el cable que trae la tarjeta de 400?
Por poner un ejemplo, las entradas USB 2.0 aceptan el USB original, solo que a la velocidad de este.
Yo me voy a comprar la tarjeta ahora. Será una Saffire Pro 40 ¿Me tendré que comprar el cable adaptador a la fuerza o esta funciona bien en 800?
¿Hay alguna tarjeta que ya venga trabajando en firewire 800 o aún no?
He buscado ese cable adaptador en Thomann y no o encuentro ¿Sabeis si lo tienen? ¿Me podeis pasar el enlace?
Muchas gracias y un saludo.
Tengo el nuevo iMac de 27 y saffire pro 40 y no consigo que funcione, tampoco me funciona el M Audio 410 y probando el disco duro externo via firewire tampoco me lo reconoce... E probabo el clabley aparte el adaptador con el cable que trae la tarjeta y nada... Alguna sugerencia? muchas gracias
Pues tiene pinta de estar estropeado el firewire del mac.
Si tienes algún disco duro externo con firewire 400 y 800 utilízalo de host, o pasa la Saffire por un disco duro externo.
Parece una tontería, pero el susto que me pegué cuando compré mi último iMac y la FireFace 400 no funcionaba bien...
lo pasé por un disco duro externo (disco duro conectado al ordenador, tarjeta conectada al disco duro).
Luego compré un disco duro externo Western Digital MyBook Studio (cuádruple interfaz, pero sólo con conectores FW800, no 400), traía un cable con un conector FW400 en un extremo, y un 800 en el otro y... la FireFace funcionaba perfectamente (salida de la tarjeta por firewire400 - entrada iMac firewire800).
He leido mil foros, y lo utilizar el disco duro de host (pasar conexiones por ahí) parece que es la panacea con los últimos iMac (desde los de aluminio, antes no había problemas).
Espero haber clarificado algo el asunto y... No se os ocurra utilizar el servicio técnico de K-tuin de Madrid, mi primer iMac traía mal la placa base, y con 20 días de antigüedad (no me lo cambiaron ya que sólo daban 15 días para hacerlo) estuve sin ordenador mes y medio, me chulearon todo lo que quisieron.