Conectar dos mac

yoquese
#1 por yoquese el 06/12/2009
Hola, recientemente he comprado un imac, y quisiera transferir los datos de mi macbook blanco a este, ¿como tengo que conectarlos? Solo he conseguido transferir conectando ambos a un disco duro por firewire, pero imagino que habrá alguna manera de poder hacerlo sin intermediación del HD. ¿Cómo los conectais y como haceis la transferenia? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 06/12/2009
Puedes hacerlo por Wi Fi o por Ethernet... evidentemente la segunda opción es mucho más rápida.


Si te conectas a internet por Wi-Fi y tienes ambos ordenadores en la misma red tienes que "Compartir archivos", eso se hace desde Preferencias de Sistema / Compartir

Y si si quieres hacerlo por cable tienes que crear un red nueva (a menos de que los tengas por cable ya) y lo mismo activar "compartir archivos"

Luego tienes las carpetas "Pública" en cada máquina, mete ahí los archivos que quieres compartir y los verás desde el otro ordenador.


Para cosas pequeñas también tienes el Bluetooth
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 06/12/2009
un cable de red standard o de esos que creo que se llaman cruzados. Es para vaciar el hd del macbook
Subir
Malve
#4 por Malve el 06/12/2009
Yo utilizo un cable Ethernet normal, de los que compras en cualquier tienda de informática.
Subir
solker
#5 por solker el 06/12/2009
Yo no lo he hecho, que conste ... pero se supone que puedes conectarlos por firewire directamente (uno de ellos si no me equivoco se vería como un HD).

En este caso deberías poner el MB en modo HD (si no me equivoco hay una opción en el arranque con los comando de teclado) y el otro lo leería como si de un HD se tratara.

Dicho esto, yo lo hago por red con un router.
Subir
Malve
#6 por Malve el 06/12/2009
Si no me equivoco eso solo se puede por firewire 400... eso es lo que yo hago cuando necesito hacer lo que quiere hacer yoquese, es una de las mejores ideas que tuvo Apple...

Una pena que se lo cargaran con lo del FW800, eso si, no estoy seguro al 100 de que no se pueda, pero si casi seguro
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 06/12/2009
solker escribió:
Yo no lo he hecho, que conste ... pero se supone que puedes conectarlos por firewire directamente (uno de ellos si no me equivoco se vería como un HD).

En este caso deberías poner el MB en modo HD (si no me equivoco hay una opción en el arranque con los comando de teclado) y el otro lo leería como si de un HD se tratara.

Dicho esto, yo lo hago por red con un router.


Eso es lo que queria hacer , pero el otro día lo intente y no supe hacerlo, o bien pasa lo que comenta aqui otro compañero.

Me podrias explicar lo de poner el MB en modo HD, cómo hacerlo quiero decir

gracias
Subir
Rummu
#8 por Rummu el 06/12/2009
Hola,
Poner dos mac conectados por firewire es lo que se llama "Target mode" y consiste en que uno de los dos funciona como si fuera un disco duro externo, el único requisito es que ambos cuenten con puerto firewire, 400 ó 800 es indistinto.
Para hacerlo funcionar, el mac que quieras que haga de disco duro, una vez que los tengas conectados con el cable, lo tienes que arrancar con la tecla "T" pulsada y veras que arranca con una pantalla azul con el símbolo del puerto firewire en amarillo dando vueltas por la pantalla.
A partir de ese momento, en el otro mac lo veras como un disco externo y tendrás acceso a toda su información.
Espero que te sirva la explicación.

Un saludo.
Subir
solker
#9 por solker el 06/12/2009
Alguien escribió:
Me podrias explicar lo de poner el MB en modo HD, cómo hacerlo quiero decir


En principio arrancando con la "T" apretada se pone en modo FW
Subir
solker
#10 por solker el 06/12/2009
se me adelanto ssl69 :oops:
Subir
aikilyu
#11 por aikilyu el 06/12/2009
Puede que el problema esté al intentar hacerlo entre un puerto FW 400 y un 800, o no tiene nada que ver?
Subir
Malve
#12 por Malve el 06/12/2009
Si que es indistinto si, funciona perfectamente con el FW800


Solo hay que iniciar pulsando la tecla T como te dicen

El problema es que hace tiempo leí un artículo a las bravas y yo oí campanas y me enteré hoy de donde.
:mrgreen:
Subir
neuralnoise
#13 por neuralnoise el 06/12/2009
:D
Subir
mojopikon
#14 por mojopikon el 06/12/2009
Se puede crear una red TCP/IP sobre firewire de forma muy fácil, ya sea sobre fw400 como 800. Y sobre esta red sencilla, compartir archivos usando AFP, el protocolo de Apple para compartir archivos, impresoras, etc.
También decir que hay cables firewire 400 a 800 que vienen por ejemplo con los discos duros MyBook firewire.

Una forma sencilla de crear una red por firewire entre dos mac's.

- Te vas a red Manzana->(preferencias de sistema) y le das una ip _al interfaz firewire_ en cada mac.Le damos a 'configurar ipv4 manualmente' y ponemos 10.0.0.1 10.0.0.2 respectivamente en cada mac, por ejemplo.
- Máscara de red 255.255.255.0, por poner otro. En este caso no es significativo, vamos a crear una red de dos máquinas, leñe :-).

- Nos vamos a la pestaña "compartir" de preferencias de sistema
- Activamos compartir archivos. A la derecha nos permitirá elegir qué carpetas queremos compartir. Deberemos dar permisos de escritura si es necesario. Haremos clic también en opciones y activaremos "compartir usando AFP" si no lo está.

Ya está. A partir de ahora, cada mac nos saldrá en el finder, en la parte izquierda, en la lista de ubicaciones.

Espero que a alguien le sirva.
Subir
Malve
#15 por Malve el 06/12/2009
mojopikon escribió:
Se puede crear una red TCP/IP sobre firewire de forma muy fácil, ya sea sobre fw400 como 800. Y sobre esta red sencilla, compartir archivos usando AFP, el protocolo de Apple para compartir archivos, impresoras, etc.
También decir que hay cables firewire 400 a 800 que vienen por ejemplo con los discos duros MyBook firewire.

Una forma sencilla de crear una red por firewire entre dos mac's.

- Te vas a red Manzana->(preferencias de sistema) y le das una ip _al interfaz firewire_ en cada mac.Le damos a 'configurar ipv4 manualmente' y ponemos 10.0.0.1 10.0.0.2 respectivamente en cada mac, por ejemplo.
- Máscara de red 255.255.255.0, por poner otro. En este caso no es significativo, vamos a crear una red de dos máquinas, leñe :-).

- Nos vamos a la pestaña "compartir" de preferencias de sistema
- Activamos compartir archivos. A la derecha nos permitirá elegir qué carpetas queremos compartir. Deberemos dar permisos de escritura si es necesario. Haremos clic también en opciones y activaremos "compartir usando AFP" si no lo está.

Ya está. A partir de ahora, cada mac nos saldrá en el finder, en la parte izquierda, en la lista de ubicaciones.

Espero que a alguien le sirva.



Yo la verdad es que para hacerlo así prefiero hacerlo por ethernet... ¿Tú has notado alguna mejora de esta forma?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo